Nuevo Capital Semilla destina 108 millones para apoyar a empresarios y emprendedores

14 Mayo 2009
En su segunda versión, tras los anuncios presidenciales de marzo pasado, el fondo concursable de SERCOTEC se encuentra abierto hasta el 20 de mayo.
Corresponsales ... >
authenticated user
El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, hace un llamado a empresarios a postular al fondo concursable Capital Semilla Medidas Presidenciales, que entregará entre 1 a 3 millones de pesos para cada iniciativa empresarial de la región, repartiendo en total $ 108.000.000 a nivel regional.
El Capital Semilla, en su línea de financiamiento Empresa, entrega un monto, no reembolsable, para capital de trabajo e inversiones de empresas que no superen ventas anuales de 10 mil U.F. que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.
Atilio Carrasco Parra, Director Regional de SERCOTEC, explica que “ a fines del mes de marzo la Presidenta Michelle Bachelet destinó nuevos fondos para apoyar el empleo y las empresas de menor tamaño que son las responsables de ocupar el 80 por ciento de la fuerza de trabajo del país, esto nos permitió crear una segunda versión del Capital Semilla Empresa que permitirá premiar unas 40 ideas empresariales de todos los sectores, pero en especial de turismo astronómico, pequeña agricultura de uva y pisco y servicios a la minería, sin perjuicio de otras actividades económicas que generen empleo, mejoren sus ventas, aumenten sus mercados e incorporen innovación tecnológica en sus procesos para la competitividad.”
En este contexto, los negocios que resulten premiados recibirán un monto entre uno a tres millones de pesos, además de asistencia técnica a los empresarios y empresarias durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
Las bases de postulación están disponibles en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar, tendrán plazo hasta el día 20 de mayo de 2009.
Dato útil:
Como una forma de dar a conocer, apoyar y orientar a los empresarios en la postulación al Fondo Capital Semilla, SERCOTEC, realizará los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11 horas, talleres o tutoriales, en las oficinas regionales, ubicadas en Los Carreras 211, La Serena. Más consultas al teléfono 221127.