Entregan ampolletas de ahorro energético a familias de programa "Quiero mi Barrio"

16 Mayo 2009
220 familias del Barrio Molino- Pacífico. Yungay de Ovalle recibieron este aporte de seis ampolletas eficientes. Autoridades realizaron recorrido y verificaron avances en las obras.
Carmen Moreno >
authenticated user Corresponsal
Más de una decena de vecinos voluntarios, el gobernador de Limarí, Iván Hernández, la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos, el Jefe Provincial de Serviu Limarí, Eduardo Plaza entregaron ampolletas eficientes de ahorro energético, dirigido a 220 familias vulnerables del programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicadas en el sector Molino – Pacífico – Yungay de Ovalle.
Estas familias al igual que las 2.860 familias de los 9 barrios de la Región de Coquimbo insertos en el programa Quiero mi Barrio, recibieron cada una 6 Lámparas fluorescentes compactas o ampolletas eficientes por hogar, el cual se traduce por ejemplo, en que un consumo familiar de 100 kilowatt hora va a significar un costo de ahorro familiar de unos
$ 3.000.
Luego las autoridades visitaron el Telecentro del sector, un espacio con 9 computadores conectados a Internet, de uso gratuito para la comunidad, que se encuentra en marcha blanca y cercano a su inauguración, cuya inversión ascendió a los $18 millones por parte del MINVU. Además cuenta con una inversión adicional de SUBTEL (computadores y conectividad) y del INJUV que mediante una monitora administra su utilización. El recorrido finalizó en la construcción del Centro Comunitario para el Adulto Mayor que tiene una inversión de $30 millones y tiene un 70% de avance.
Sobre la entrega del gobierno de las ampolletas de ahorro de energía, la Secretaria del Consejo Vecinal de Desarrollo, Juana Nuñez dijo que este es un ahorro para las familias de las 3 poblaciones que comprenden el sector. “La gente está contenta porque van a ahorrar energía. Es una manera de ahorrar porque ahora la electricidad está tan cara”. Agregó que “aprovechamos de mostrar el telecentro y la construcción del club del adulto mayor, y hemos expuesto el problema del callejón El Molino (pavimentación) y nos han dado soluciones y estamos muy contentos”.

Campaña de Ahorro de Energía
Este año 2009 la campaña beneficia a 2.245 familias de los 7 barrios restantes del programa de Recuperación de Barrios como Mundo Nuevo Sur de Illapel, Limarí II Etapa y Molino – Pacífico – Yungay de Ovalle, Parte Alta - Casco Histórico y Las Encinas de Coquimbo, Barrio 17 de Septiembre y El Olivar de La Serena,
El año 2008 recibieron estas ampolletas 615 familias de los barrios José María Caro de La Serena y El Culebrón de Coquimbo que son parte de los 9 barrios intervenidos por el Gobierno de Chile y su Red Protege a través del Programa de Recuperación de Barrios Quiero mi Barrio del MINVU.

Esta campaña solidaria cumple con el objetivo propuesto por el gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, a través del Programa Nacional de Recambio de Ampolletas (PNRA), que ha focalizado su segunda fase de entrega en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para que la población más vulnerable del país pueda acceder al uso de ampolletas eficientes, y de esta forma, ahorrar energía y dinero.

Comentarios

Imagen de juaco guajardo

Con tal que no sean como las

Con tal que no sean como las "eficientes" de la primera partida que se entregò ?? ..... recuerden que eran con trampa .... gastaban màs que las de 70 Wts......

¡¡¡ COMPROBADO !!!