Emplazan a Bachelet a cumplir su compromiso con los jubilados

19 Mayo 2009
Bancada de Diputados RN pidió a la mandataria que en el mensaje del próximo 21 de mayo se elimine el 7% de cotización en salud para los jubilados.
Corresponsales ... >
authenticated user
La Bancada de Renovación Nacional, representada por los diputados Karla Rubilar y Francisco Chahuán, pidió a la Presidenta Michelle Bachelet cumplir con lo que prometió en campaña y eliminar, de una vez por todas, el 7% que se les descuenta a jubilados y montepiados por concepto de salud.
“Queremos exigirle a la Presidenta de la República que cumpla la palabra empeñada en su programa de gobierno, que cumpla con la respuesta que le dio a un Proyecto de Acuerdo, aprobado en esta Cámara de Diputados, en la que ella señaló que ya había instruido a su ministro del Trabajo a elaborar un proyecto de ley”, señalaron los diputados.
Junto con señalar que “es triste saber que Hacienda, una vez más, ha evitado que la Presidenta pueda cumplir una promesa que estaba en su programa de Gobierno”, Rubilar aseguró que “esta es una promesa que ella misma lanzó con bombos y platillos en el primer año de su Gobierno, cuando dijo que la salud para los mayores de 60 años iba a ser gratis, lo que es imposible cuando tienen que pagar de sus pobres jubilaciones un 7% durante todos los meses”.
Según explicó Chahuán, “yo tuve en mis manos un anteproyecto de ley que iba a ser enviado por parte del Gobierno antes del 21 de Mayo pasado y que iba a formar parte de esos anuncios. Finalmente, dos o tres días antes del discurso fue retirado”.
Y emplazando directamente a Bachelet, el parlamentario dijo que “ésta es la última oportunidad que tiene usted Presidenta, de cumplir con la palabra empeñada ante todos los jubilados y montepiados de nuestro país, y termine por eliminar el 7% que hoy día es un desastre para todos ellos”.
“Que cumpla su promesa, porque si no va a quedar claro que los jubilados lamentablemente recibieron promesas pero no se cumplieron durante el Gobierno de Michelle Bachelet”, finalizaron.