Consejo Regional designó a sus representantes en la COREMA

19 Mayo 2009
También se definió que la Alianza ocupará la presidencia de la comisión internacional, representada finalmente por Alfredo Villagrán.
Corresponsales ... >
authenticated user
Los consejeros René Olivarez, José Montoya, Nathan Trigo y Raúl Godoy fueron designados como representantes del Consejo Regional en la COREMA, terminando así con el periodo de suplencia que se había acordado mientras se definían los nuevos nombres.
De esta manera, Godoy reemplazaría a Pablo Muñoz, quien estuvo presente de manera temporal en las reuniones de esta instancia medio ambiental hasta la semana pasada.
Por otro lado, se definió la presidencia de la comisión de Cooperación Internacional, nombrándose al UDI Alfredo Villagrán como presidente y manteniendo al PPD Teodoro Aguirre como vicepresidente. Además, se acordó agregar a dicha comisión el componente jurídico, por lo que pasó a llamarse “Comisión de Cooperación Internacional y Jurídica”.
Finalmente, Nathan Trigo asumió la vicepresidencia de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructura, la cual también permanecía pendiente.
Así, finalmente el cuadro queda de la siguiente manera:
-Comisión Administrativa: Presidente-Washington Altamirano (DC) Raúl Godoy (PRSD) Vicepresidente.
-Territorial, Planificación e Infraestructura: Presidente-Pablo Muñoz - Nathan Trigo (IND) Vicepresidente.
-Desarrollo Social e Inversión: Presidente- Miguel A. Rebolledo (PPD) Sergio Llanos (DC) Vicepresidente.
-Educación, Salud y Cultura: Presidente: José Montoya (DC)- Eduardo Alcayaga (PS) Vicepresidente.
-Fomento Productivo, Ciencia – Tecnología y Medioambiente: :Presidente Agapito Santander (PS)- René Olivarez (RN) Vicepresidente
-Cooperación Internacional y Jurídica: Presidente Alfredo Villagrán (UDI) - Teodoro Aguirre (PPD) Vicepresidente