www.becaschile.cl :Toda la información sobre cómo estudiar en el extranjero

27 Mayo 2009
El segundo proceso de postulación ya está en marcha, el Ministerio de Educación invita a participar en esta iniciativa.
Corresponsales ... >
authenticated user
El Sistema Bicentenario BECAS CHILE tiene como objetivo fundamental la definición de una política integral de largo plazo de formación de capital humano avanzado en el extranjero. Para ello, desarrolla tres líneas de acción:
* Aumentar las oportunidades de formación y perfeccionamiento en el extranjero.
* Modernizar y articular los programas de Becas Gubernamentales.
* Fomentar la vinculación y cooperación internacional.
A partir de la puesta en marcha del Sistema se financiará: (1) la formación de postgrados, a través de becas de Postdoctorado, Doctorado, Magíster, Sub-Especialidades Médicas y Pasantías Doctorales; (2) la Formación Técnica de Nivel Superior, a través de becas de especialización; (3) la formación docente, a través de becas de Magíster en Educación y becas de Pasantías de perfeccionamiento en Inglés y Pasantías de Matemáticas y Ciencias a partir del 2009.
A través de estos instrumentos se espera aumentar la cobertura y número de estudiantes de Postgrado, Pedagogía y Técnicos de nivel superior realizando estudios en el exterior.
Entre los requisitos fundamentales para adjudicarse una beca de magíster o doctorado se cuenta la excelencia académica del programa que imparte la institución foránea y el currículum del postulante. El objetivo es tener a los mejores estudiantes en las mejores universidades del mundo, para que, una vez concluida su formación de postgrado, sean sujetos de un importante aporte al desarrollo académico, social y económico del país.
Desde la primera convocatoria de Becas Chile, realizada a fines del año 2008, ya se adjudicaron más de 1.300 becas a personas del mundo público, privado y de la academia. Se espera otorgar, proyectando esta nueva política pública a largo plazo, cerca de 30.000 becas al año 2017.
“Queremos destacar el compromiso del Gobierno por mantener esta política de largo plazo que tiene por objetivo perfeccionar a sus profesionales de excelencia, en la lógica de potenciar el desarrollo de las áreas prioritarias del país”, aseguró la ministra Jiménez, alabando la decisión de la Presidenta de la República de potenciar el capital humano avanzado que Chile posee en un año que está marcado por un complejo escenario económico a nivel mundial.
Becas Chile, aglutina a todas las becas que entrega el Estado para realizar estudios de postgrado, siendo CONICYT la institución responsable de los procesos y ejecución de los programas. A su vez, el Ministerio de Educación -a través de la División de Educación Superior, el CPEIP e IAP- ha asumido la ejecución de las Becas Chile vinculadas al sector técnico y a los profesionales de la educación; además de las relacionadas con el perfeccionamiento y desarrollo en idiomas.
Otro de los mejoramientos de este sistema ha sido la nivelación de idiomas en inglés, francés y alemán, para todos aquellos preseleccionados por BECAS CHILE que cuentan con destacados currículos, pero que requieren apoyo en este ámbito.
Más información PINCHA ACÁ.

Comentarios

Imagen de carlos Pérez Álvarez

ola , es un gusto a ver

ola , es un gusto a ver sabido de este citio wed ,

pude saber algo sobre las becas,me interesa saber mas sobre la becas al extrangero .

gracias por la informacion y espero saber su respuesta muy pronto.

Imagen de samir ali

es una pagina de bastante

es una pagina de bastante ayuda, quisiera solicitarle una beca de estudio.

Imagen de papa

buenas megustaria  que

buenas megustaria  que alguien pudiera asesorar . para poder postular alguna beca  y como puedo hacelo.     ya que  el  presupuesto se me  ha hido alas nuves . al principio de año postule pero como trabajabamos  yo  y  mi esposa no tubimos ningun  benificio , pero ahora estoy  yo  solo  trabajando   los costo   de la  casa. dividendo    de la U  extera   .ya que es mi  primer hijo  en la U  . tengo otro hijo mas pequeño y va en 1  basico  tanpoco  la quiero  gratis   ya  que soy  nuevo en este tema .   se vine el proximo año  y  no quiero estar  precionado  .