Prodemu lanza programas sociales en La Serena y Coquimbo

28 Mayo 2009
Seis programas se ejecutan en ambas ciudades orientados, principalmente a las mujeres que viven en vulnerabilidad social.
Corresponsales ... >
authenticated user
Por: Pamela Villalón.
Prodemu, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, realizó el 27 de mayo el lanzamiento oficial de su Oferta Programática 2009, con seis programas sociales que se están ejecutando en La Serena y Coquimbo, los cuales benefician a 625 mujeres en situación de vulnerabilidad social, con una inversión total de más de 26 millones de pesos.
La actividad fue precedida por Roberto Castillo, director ejecutivo de la Provincia de Elqui, quien estuvo acompañado por el diputado Mario Bertolino, Sofía Villalobos, directora regional de SERNAM, representantes de la Municipalidad de Coquimbo, delegados de Tierras Blancas, equipos de trabajo de la Fundación y 90 mujeres participantes de la oferta programática de este año.
En la oportunidad, Roberto Castillo destacó el trabajo que Prodemu y el Gobierno de la Presidenta Bachelet, realiza con las mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, elaborando y ejecutando programas que contribuyen a fortalecer sus capacidades y competencias, con el propósito que puedan formular y llevar adelante sus proyectos personales, comunitarios y laborales, para ejercer en plenitud sus derechos humanos, ciudadanos y potenciar su aporte al desarrollo del país.
De esta forma, los programas en ejecución dentro de las comunas de La Serena y Coquimbo son: Emprendiendo un proyecto de vida, Formación de líderes y dirigentes sociales, Agendas locales de equidad de género, Abriendo puertas al mundo del trabajo, Mejorando mi negocio, Formación y capacitación para mujeres campesinas del Convenio Indap-Prodemu; los que apuntan a ser intervenciones socioeducativas con enfoque de equidad social y de género.
Este lanzamiento, se suma al que se realizó en Andacollo el pasado 20 de mayo, oportunidad en que se presentó el programa Abriendo puertas al mundo del trabajo, que beneficia a 30 mujeres de esa comuna.