Evelyn Matthei: “No me arrepiento de nada”

29 Mayo 2009
La senadora no descarta acciones judiciales contra el concejal que denuncia agresión de su parte y lo calificó como "un poco hombre, porque se hace la víctima".
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
Tras los incidentes ocurridos en el segundo congreso de concejales realizado en el Casino Enjoy de Coquimbo, una de las involucradas, la senadora Evelyn Matthei conversó con el observatodo.cl y mantuvo su postura en relación a que ella no agredió a nadie e incluso anunció posibles acciones legales sobre quien denunció haber sido víctima de agresión.
Según su versión, Matthei no agredió al concejal DC, “yo lo que quería era cerrar las puertas porque antes había hablado Arrate y había hablado Zaldívar con total normalidad, pero estos grupos exaltados y violentistas de siempre, que tienen terror de perder el poder, lo que querían era que Sebastián Piñera no pudiera hablar. Entonces, yo me levanté a cerrar las puertas, cosa que si querían gritar que lo hicieran afuera (sic) y ahí empezó el alborto… Yo creo que tenía todo el derecho de cerrar las puertas y permitir que Sebastián hablara… No me arrepiento de nada, en absoluto”, sentenció la senadora.
Respecto, a las agresiones que acusan concejales del bloque oficialista, Matthei sigue negando tajantemente los hechos, aunque imágenes de televisión confirman que la parlamentaria golpeó al concejal Sergio Fuentes cuando le intentaba sacar sus anteojos y además le increpó duramente, "(Sergio Fuentes) es un mentiroso, tengo 10 testigos y las fotos muestran claramente que no le he pegado, esa es la típica acción de estos grupos violentitas, que primero agreden, gritan, insultan y después se hacen las victimas, eso aquí y en todas partes se llama poco hombre por decirlo en forma elegante. No descartó querellarme por calumnia porque me está imputando un delito que yo no cometí”, indicó la senadora.
La parlamentaria además comentó que concejales de su partido acudieron a la asistencia pública a constatar lesiones, luego -dijo- que fueran adherentes a la candidatura de Frei quienes también lanzaron golpes de pies y puños durante el incidente.