Crece especulación respecto a futuro Seremi de Gobierno

01 Junio 2009
Decisión debería adoptarse dentro de los próximos días, luego que el Intendente haya recogido la propuesta de nombres que presentó la Democracia Cristiana.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
El pasado 22 de mayo, el ex Seremi de Gobierno Francisco Villalón renunció a su cargo para iniciar una pre candidatura al congreso por el Séptimo Distrito.
Una decisión que se dio dentro de los tiempos que el Gobierno Regional esperaba y que obligó a las autoridades locales a buscar nombres para sucederlo, considerando la importancia del momento político actual y lo imperativo de contar con un vocero para esta etapa de la campaña presidencial y parlamentaria.
Según dijo el presidente regional de la Democracia Cristiana, Lombardo Toledo “el que tiene la ultima palabra es el intendente, hemos sugerido nombres jóvenes que él tendrá que considerar con el Ministerio Secretaría General de Gobierno”.
Hasta el momento, se estaría descartando la posibilidad de traer a algún nombre desde afuera para asumir el cargo como ocurrió cuando llegó el ex seremi Patricio Reyes a la zona para enfrentar el proceso municipal de 2004.
Entonces, el sucesor de Villalón saldría entre los candidatos que ha propuesto la Democracia Cristiana y los que conforman el círculo más estrecho de Cifuentes, quien desearía contar con alguien de confianza para enfrentar los últimos seis meses de su gestión con la Presidenta Bachelet.
Dentro de los nombres que confirmó el presidente regional del falangismo se cuentan “Roxana Adaros, Manuel Bonifaz, Spiro Pleticovic, Julio Villouta, Fernando Sermeño y Mónica Rojo”, señaló Toledo.
Asimismo, indicó que solicitó al Intendente que la elección “considerara a gente joven, tal como lo hicimos en las municipales, y además que lo hiciera lo más rápido posible para que su gestión finalice exitosa, porque no tener titulares resiente su labor”, argumentó.