El capitán de U. Católica, Milovan Mirosevic conversó con ElObservatodo.cl

03 Junio 2009
El referente máximo de los cruzados se refirió a la estadía del plantel en la zona y las posibilidades que tiene de lograr otra estrella.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Desde las 19:00 horas del lunes que el equipo de fútbol de la Universidad Católica se encuentra en la ciudad de La Serena realizando una pequeña intertemporada de cara a los playoff del Torneo de Apertura que comienzan a partir del 13 de junio.
Una hora después de arribado el cuadro estudiantil a la capital regional, ElObservatodo.cl se acercó al Hotel Francisco de Aguirre, reducto que aloja al plantel cruzado y tuvimos la oportunidad de conversar con el goleador y capitán de la Católica, Milovan Mirosevic.
Milo. ¿Cómo estuvo el viaje a La Serena y que esperan conseguir en esta intertemporada?
“Nos vinimos en bus así que fue un viaje más o menos largo, siempre es bueno venir a La Serena, una ciudad tranquila muy buena para trabajar. La idea es mantener al grupo juntos y entrenar pensando en los playoff”.
¿Cómo va la recuperación de tu lesión. Crees que llegues en óptimas condiciones para el duelo ante Santiago Morning?
“Estoy bien. No es seguro cuando voy a estar cien por ciento para jugar , si la recuperación sigue bien podría estar para el primer partido. Hay que ver cuanta musculatura perdí, analizar si va ser muy riesgoso que juegue o no, pero eso recién lo vamos a saber la semana que viene”.
¿La primicia es ir por título si o si?
“Sin duda. La posibilidad de ser campeones está. Los ocho equipos que estamos en los playoff somos todos parejos, no hay ninguno que marque una diferencia tan amplia, entonces la posibilidad esta de ser campeón, tenemos muchas posibilidades si el equipo se comporta bien, pero vamos a tener rivales duro. El “Chago” es un buen elenco, pero pienso que deberíamos ganar porque tenemos mejor equipo”.

¿Crees qué el técnico, Figueroa con estos dos partidos amistosos acá en la zona busque nuevas fórmulas o le siga dando continuidad y rodaje al equipo titular?
“Lógicamente hay que probar porque hay jugadores que estamos lesionados, tenemos expulsado a Toloza para el primer partido, tiene que probar más fórmulas porque el equipo que terminó jugando la fase regular no va ser el mismo que va empezar con Santiago Morning”
Luego de que se castigara por tres fechas al estadio San Carlos de Apoquindo, mucho se ha hablado de qué recinto debiera ser el propicio para jugar de local. ¿Sigues manteniendo qué el Monumental es el más adecuado?
“Me parece que el Nacional y Monumental son dos estadios buenos, sobre la cancha misma, me parece mejor la del Monumental. La verdad que a esta altura da lo mismo, creo que en el único partido que podemos estar en desventaja si jugamos en el Nacional sería cuando enfrentemos a la U porque ellos juegan de local ahí. No es un tema tan importante, si no es San Carlos, la verdad es que me da un poco lo mismo”.

La Roja y sus posibilidades
¿Qué expectativas le ves a la Selección Chilena en estos dos encuentros ante Paraguay y Bolivia?
“De estos seis puntos, cuatro serían muy buenos. Si consiguiera cuatro estaría con demasiadas chances para clasificar. Creo que Chile debe ganar el partido frente a Bolivia y el de Paraguay ojala ganar o si no el empate sería muy bueno”.
Hoy el cuadro cruzado a partir de las 20:00 horas enfrentará en el estadio mundialista, Francisco Sánchez Rumoroso a Coquimbo Unido.

Comentarios

Imagen de AZRAEL

jajaja al Auri jajaja... sin

jajaja al Auri jajaja... sin con suerte tienen jugadores del Vicuña Elqui jajajajaj

Imagen de Teto

Mirosevic era un buen

Mirosevic era un buen proyecto, pero terminó con el mismo problema que muchos futbolistas nacionales y se vino de vuelta a la catolica.

nunca brilló y solo tuvo chispazos.

AGUANTE AL AURI!!