Deportista Regional rompe dos marcas nacionales en campeonato de Natación

04 Junio 2009
La deportista Belén Guerrero perteneciente a la asociación de natación de La Serena logró romper dos marcas nacionales en las modalidades de 100 y 200 metros pecho.
Mauricio Guerrero >
authenticated user
El sábado 23 y domingo 24 de mayo recién pasado se desarrolló el Campeonato Nacional de Apertura de Natación organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos.
La piscina olímpica del Estadio Nacional fue el lugar donde la deportista de la Asociación de Natación de La Serena y actual campeona nacional Belén Guerrero Corco, tuvo una destacada participación logrando medallas de oro y 2 records nacionales en 200 metros pecho con un tiempo de 3:01,80 y en 100 metros pecho con un tiempo de 1:24,45. Además, obtuvo medalla de Plata en 50 metros pecho y Medalla de Bronce en 100 metros Mariposa. En dicho campeonato participaron 227 deportistas quienes representan a los mejores nadadores de clubes y asociaciones de todo Chile.
Otros resultados de la delegación regional son Bárbara Durán que obtuvo medalla de bronce en 50 mts libre y un cuarto lugar en 50 metros mariposa. Edgar herrera obtuvo un cuarto lugar en 50 metros espalda. Jaime Muñoz fue quinto en 200 metros pecho. Esta delegación es entrenada por la profesora Evelyn Zayas Rouco.
Para el Presidente de la asociación de natación de La Serena, Pedro Guerrero Serantoni “este resultado marca un hito histórico en la natación regional ya que es primera vez que alcanzamos un logro de romper dos marcas nacionales y esto obedece a un trabajo profesional y mancomunado de dirigente, deportistas y padres que apoyan esta disciplina deportiva”.

Comentarios

Imagen de Luis Jopia M.

Me sumo a las felicitaciones

Me sumo a las felicitaciones de Magdalena. Y como sabemos lo sacrificado que es para una deportista destacar a nivel nacional, también esperamos que las autoridades lean este éxito de Belén (a quien no conozco) y sepan que lo único que tienen que hacer es apoyarla económicamente. Y mejor si también lo hacen espiritualmente.

Imagen de Magdalena Hernandez

Felicitaciones a estos

Felicitaciones a estos jovenes y a su entrenadora, porque estoy segura han trabajado mucho para lograr esto. Pocos saben lo sacrificado que es para un joven deportista salir adelante.

¡Viva el deporte!