Municipio invierte $800 mil en repintar el Faro Monumental

Cuatro veces se ha debido intervenir en los últimos seis meses, uno de los emblemas más importantes de la ciudad, que una vez más fue víctima del paso de las llamadas "barras bravas".
Imagen de Corresponsales El Observatodo
903 Lecturas
12 de Junio, 2009 07:06
Así lo dio a conocer el Alcalde Raúl Saldívar quien señaló que los rayados en general constituyen un perjuicio enorme al patrimonio del municipio, a la imagen de la ciudad y a la propiedad privada y pública.
“Sólo por citar un ejemplo, el emblemático Faro de La Serena, cada vez que es dañado por rayados de cualquier índole, tiene para nosotros su restitución parcial, -un somero maquillaje- un costo de aproximadamente 800 mil pesos en pintura y limpieza; y eso implica además, ocupar tres personas durante cinco días. La comunidad podrá juzgar el costo que tiene para nosotros sumando todos los aspectos señalados”, dijo el edil.
Saldivar expresó además, que está en proceso un estudio financiado por el Gobierno Regional que indicará en definitiva, que es lo que el Faro requiere, su costo, y la mejor forma y estrategia de abordar su solución.
“No sacamos nada hoy día en realizar inversiones sin tener el antecedente previo y las conclusiones que arrojará este estudio”, aseguró.
En estos últimos seis meses, sin considerar las intervenciones hechas en el verano, el faro ha sido pintado ya cuatro veces.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.