Comité de Allegados de Caleta San Pedro llega a acuerdo y desiste de toma

13 Junio 2009
Luego de una reunión con autoridades locales, las cincuenta familias que buscan una solución habitacional decidieron dar un plazo de treinta días para ver avances en los proyectos de vivienda que esperan desde hace siete años.
Corresponsales ... >
authenticated user
Ante la presencia de las representantes del Gobierno Regional, los pobladores pudieron resolver sus dudas respecto a fechas y a la gestión del proyecto. Los dirigentes exigieron información y manifestaron la necesidad de contar con la presencia de la empresa consultora para no retrasarse con el replanteamiento de proyecto. Agregaron que existe un compromiso por ambas partes de buscar un acuerdo.
Hernan Rodríguez, seremi de Vivienda, señaló que la solución para las cincuenta familias de Caleta san Pedro comenzará a elaborarse con prontitud de tal manera que la ejecución del proyecto pueda comenzar en octubre de este año. El secretario regional destacó la voluntad de las partes por llegar a un acuerdo
Junto al alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, los dirigentes vecinales acordaron reunirse dentro de los próximos 15 días para revisar en conjunto los avances del proyecto. El alcalde destacó la utilidad de la reunión para confirmar la necesidad de transparentar los procesos y enfatizó en la prioridad que se le ha dado al tema de vivienda en la comuna de La Serena en los últimos cuatro años.
El edil calificó como desafortunada la situación particular de los vecinos, la cual por distintas razones técnicas no ha podido todavía materializarse en la construcción y adjudicación del subsidio: ”Hemos conversado y dialogado con franqueza y claridad puesto que este comité ha seguido paso a paso y conoce perfectamente cada uno de los detalles del proceso”, señaló.
Paola Villalobos, presidenta del Comité de Allegados Brisas Juveniles, señaló que los vecinos aceptan la solución que se les está ofreciendo, acordando esperar un mes para ver avances concretos en las proyectos. Sin embargo, aclaró que después de tal plazo volverán a tomar las acciones necesarias para que se cumpla lo acordado.
Prefiere no referirse a los puntos conversados en la reunión mientras no se concreten. “Estamos llenos de promesas, queremos soluciones. Vamos a esperar, pero si no hay solución, nosotros volvemos a la toma”. Esta nueva propuesta será revisada dentro de 15 días, luego de los cuales se espera comenzar a avanzar en el proceso para así cumplir con los plazos acordados.