Oscar Pereira indignado con programa de Mega sobre Barrio Inglés

19 Junio 2009
El Alcalde aseguró que “vamos hacer llegar a la directiva de Megavisión una nota con la molestia y al Consejo Nacional de Televisión, por el daño producido”.
María de la Luz... >
authenticated user Corresponsal
Molestia y decepción son algunas de las sensaciones que produjo en las máximas autoridades de la ciudad de Coquimbo y de los habitantes del Barrio Inglés lo exhibido ayer en el programa “Aquí en Vivo” de Mega titulado "Coquimbo sin ley, Puerto Pirata”.
Es por ello, que hoy por la mañana el Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira junto a su Concejo Municipal y representantes de la Cámara de Comercio de la comuna, se reunieron con el objetivo de expresar públicamente la disconformidad frente al reportaje expuesto por dicho canal de televisión.
Con respecto a la ausencia del alcalde en el despacho en vivo que se realizó en el programa, Pereira manifestó que “con mi presencia se validaría un reportaje que en los hechos sólo muestra una realidad parcial, que no es lo habitual del Barrio Ingles”.
“Lamento que un medio de comunicación de cobertura nacional entregue una visión sesgada de lo que ocurre aquí en Coquimbo, con un claro sentido de sensacionalismo, que crea alarma pública”, del mismo modo señaló “que da la impresión que en cada esquina del centro hay robos o asaltos”, en tanto el alcalde sostuvo que “no se puede estigmatizar de esta forma a una ciudad, es injusto”, argumentó Pereira
El edil además hizo hincapié en que no hay ciudad en el mundo en el cual no ocurran delitos contra las personas, dijo que “es en verano cuando llegan miles de turistas de distintos lugares del país y del extranjero, y si Coquimbo fuera una ciudad insegura no habría aumentado en un 11% la cantidad de turistas que visitan la zona”.
“Lamento que el reportaje que se exhibió ayer no se mostrara la entrevista que di la primera semana de Mayo, ahí expliqué los esfuerzos que hace el municipio para cooperar con Carabineros de Chile e Investigaciones, en la prevención del delito, las medidas que hemos adoptado”, sostuvo
Del mismo modo, el Alcalde aseguró que vamos hacer llegar a la directiva de Megavisión y al Consejo Nacional de Televisión una nota con la molestia, por el daño producido.
Asimismo, el Concejal Juan Alcayaga, sostuvo que dicho reportaje tuvo segundas intenciones, en las cuales se pretendía mostrar a Coquimbo como un lugar inseguro, mientras que Valparaíso se mostró como una cuidad tranquila, destacó “que hay un precio que una cuidad paga cuando crece turísticamente”.
Por otra parte, el concejal Carlos Yusta fue duro en sus dichos y aseguró que “este programa tenia otros intereses turísticos”, por que no es posible que se mostrara la realidad de una forma tan malévola”.
El edil Oscar Pereira, fue enfático en sostener que este reportaje “traerá graves consecuencias” ya que en cierta forma pone diversos temas en el tapete como la delincuencia, el alcohol en los jóvenes y las medidas de seguridad en Coquimbo es por ello que indicó que “el municipio va a seguir trabajando".
En este sentido, indicó que se han invertido 107 millones de pesos en el centro de Coquimbo, y que en el corto plazo presentarán al Gobierno Regional un proyecto con la instalación de 17 nuevas cámaras para el sector de Avenida Costanera y otros puntos del centro de Coquimbo. Se redoblará la vigilancia de Carabineros, además de las medidas de seguridad.