Operadores turísticos nacionales recorren atractivos de la región de Coquimbo

25 Junio 2009
Tur operadores de Santiago y Concepción visitan diversas ofertas turísticas de la zona, a través de un workshops y FAM nacional, que realiza Sernatur, en el marco del Programa de fortalecimiento de la oferta turística.
Corresponsales ... >
authenticated user
Principales operadores turísticos de la Santiago y Concepción, arribaron a la zona y se encuentran recorriendo una serie de atractivos turísticos, en un intenso Workshops y fam nacional que se inició con un almuerzo en el Fuerte de Coquimbo.
Al respecto, Aldo Carpanetti, director regional (s) de Sernatur, indico que; “la presencia de 16 tur operadores, que representan los mas importantes de la capital y Concepción, reviste gran importancia para promocionar los atractivos para la zona y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la Oferta Turística, que financiado por Gobierno Regional – FNDR”.
Cabe destacar, que luego de conocer las bondades culinarias que ofrece nuestra costa y exhibido, con gran aceptación, por el Restaurant del Fuerte de Coquimbo, los operadores realizaron una excursión ecuestre en el sector del Valle de Elqui para culminar en el Observatorio Astronómico de Cerro Mayu, en las cercanías de La Serena.
El circuito, además comprende, el embalse Puclaro, cocinas solares de Villaseca, Paihuano, Pisco Elqui, Terapias Alternativas en galería Zen, Reiki, Observatorio El Pangue y cena en la Avenida del Mar de La Serena.
En la provincia del Limari, los operadores turísticos nacionales, visitarán la Ruta Gastronomica, museo Limarí, Valle del Encanto, Barraza y el Observatorio Astronómico Cruz del Sur, donde además conocerán las bondades hoteleras del Hostal Apuwara de Combarbalá.
Las actividades del Workshops y fan nacional, concluyen este viernes, con una sesión de trabajo, que se realiza en el Salón Elqui del Hotel La Serena Club Resort, donde se reunirán con más de 40 agentes locales, según destaco Pamela Duarte, profesional a cargo de la promoción turística regional en Sernatur Región de Coquimbo.
Cabe mencionar que los tur operadores visitantes, pertenecen a Turismo Chile, Cocha, Chirak Turismo, First Premium Travel, CTS, ADS Mundo, Turismo Milodon, Action Travelnet-ATN, Turismo Esquerre, Agencia Mayorista Desert Aventure, Raitrai Travel TO, OTSI y Revista Ladevi.

Comentarios

Imagen de Andrea

QUE ES EL TURISMO?

QUE ES EL TURISMO?

Imagen de gonzalo herrera

seria bueno que a dichos

seria bueno que a dichos operadores los llevaran a visitar los sendos emisarios de aguas servidas que descargan sin tratamiento a las bahias de coquimbo y la serena, y los informaran de la cantidad de coliformes que hay en las playas donde nos bañamos cada verano y en los mariscos que consumimos cada fin de semana (y que de seguro que los operadores comieron).

Imagen de Adrian Tello

Es una buena iniciativa de

Es una buena iniciativa de promover el turismo en Chile y en espedia esta región de coquimbo,pero lamentablemente estas promociones y visitas no llegan a todas partes ,por lo general muestran lo mismo y no integran lugares nuevos, en muchos comentarios e visto que las personas critican lo mismo, es cierto que hay lugares no estan a los estandares que exije Sernatur pero tambien hay algunos que no los cumplen y igual le dan disfusion que pasa en esos casos que ello ocurre si queremos conocer nuestro Chile real ,hay muchos ciudadanos que les gustan las cosas simples. Por lo general se ve como proyecto de turismo pais , Las Torres del Paine Lago chungara , Sur de Chile entre otros, pero que pasa con nuestro turismo rural o local que no tiene acceso a ese tipo de turismo , si que remos abarcar y disfundir todo nuestro potencial turistico debemos mostrar todo lo que poseemos asi tendremos un turismo real y atractivo para todo el mundo y toda clase social. Lamento ser franco en esto y ojala salga este articulo, pra que se tome un poco conciencia que habemos muchos pequeños empresarios que queremos oportunidad, ya que con un poco de publicidad tambien colaboraremos en esto de lo contrario etas iniciativas fracasan.