Francisco Villalón hace duras críticas a gestión municipal en La Serena

El candidato a diputado, quien se ha mantenido al margen de la contingencia mediática desde que salió de la vocería del Gobierno Regional, indicó que partir de julio comenzará a lanzar propuestas y planteamientos para las problemáticas locales.
Imagen de Christian Pereira
1,931 Lecturas
26 de Junio, 2009 07:06
En conversación con ElObservatodo.cl, el candidato a diputado DC, Francisco Villalón, se refirió a las perspectivas de desarrollo y crecimiento que tiene La Serena, principal comuna del Séptimo Distrito, planteando una fuerte crítica a la visión de corto plazo de la administración actual y a la falta de apoyo técnico interno que – asegura – tiene el alcalde Saldívar en su equipo de trabajo.
“Tengo la profunda sensación de que particularmente la comuna de La Serena, ha ido perdiendo oportunidades de crecimiento, de desarrollo. Es una vergüenza en las condiciones que se encuentra el Faro; una vergüenza que seamos los últimos en tener un Estadio (…) no han sabido defender correctamente lo que es un aeropuerto. Tengo la impresión de que ha faltado liderazgo”.
Sostiene que “es posible que existan deficiencias en la mirada estratégica, es posible que existan deficiencias en el horizonte de tiempo, yo veo que aquí no se está pensando esta comuna en diez años más, se está haciendo en el corto plazo, creo que en eso una visión renovadora, una visión nueva como la mía, podría aportar mucho”.
Explica que su intención con esta dura crítica no es “descalificar la gestión del alcalde, muy por el contrario, creo que el alcalde hace el mejor de sus esfuerzos para sacar adelante la comuna, pero probablemente no ha tenido todos los apoyos técnicos que requiere en su gestión”.
Por otra parte, el ex seremi de Gobierno, señala que a partir del 1 de julio comenzará a generar propuestas y planteamientos para cada uno de los temas de interés de la ciudadanía, como son: las Termoeléctricas, el proyecto Hipógeno, el aeródromo La Serena, etc… Asegura que “muchas de las propuestas son ideas nuevas, por lo tanto a lo largo de la campaña vamos a ir revelando hitos importantes”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

23 Comentarios

Imagen de Jorge Antonio

Buena mirada inicial, eso si

Buena mirada inicial, eso si qué, es un diagnóstico superficial y genérico. Espero sus propuestas para julio.

Imagen de jose m

creo en las criticas

creo en las criticas contructiva, creo que la serena ha dejado pasar algunas oportunidades, creo que cuando se pone en la mesa temas tan importantes, no es bueno enojarse sino por el contrario hay que poner oidos, mucha de estas criticas son el sentir del ciudadano comun, el que no esta en la tv, en las radio, ni en los diarios. bien por villalon la voz para los ciudaddanos del distrito 7

Imagen de alberto

francisco es necesario

francisco es necesario plantear temas de mayor envergadura en cuanto al desarrollo de la comuna de la serena, comparto sí, que es necesario desarrollar planes a mediano y largo plazo que son los que verdaderamente generan realmente desarrollo sostenido a un territorio determinado; si bien es cierto es necesario paliar en cierta medida situaciones coyunturales pero no es la solución que en definitiva nos generarán mayor bienestar a los ciudadanos.

si queremos alcanzar un desarrollo de verdad es necesario preparar las condiciones legales para llevar adelante iniciativas de relevancias y así profesionalizar las organizaciones públicas con el fin de exigir ciertos requisitos básicos para el desempeño de funciones determinadas.

Imagen de rafael vega

sr. jose manuel peralta

sr. jose manuel peralta

el sr . villalon no fue el que llego tarde a la presentacion de la propuesta para haber ganado el estadio para la serena ,fue ud , y aun sigue trabajando en la municipalidad de la serena ,no comprendo como el sr. alcalde raul saldivar ,se lo perdono , fueron $ 11.000.000. millones los que se perdieron que eran el sueño de muchos deportistas.
<

Imagen de ªlejo toro

Concuerdo plenªmente con

Concuerdo plenªmente con Villªlón. Pªrª k unª ciudªd seª cuidªdª por sus hªbitªntes, se debe construir identidªd.

Por revªnchismo y miopíª politicª, Sªldivªr eliminó el Himno de Lª Serenª, del cuªl me ligªbª emocionªlmente con mi tierrª. K vuelvª el Himnoooo. Sªludos desde México

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Les parece extraño, los

Les parece extraño, los comentarios de Villalón?, es parte de la descomposición que la Democracia Cristiana esta sufriendo en lo particular y el caos en que se encuentra la Concertación, ocurren estos hechos que a la vista del común de los ciudadanos, no logran comprender tantas deslealtades. Hace años atrás despojado de las ambiciones y pasiones, les señale a dirigentes Socialistas que el Candidato Díaz seria electos, en desmedro del D.C., por aquel entonces Cifuentes. Hoy solo quiero señalarle, que sin intención de molestar, el Diputado Díaz volverá a ser reelecto.

"Por un Sueño Posible"

"Coquimbo, Una Ciudad Diferente"

Imagen de Wilson Gonzalez

Las bases de la DC se

Las bases de la DC se equivocaron. Los jovenes no estamos con el...

Imagen de Ruth

Las criticas de Villalon son

Las criticas de Villalon son correctas.

No por ser de la misma coalisión se deben callar los errores ni la mala gestión.

Callar trae los peores males a la clase politica. Eso se llama obsecuencia.

Dar explicaciones evidencia la falta del municipio.

Villalón como SEREMI cumplia un rol distinto. Hoy es candidato a Diputado y tiene el legitimo derecho de tener una opinión politica de la gestión de su futuro distrito.

Avanzar en el desarrollo es aceptar errores y críticas y los candidatos representan la voz de los que no la tienen. Debemos cambiar la forma de enfrentar la politica, ya que ese es el mensaje de Frei y la Concertación.

Avanzar sin enojarse.

Imagen de Gonzalo

Sin duda ha habido errores

Sin duda ha habido errores en la gestión que le ha costado caro a La Serena!! De la "forma" en que se dicen las cosas, no haré comentarios...

Indudablemente se puede trabajar con mejores profesionales que con camaradas! y que hay de la optimización de recursos... Porque aún el municipio sigue su racha de ser una de las comunas más endeudadas de chile?

Imagen de Serenense

Estimado José

Estimado José Peralta:

Entiendo su enojo.

Usted está defendiendo su pega, y a su Jefe.

Es natural entonces que se haga el ofendido.

Pero, ya está bueno de compadrazgo.

Sr. Peralta, y lo más grabve es lo que están haciendo (o no haciendo) con la educación.

Ese será su más lastimoso legado para el futuro.

Afte,

Un serenense

Imagen de El APOYO

GRANDE VILLALON... YO ESTOY

GRANDE VILLALON... YO ESTOY CONTIGO Y TE APOYO, LO UNICO MALO ES QUE NO VOTO...

Imagen de jose peralta leon

Estimado Amigo

Estimado Amigo Villalón:

Que te puedo decir por tu desafortunada critica, me extraña tu nueva posición frente a la gestión del Alcalde Saldivar, en verdad no la conocía. Tiendo y quiero pensar que son palabras sacadas de contexto

Solo algunos comentarios:

1. Respecto al proyecto del Faro y Estadio, como ex Seremi de Gobierno, muy bien sabrás que son dos iniciativas que estamos trabajando con el Gobierno Regional, es decir con el Gobierno del cual tu eras su vocero hace tan solo pocos días.

2. Del proyecto del Aeropuerto, este es un proyecto del Ministerio de Obras Publica del cual no compartimos. Con este tema me salta una duda, ¿Cuál fue tu posición como Seremi de Gobierno?

3. Los Diputados de la Republica tienen un rol legislativo y fiscalizador, no de gestión local.

Francisco, en pocas líneas no se puede comentar los proyectos, iniciativas y planes de desarrollo de la comuna, por lo que no vale la pena mayores comentarios.

No puedo terminar estas líneas sin antes reiterar mi extrañeza frente a tus opiniones vertidas.

Atentamente

José Peralta Leon

Imagen de Freddy Gálvez Ledezma

Lamentablemente el sistema

Lamentablemente el sistema binominal provoca estas cosas, finalmente tu rival termina siendo tu compañero de lista. De todas maneras mal Villlalobos.

Imagen de Francisca

Dos temas:Como funcionario

Dos temas:

Como funcionario de gobierno no puede criticar a sus pares. Aunque lo quiera.

Eso no significa obsecuencia menos guardar silencio gracias al conocimiento cercano de los hechos. Hoy es el momento de solucionarlo como candidato.

Por lo tanto, las criticas de Villalón son éticamente y politicamente legitimas.

Segundo. El hecho de pertenecer a una coalisión no significa que se apoye cualquier cosa de la coalisión como en la Concertación.

El silencio y el hacerse el leso ha sido causa para la corrupción, las conductas poco eticas de los parlamentarios de derecha e izquierda, etc.

La misión de un candidato es velar por la gente, por las personas ni por los partidos.

Se supone que la juventud que viene hoy, no es solo una cuestión de edad, tambien es un asunto de nueva visión y conducta de nuestra politica.

¡? que dicen? amigos cibernautas?

Imagen de Róbinson

De alguna manera se gana

De alguna manera se gana espacio en estos sitios; y que mejor de criticar a un aliado político; porque entiendo que VILLALÓN es candidato a diputado por la CONCERTACION o será que su ADN ANTISOCIALISTA le pasa una mala jugada y muestra su cara verdadera.

Siempre ha sido mucho más fácil hacerse notar CRITICANDO que PROPIENDO. UN EJEMPLO de propuesta ES EDUARDO FREI (MI CANDIDATO mucho antes de la encuesta CEP) cuando da a conocer el DECALOGO PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA y obliga a los líderes de opinión entregar su visión.

ASÍ SE CONSTRUYE PAIS Y CIUDADANÍA, EL RESTO ES PARA LAS PÁGINAS AMARILLAS DE LA POLITICA ELECTORAL.

Imagen de camilo

este señor villalón es el

este señor villalón es el mismo que el año pasado alentaba a coquimbo unido junto al diputado Walker y el Alcalde Pereira....biien por villalón criticando a los papayeros

Imagen de Diego Araya P.

La eterna disputa DC v/s

La eterna disputa DC v/s PS

No se si será envidia, si será acaso que hace rato que no tenían un candidato presidencial o que en el caso del séptimo distrito comenzaron a desaparecer lentamente.

Hoy la DC casi no tiene concejales, tampoco alcaldes, si apenas tienen un intendente que fue designado (no electo) y un senador que parece sobredimensionar una región que de democrata cristiana cada vez tiene menos.

Surge entonces una rivalidad extraña, de celos, lucha de egos, competencias absurdas y un odio hace olvidar que forman parte de un mismo arcoiris.

Qué es primero el huevo o la gallina... si La Serena no ha crecido es simplemente porque su alcalde es PS y apoya a Diaz y no es DC como sí lo es el alcalde de Coquimbo, quien nace desde la Intendencia como carta.

La pelea continúa, igual que hace cuatro años cuando Cifuentes y Saldívar no se podían ver por el apoyo de este último a su candidato y las facilidades que entregó su equipo durante la campaña.

Hoy la historia se repite y peor aún, se repetirá el escenario: Díaz y Bertolino triunfarán en diciembre.

Villalón equivocó el camino.

Imagen de NELSON ALAMOS

SEÑOR VILLALÓN, RESCATO SU

SEÑOR VILLALÓN, RESCATO SU ESPIRITU ANTICONCERTACION Y LAS CRITICAS A LOS QUE HACEN MAL LA PEGA.

LE RECOMIENDO QUE SE VAYA AL PRI

Imagen de Manuel

Hay algo que no me cuadra

Hay algo que no me cuadra por ninguna parte...

Mientras fue seremi de gobierno, recuerdo haber participado en actividades donde se destacaba el compromiso de la presidenta con La Serena y se celebraban los logros que tenía el municipio.

Se sentaban en primera fila en los actos públicos, con la pierna cruzada y moviendo el mocasín y la pierna en señal de aprobación.

Hoy OH! sorpresa!!... las cosas no eran tan buenas como yo creían, los equipos no son los mejores y le da verguenza ir al faro...

Entonces esto es pura hipocresía... cuando me conviene defiendo, cuando no.. entonces ataco.

Cuando seremi encontraba una tontera la defensa del aeropuerto, ahora me la juego por La Florida.

Yo no sé si este hombre tiene asesores, pero de tenerlos creo que debe tener el sobre azul en sus manos.

Miren: Si no lleva ni un mes en campaña y ya se mandó un condorazo con los muros y los vecinos que siguen muuuy molestos, despúes se tiró contra el PS en este mismo medio y ahora se lanza contra La Serena.

Definitivamente esto es bien raro. Me quedo con lo que me contó un amigo "este gallo no quiere ser diputado, quiere hacerse el lindo para que después lo tiren a un buen puesto en el gobierno de Frei".

Imagen de Socialista

Desgraciadamente hay que

Desgraciadamente hay que reconocer que Villalón está en lo cierto.

El Alcalde Saldivar es un buen hombre, pero, de planificación sabe muy poco.

Se sustenta en un partido más que en habilidades inherentes a un conductor municipal.

Lo siento mucho porque más que socialista, soy Serenense, y me apena la situación de mi ciudad.

Cómo buen político, -su verdadero talento-, don Raúl tiene mil y una explicación para defender sus cosas, pero, los hechos hablan más fuerte.

En verdad, lo lamento.

Imagen de Periodista

Yo definitivamente no le doy

Yo definitivamente no le doy mi voto a Villalón. Pero creo que está en lo correcto cuando hace la crítica a la gestión municipal. Se han cometido errores graves y tampoco se ha notado para dónde va la micro en el futuro...

Es bueno que lo diga un concertación... a ver si realmente concertamos en que hay que proyectar la ciudad a futuro, antes que la Concertación abandone el gobierno y le de paso a la Alianza.

Imagen de el ciudadano objetivo

por fin dijistes algo bueno

por fin dijistes algo bueno villalon ,sabi si segui asi te doy el voto .

creo que ser concertacionista no es ser servicial ,es ser leal , a lo que la gente y la comuna necesita ,y no como otros estar tapando la torpesas del señor alcalde ,con su equipo de acesores.

...........................claro que no te me arranqui con los tarros podrias haber dicho algo atravez de tu concejal y amigo , lombardin , bueno no hay peor arrepentido del que no se arrepiente ,sigue aso villalon .

hay que escuchar mas a la gente ¡¡¡¡

Imagen de Emilio

Si estuviéramos en

Si estuviéramos en elecciones municipales, pensaría que Villalón está buscando ser Alcalde de La Serena... Mmmmh... parece que por ahí va la cosa.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
14 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.