A 14 años de su muerte homenajearán a Raimundo "Mumo" Tupper

07 Julio 2009
El fallecido futbolista cruzado y de la selección chilena recibirá el próximo martes una distinción, un libro que habla sobre su vida, sobre sus cortos 26 años.
Corresponsales ... >
authenticated user
Era 20 de julio de 1995 y Chile antes del medio día se enteraba de una de las noticias más trágicas que enluta el fútbol nacional y sudamericano, el multifuncional jugador de la Universidad Católica, Raimundo Tupper Lyon se lanzaba de la azotea del Hotel Colón de Costa Rica y encontraba su nefasta muerte.
Han pasado 14 años desde aquella triste determinación del “Mumo”, su recuerdo aún predomina en el país, es por eso que el próximo martes 14 dos jóvenes periodistas de la Universidad Católica de Valparaíso (Hugo Pinto y Luis Avendaño) presentarán su libro “Mumo por siempre… la Biografía de Raimundo Tupper”.
En él retratan las vivencias del jugador, quien llegó a obtener tres copas con la UC, un subcampeonato de la Libertadores y un cuarto lugar con la Selección Juvenil en el Mundial de 1987 realizado en Chile. El libro será presentado por los periodistas Edgardo Marín y José Antonio Prieto en el Café Literario, en la comuna de Providencia.
Cabe destacar, que Tupper murió a los 26 años y su suicidio se le involucra a la depresión endógena que él sufría.