Confirmado: Adriana Peñafiel será candidata por Chile Primero en el 8vo distrito

13 Julio 2009
La ex alcaldesa de La Serena renunció a su partido para lanzar su candidatura, esta vez, en las filas de Chile Primero.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

De manera privada, y sin ningún aviso, Adriana Peñafiel llegó cerca del mediodía a las oficinas del Servicio Electoral para cumplir con los trámites que exige la ley con el fin de poder ser candidata por Chile Primero.

Así lo confirmó a El Observatodo, el presidente de ese partido, Alberto Precht: “Este sábado el consejo regional de Chile Primero aceptó la propuesta de la mesa nacional de apoyar a Adriana Peñafiel…en base a eso y al apoyo de Renovación Nacional es que ella hoy cumplió con todos los requisitos para ser candidata por la Coalición por el cambio, con el apoyo de Chile Primero”.

Esto en la práctica significaría para Peñafiel, renunciar a Renovación Nacional, partido en el cual militó durante toda su vida.

“Nosotros con Adriana queremos hacer una campaña distinta con Chile Primero, apostar por la tecnología, la educación…ella es la candidata de la coalición (por el cambio) y queremos romper ese doblaje que por tanto tiempo hay en Coquimbo…sabemos que la dupla Peñafiel-Verdugo puede lograrlo”, agregó Precht.

“Pronto vamos a hacer un lanzamiento importante, con todos los miembros de la Coalición por el cambio” finalizó.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Imagen de Aldo

Whats???? Adriana Peñafiel

Whats????

Adriana Peñafiel por Coquimbo????

Ahh en estos tiempos se han visto muertos cargando adobes...

Primero que nada, ta claro que Chile Primero es un puro bolsillo de payaso donde meten y sacan lo que sea necesario (que opinan los Chile Primeristas de Coquimbo con su nueva militante y en proceso flash! candidata?), honestamente creo que es una falta de respeto mayuscula, no creo que la gente que honestamente se alisto en CH1 se lo merezca.

Dos, que hace Peñafiel en Coquimbo y Ovalle!!! no se suponia que estaba dispuesta hasta las ultimas consecuencias para hacer respetar el dictamen de las bases en La Serena??? (que curioso ese amor democratico de un ex alcadesa de dictadura, bueno, asi es la vida)

Parece que a la señora no le dieron las ganas de irse por la vereda propia.

En resumen, que importa el lugar, el partido y lo demas!!!! LO QUE IMPORTA ES EL PODER!!!

Asi se conoce a la gente...

Imagen de sergio tapia r

A ver señores les explicare

A ver señores les explicare lo que pasa, , el cupo de la señorita PEÑAFIEL era en el septimo distrito, y como tambien era o es de bertolino , ahi quedo la embarrada en RN,bertolino no quiso darle el cupo a peñafiel y se monto en el macho y a si poder ir por cuatro años mas y a si conseguir una pension vitalicia por el estado.Realmente el cupo era de CHILEPRIMERO,la directiva de este partido tenia a su candidato y lo vetaron de santiago, entonces la precion de RN , fue pongamos a PEÑAFIEL por el octavo y arreglamos el problema de bertolino con peñafiel en el septimo.entonces renuncia por estas elecciones la señorita peñafiel a RN y firma por chileprimero, y despues de las elecciones de diciembre vuelve a RN, Señores esto es un arreglado politico de SANTIAGO y del candidato PIÑERA. y este no quiso a MADERO como candidato por que le podia salpicar politicamente a su campaña presidencial.

atte

sergio

ch1 coquimbo

Imagen de coquimbano de corazon

al fin se logro formar la

al fin se logro formar la dupla perfecta en la politica dos mujerses inteligentes y capaces con criterio pero mejor aun con la fuerza que senecesita para trabajar ordenadamente por nuestra region que bien por susana verdugo y que bien por adrianita peñafiel las felicito aambas cuenten siempre con este humilde opinologo de la politica regional y local ya que se bastante de ella , parece que la concertacion se quedara marcando ocupado esta vez ya que el cambio se viene con todo pero con 2 mujeres que si sabran hacer bien las cosas, falta popco para las elecciones cada dia estamos mas cerca de ellas y cada dia sera mejor ya que coquimbo ovalle y rio hurtado no queren mas parlamentarios que no hacen practicamente nada por nosotros , al parecer al fin les llego la hora de decir adios como dice la cancion .

atte coquimbano de corazon .

Imagen de molesta

Que vergonzosa la

Que vergonzosa la inconsecuencia sólo por lograr un cupo en la cámara, lamentablemente acá también se está enlodando el nombre de Piñera, ya que no creo que le haya pedido a Adriana esto, pienso que sólo es idea de ella y de algunos del partido a nivel nacional y porque no decirlo a nivel distrital.

Pero hay alguien que si es consecuente y seguirá la lucha aunque sea de afuera y espero que Ovalle, Río Hurtado y Coquimbo apoyemos esta hidalguía de FELIPE ALAMOS dándole nuestro voto y rechazando las inconsecuencias.

Imagen de ariel

Me alegra leer que no soy el

Me alegra leer que no soy el único que opina lo que opina de Peñafiel y que realmente lo que hizo al renunciar a su partido fue su camino al fracaso rotundo. ha perdido la poca credibilidad que tenía y por favor, no nos sigamos engañando señores, salgan a las calles y por favor pregunten por quien va a votar la gente en Coquimbo y Ovalle.... no es precisamente por el hermano del jugador de futbol, sino mas bien por quien hoy día hizo noticia justificadamente con su renuncia a un ingrato partido.... me refiero a Felipe Alamo, que tal como su apellido, sigue erguido como árbol fuerte a sus principios e ideales.

Imagen de Carlos Adones

INTERROGANTES Por qué los

INTERROGANTES

Por qué los serenenenses y RN dejaron partir a Coquimbo a una de sus máximas estrellas, como es la señorita Peñafiel?

En Serena y en RN saben de sobra que la srta en cuestión, hubiese salido al galope en la ciudad que fué alcaldesa.

Por que Sebastián Piñeira la mandó a competir a Coquimbo, si se sabe con mucha anticipación que no saldrá elegida?

Por qué ella, se dejó manipular de esta manera?

Que habrá debajo de toda esta maquiavélica movida política?

RN y Sebastián Piñeira se quisieron "operar" de ella?

Parece que RN necesita urgente asesoría de como armar una plantilla de elecciones, basta con ver los casos Chahuán, Monckerberg, Peñafiel, etc.

Existen varias interrogantes mas, que pronto iremos publicando.

Imagen de claudio renteria

creo que esto se transformo

creo que esto se transformo en chacota , los politicos son los que hacen las leyes y ellos mismos le buscan la quinta pata al gato,para ver como la evaden ,utilizando astucia de baja moral , con fines oscuros que ellos se los atribuyen al servicio publico ,por lo de adriana peñafiel lo del candidato presidencial navarro ,o talvez arrate ,schaulson , flores , el mismo ex concejal yuri olivares ,ramon velazquez,pedro velazquez ,el ex alcalde de punitaqui , en fin son tantos las personalidades politicas que han gozado de fama y fortuna estando en partidos , que ahora escupen ,como escupen a los que confiaron en ellos ,estoy seguro que esto es la lapida de adriana peñafiel ,se que es una mujer valiente por hacer lo que hace , pero el cementerio esta lleno de valientes,por lo que esto es un movimeneto mas solo para que flores y schaulson , sigan cacareando como lo hicieron en la concertacion y hoy lo quieren hacer en la alianza

Imagen de juan

una lo que le pasa a la

una lo que le pasa a la sra. es que ya no esta para estos trotes ; ya que no le funciona el cerebro ya que a Todos la vejez no nos deja reaccionar ! ni tener ideas nuevas y menos hablar correctamente ! 2do. No nos olvidemos que al municipio serenense lo dejo encalillados con 6.000 millones tal como velasquez !! y ella sigue en esto ? y velasquez no ?y lo otro postular por Coquimbo y Ovalle ? pero si ella es serenense ?!aah pero si la metio el Pineira y donde iraa a meter al falso de Fernando Flores este Pineira ! Ministro de Quee !! lo otro ; ella es serenese defiende los intereses de Serena como corresponde ; y como se sentirian los serenenses si Carlos Yusta postulara por Serena y sus alrededores ? miren por Coquimbo ella no va a lograr votos ya que de partida ya tenimos trabajando para Coquimbo un Concejal Ovallino ! un Entrenador Ovallino trabajando por Coquimbo ! y ahora un jugador Ovallino que ama a a Coquimbo entonces por quie creen que votaremos ?a ver piensen ? y ademas hermano del jugador ; adivinen quien es ? es Dificil !! ( ojala me pongan y no Insulto ! y soy un lector y de Coquimbo soy !

Imagen de el ovallino

el octavo distrito tiene una

el octavo distrito tiene una cantidad aproximada de 250.000 personas y dentro de su padron electoral ,no hay nadie que represente al distrito aparentemente , y ese es el por que , se tiene que recurrir a una persona como la la señorita adriana peñafiel ,no alvidemos que la señorita es votante en el septimo distrito ,ahora siempre se ha luchado por el estado feudal que se impone desde santiago ,tomando las deciciones con un centralismo categorico que lo unico que persigue es cuidar los intereses de los patriarcas de la poltica , sobre los intereses de los peones en region .

Imagen de Sergio Alvarez

Esta señora estuvo en

Esta señora estuvo en primera línea en la defensa del aeropuerto de La Serena y en contra del aeropuerto de Coquimbo.

Piñera, quien le pidió a esta señora que se postulara, invirtió en el aeropuerto de La Serena. Sus razones ecónomicas tendrá.

Si la señora Adriana sale eleguida, y si quien la puso ahí es piñera, defenderá los intereses de piñera y no los de Coquimbo y de Ovalle.

Hay que agregar que los intereses de Piñera y los de la Adriana son coincidentes.

NO VOTE NI POR LA ADRIANA NI POR PIÑERA SI QUIERE QUE EL SEPTIMO DISTRITO TENGA UN AEROPUERTO.

Imagen de Patricio Avila

A su edad, yo creo que es

A su edad, yo creo que es mejor que se guarde. Poco o nada que ofrecer. Por favor no hay nadie más en la región?

Imagen de providad

Gran aporte al distrito,

Gran aporte al distrito, sea como sea y con el apoyo que sea....recordemos que valen las persona por sobre todas las cosas y esta sera una forma de levantar Coquimbo en el turismo especialmente, donde tenemos una tremenda deficiencia.

Exitos Adrianita, exitos para Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado.

Imagen de Dora L.E.

Me cae bien Adriana

Me cae bien Adriana Peñafiel. Encuentro que es una excelente candidata. Tiene preparación, experiencia en la administración pública y La Serena floreció turísticamente bajo su mandato. Personalmente no me importa de dónde sea ni de qué partido, creo que es una mujer capaz que le va a hacer bien al Octavo distrito. En cuanto a lo que dijo "Chismoso", creo que palabras como "gobierno de facto" "continuidad de Pinochet", etc,. son parte de un discurso demasiado político y añejo que muchos ya estamos cansados de escuchar. Es mi opinión.

Imagen de Miranda

Muy simpática la señorita

Muy simpática la señorita Adriana, que tenga éxito en este nuevo desafío...Respecto al "ciudadano objetivo", creo en este mundo nadie tiene ese privilegio de la objetividad, sólo nos podemos acercar contrastando hechos. Y no repita tanto las "cosas", cuide su redacción, si por lo menos quiere que lo tomen enserio.

Muy bien el observatodo, saludos!

Imagen de PEDRO PEREZ

DESAFILIAR =RENUNCIARSEGUN

DESAFILIAR =RENUNCIAR

SEGUN REAL ACADEMIA DE LA LENGUA

Imagen de flavio cruz

he sido admirador de la

he sido admirador de la señorita adriana peñafiel ,con sus pro y contra , como todos ,pero la verdad que nexo a que esta soliitud sea de sebastian piñera ,creo que asi como uno lleva un apellido , no puede renegar de su familia ,y los partidos politicos como varias veces se lo escuche a ella , son la segunda familia , asi como lo es el colo colo o la u de chile o la catolica o c.deportes la serena ,uno nunca debe renegar ,y los que historicamente lo han hecho le ha ido mal ,o preguntenle a varios que asi lo han intentaron , por lo que muy de corazon señorita , se me cayo ,es su decicion pero creo yo que no es la ideal y esto le pasara la cuenta ,apesar que ud sabe que si pierde , tiene asegurada la intendencia de la region en un futuro gobierno de piñera .

Imagen de el ciudadano objetivo

no termino de sorprenderme

no termino de sorprenderme "legalmente " se desafilio , mire lo que son las cosas ,como enredan las cosas ,ella no queria "desafiliarse " sino lo hizo a peticion de sebastian piñera , lo que sucede es que el cupo es de chile primero ,y ella como militante diciplinada hizo caso , la cosa es que asi como se ve nada se entiende en politica ,lo justo es que el proposito es que para que el partido chile primero siga viviendo ,necesariamente necesita que ella ingrese a chileprimero ,y este a su vez pueda seguir funcionando como partido ,el cuento es que aqui funciono la ingenieria politica .bueno con el respeto que se merece la adrianita ,es como negar su apellido o su padre o madre con fines unicamente electorales , en fin asi son las cosas y asi es la politica

Imagen de Dr Richard Kimble

A eso debemos sumarle que la

A eso debemos sumarle que la srta en cuestiòn no fue una candidata propuesta por la regiòn, sino que impuesta desde Santiago..( el efecto Monckeberg 2 ), bajando a Felipe Alamo que tenìa comando y las murallas de Ovalle y Coquimbo rayadas

Imagen de El Chismoso

Muy fresco tengo en la

Muy fresco tengo en la memoria, todo le desorden administrativo, la malversación de fondos y el tremendo hoyo financiero que "La Srta. Peñafiel" dejo en el municipio de La Serena, los negocios negros de la basura, entre algunas cosas turbias, una gestión representativa de los gobiernos de facto, fue la continuidad del gobierno de Pinochet en la comuna, personaje nefasto para la region, muy mala noticia.