Proponen homenaje póstumo a Rosa Markmann en Aniversario de La Serena

15 Julio 2009
Concejal Jorge Hurtado solicitará la entrega de la medalla ciudad de La Serena a la viuda del ex Presidente Gabriel González Videla.
Ignacio Pinto >
authenticated user
Como “una gran posibilidad” considera el concejal de La Serena Jorge Hurtado, la próxima propuesta que realizará al concejo municipal de homenajear a Rosa Markmann durante los festejos del aniversario número 465 de la capital regional.
Hurtado aseguró que la entrega de la medalla ciudad de La Serena, podría "superar la polémica generada en su fallecimiento cuando ninguna autoridad pública asistió a su funeral. Es una gran posibilidad para mis colegas y más autoridades para que se sumen a esta propuesta”, dijo.
El concejal, fue el único representante del municipio local que participó de las exequias de la ex primera dama el pasado 14 de junio en el Cementerio General de La Serena, por lo que hizo un abierto llamado a la autoridad a reivindicarse su figura, y dejar atrás “las razones político partidistas que algunos han dado”.
“Como autoridades tenemos el derecho y la responsabilidad de reconocer a quienes han hecho grande a la ciudad de La Serena y no podemos desconocer su historia ni la de su marido”, señaló.
Junto con recordar los méritos de Markmann, Hurtado señaló que a título personal iniciará la entrega de una beca que llevará el nombre de la viuda del ex presidente Gabriel González Videla, la que será destinada “a las mujeres de esfuerzo de la comuna”.
Cabe destacar, que la moción que presentará la autoridad surge además como eco de las reiteradas personas que le han manifestado personalmente la necesidad de este homenaje y que además solicitaron la distinción a través de un artículo publicado en El Observatodo.cl, la semana pasada.