Vecinos de La Higuera marcharon contra instalación de Termoeléctricas

20 Julio 2009
Un centenar de vecinos de La Higuera marcharon hasta la intendencia regional para manifestar su rechazo a las centrales proyectadas en esa comuna
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Con pancartas, lienzos y música, un centenar de vecinos de la comuna de La Higuera marcharon por las principales calles de La Serena para concientizar a la población, y especialmente, a las autoridades regionales respecto al peligro que avizoran en la instalación de centrales termoeléctricas en esa localidad de la región de Coquimbo.
La marcha, organizada por el Movimiento de defensa del medioambiente MODEMA, es una más de las actividades destinadas a impedir que los proyectos se instalen en esa comuna, ya que acusan, afectaría gravemente el patrimonio natural del sector y pondría en riesgo la fuente de trabajo de los pescadores y buzos artesanales.
“Ellos lo que quieren (el Consorcio GDF Suez Energy, a cargo de los proyectos) es seguir negociando, pero nosotros vamos a continuar nuestra lucha” señaló Rosa Rojas, dirigente del MODEMA. “Nosotros queremos rebatir la postura del gobierno, ya que queremos energía alternativa. Con las centrales van a destruir las fuentes de trabajo de la gente que vive del mar” agregó.
La marcha, que se realizó de manera ordenada y pacífica, llegó hasta la Intendencia regional con pancartas y gritos alusivos al peligro que significaría la instalación de estas centrales. Los manifestantes agregaron que próximamente se realizarán nuevas actividades de protesta.