Llaman a no asistir a circos con animales

21 Julio 2009
Problemas de alimentación y maltrato fueron algunos de los vejámenes que se pudieron apreciar en un video mostrado a la prensa.
Corresponsales ... >
authenticated user
Un llamado a las familias a no asistir a los circos que cuenten con animales en los shows, es la campaña que está promoviendo la Organización Humanitaria de Animales (OHA) junto a la senadora Evelyn Matthei. La iniciativa tiene por objetivo hacer conciencia en las personas del maltrato físico y psicológico que sufren los animales cuando se los tienen encerrados para funciones circenses.
A través, de un video mostrado a la prensa por el dirigente de OHA, Felipe Galleguillos, se pudo observar como es la cruel realidad que viven cientos de animales en los circos chilenos, y en el resto del orbe. Problemas de alimentación y maltrato fueron algunos de los vejámenes que se pudieron apreciar.
Felipe Galleguillos hizo un llamado a tener conciencia de la problemática vivida por los animales, no sólo apunto a las familias sino que también a las municipalidades que permiten la instalación de circos dentro de sus ciudades, “voy a ir mañana (hoy) a Andacollo y el miércoles a Coquimbo a llevar este video para que concejales y alcaldes vean realmente con lo que pasa con los animales que están en los circos”, sostuvo.
Por su parte, la senadora Evelyn Matthei sostuvo su intención de legislar sobre el tema, como también apoyar a Galleguillos en su afán de mostrar esta realidad en los municipios, “queremos visitar a todos los municipios de la región para que efectivamente todos prohíban a los circos que tengan animales. Nos parecen maravillosos los circos con trapecistas, payasos, malabaristas, sin embargo los animales son tratados con una crueldad y con una violencia que es inaceptable”, estableció.
Cabe destacar, que un estudio realizado a diferentes países por una entidad internacional, Animal Defenders Internatiotal (ADI) concluyó por ejemplo que caballos y ponys pasan hasta el 96% de su tiempo atados con cuerdas cortas que limitan sus movimientos: tigres y leones pasan desde u 75 a un 99% del día en jaulas pequeñas; o animales que pasan encerrados horas o días en vagones y camiones.