La palabra en política

21 Julio 2009
No dudo de la honorabilidad ni de Patricio Walker ni de su hermano. Lo que me molesta es la falta de sinceridad de sus palabras y propósitos, que forman parte de un estilo político muy extendido. Por: Gonzalo Plaza
Gonzalo Plaza >
authenticated user Corresponsal
Validez de los propósitos don Patricio Walker:
Cita textual: “Les dije a ellos (los promotores de la eventual postulación) que yo sólo sería candidato (a senador) por la Región de Coquimbo”, puntualizando que “de todos modos, yo tomé la decisión de no ser candidato”. (Declaración de P. Walker a Diario El Día 14.mayo 2009)
Ayer 20 de julio, el Consejo Nacional de la DC aprobó al diputado Patricio Walker como candidato a Senador por la Región de Aysén. (El Mercurio 21.julio.2009)
¡Plop!
Patricio, el mismísimo que por sucesión nos lega a su hermano Matías.
Para que se entienda bien el sentido de este artículo, no dudo de la honorabilidad ni de Patricio Walker ni de su hermano. Lo que me molesta es la falta de sinceridad de sus palabras y propósitos, que forman parte de un estilo político muy extendido.
Es como si fuera algo natural y propio de las “estrategias comunicacionales” de la política actual el no decir la verdad.
No digo de todos los políticos actúen de la forma señalada, digo que en el caso puntual que refiero ha sido así.