Se viene la Tercera feria de adopción de mascotas en Ovalle

22 Julio 2009
La comuna de Ovalle da el ejemplo y prepara para este Domingo 26 la tercera versión de esta iniciativa, destinada a impulsar la tenencia responsable de mascotas
Corresponsales ... >
authenticated user
El Departamento de Salud Municipal ha impulsado el cuidado de las mascotas en los hogares ovallinos durante este último tiempo. Conocidos han sido los operativos de desparasitación y esterilización que se han efectuado a lo largo de la comuna, con el objetivo de prevenir enfermedades y disminuir la proliferación de perros vagos.
El próximo domingo 26 de julio se realizará la tercera feria de adopción en la plaza de armas. Esta es la ocasión, en donde los ovallinos que quieran tener una mascota la obtengan sin costo, aunque con el compromiso de realizar un cuidado apropiado. El llamado que hace esta institución es ha desarrollar y acostumbrarse a una tenencia responsable.
Esta iniciativa se realiza con dos sociedades protectoras de animales, amigos por siempre y conciencia animal, más la cooperación de algunos veterinarios. Esta actividad se lleva a cabo mensualmente y está incorporada a la ordenanza de tenencia responsable de mascotas.
En este sentido la edil comunal Marta Lobos destacó que el municipio local ha impulsado este tipo de iniciativas, ya que “son de gran ayuda para impulsar la tenencia responsable de mascotas en la comunidad. A la vez, las campañas de desparasitación y esterilización permiten evitar la proliferación de perros vagos que es un problema a nivel nacional y que pretendemos solucionar en nuestra comuna”.
Los interesados deben firmar un acta de compromiso y además serán fiscalizados por miembros del Departamento de Salud Municipal, para confirmar el buen estado de los animales.
En la oportunidad se contará con atención veterinaria gratuita, educación referente a la tenencia responsable de mascotas y la participación del escuadrón canino San Bernardo de la escuela de fronteras de Carabineros.