DC ratifica a Patricio Walker como candidato a senador por Aysén

22 Julio 2009
Pese a que había anunciado al electorado de la IV región que “no estaba en sus planes seguir en política”, Walker inicia una nueva aventura senatorial en el sur del país.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
“No esta en mis planes ser candidato a senador”, “La renovación en la política es fundamental”, “Creo que los periodos parlamentarios deberían limitarse”. Frases esgrimidas por el diputado DC por el octavo distrito Patricio Walker cuando anunció en el mes de marzo que no se repostularía como candidato a diputado por la región de Coquimbo, ni por ninguna otra zona del país.
Palabras que hoy parecen una simple anécdota, tras conocerse que el Consejo Nacional de la DC, presidida por su titular Juan Carlos Latorre, confirmaba por 24 votos contra 1, que Patricio Walker es el candidato a senador de la DC por Aysén.
“Me siento muy emocionado, porque para nadie es un misterio que toda mi vida he estado fuertemente vinculado a la región de Aysén, pues mi padre llegó a esta región antes que yo naciera, para crear oportunidades de trabajo. Durante toda mi vida he tenido un contacto permanente con mi gente” señaló Walker al Diario de Aysén, tras conocerse la noticia de luz verde otorgada por la DC.
El Observatodo conversó con el presidente regional de la DC, Lombardo Toledo, respecto a este hecho señalando que “la noticia me genera sentimientos encontrados, porque ha sido un gran aporte para la región. Pero el es un militante disciplinado y acogió la decisión de la comisión nacional del partido. Es un gran paso y el tiene una gran proyección. Podríamos pensar que, como están las cosas, Patricio pueda ser el próximo presidente de Chile”.
De esta forma, quien fuera durante 3 periodos diputado por el octavo distrito, ahora inicia su candidatura senatorial en Aysén, zona donde ya ha realizado trabajo de acercamiento en estos días, reuniéndose con representantes sociales y gremiales de esa zona para escuchar sus planteamientos respecto a la beca regional Aysén o la integración territorial, entre otros temas.