MOP licita estudio para conocer daño estructural del Faro Monumental

El estudio busca contar con un diagnóstico del grado de deterioro del ícono serenense, así como también una vía de solución que ayude a su protección.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,816 Lecturas
25 de Julio, 2009 00:07
En su etapa final se encuentra el proceso de licitación, realizado por la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, para conocer el estado estructural del Faro Monumental de La Serena. Durante el pasado 21 de Julio, se conocieron las propuestas técnicas de las consultoras que participan, y para el próximo 30, se realizarán las propuestas económicas.
Lo que busca el estudio “Restauración Faro Monumental de La Serena”, es contar con un diagnóstico que permita determinar el grado de deterioro del ícono serenense. Además, definir la alternativa de solución que ayude a la protección, el rescate o reconstrucción. Asimismo, se espera que el estudio proponga alternativas de solución basados en modelos de gestión, que permita la generación de recursos para su conservación en el tiempo.
Al respecto, Hanne Utreras, Secretaria Regional de Obras Públicas, comentó “Es importante poder hacer un diagnóstico, ello para luego elaborar un proyecto de restauración del más importante ícono de la capital regional”. Señaló, sobre el estudio financiado con recursos del Gobierno Regional, cuya inversión alcanza los 53 millones de pesos.
Cabe señalar, que el estudio, también busca ddeterminar y cuantificar el costo que tendrán los trabajos de restauración o reconstrucción según el criterio de intervención definido, además efectuar la declaratoria de Monumento Nacional. La consultora que se adjudique la propuesta tendrá 5 meses para la ejecución del mismo.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.