Corema aprobó construcción de nuevo Parque Eólico en Ovalle

28 Julio 2009
El nuevo Parque Eólico “La Gorgonia” representa una inversión de 175 millones de dólares, generando 76 MW de energía limpia
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
La Comisión Regional de Medio Ambiente, Corema, aprobó este lunes un nuevo proyecto eólico para la Región de Coquimbo. Se trata del Parque “La Gorgonia”, iniciativa de Eolic Partners Chile S.A, que se ubicará en la comuna de Ovalle a unos 100 kilómetros al norte de Los Vilos.
Eolic Partners Chile S.A, es una compañía de origen alemán, en cuya propiedad están ligadas las empresas dedicadas a los temas eólicos, Ostwind y Aufwind.
De acuerdo a la información entregada a la Corema, la empresa busca instalar 76 MW en el parque, requiriendo para ello unos 175 millones de dólares. Esto significa la instalación de 38 aerogeneradores en cinco líneas, cuya energía será entregada al Sistema Interconectado Central.
La etapa de construcción se estima para agosto de 2010, ocupando en su inicio a 100 personas.
Esta iniciativa se suma al parque eólico de Canela, el primero en la región. Iniciativa de la empresa Endesa Eco, consistente en 11 aerogeneradores y una inversión de $35 millones de dólares. El segundo proyecto es Monte redondo, en Ovalle, de la empresa Suez Energy Andino, consistente en 19 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno y que aportará 38 MW al Sistema Interconectado Central (SIC), proceso que concluirá en septiembre de 2009.