Evitemos la sobrepoblación canina y felina ¡A esterilizar nuestras mascotas!

29 Julio 2009
La sociedad protectora de animales “Los Fieles amigos” realizará el III operativo de esterilización de mascotas en La Serena a bajo costo
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Generalmente los vecinos se quejan de la abundancia de perros abandonados (los mal llamados perros “vagos”), así como también de los gatos, proponiendo muchas veces la simple eliminación de estos animales. Sin entrar a debatir estos planteamientos, hay que decir que la esterilización es la única alternativa comprobada a nivel mundial que entrega resultados efectivos para controlar la sobrepoblación de estas especies.
Es por ello que la Sociedad Protectora de Animales “Los Fieles Amigos” realizará este 13, 14 y 16 de agosto el III operativo de esterilización de mascotas. Trabajo que contará con la colaboración del equipo de veterinarios de RIMA, Red Informativa del Movimiento Animal de Santiago.
Esta es la oportunidad de afrontar un tema que es responsabilidad de todos, ya que muchos de esos perros y gatos que deambulan por las calles alguna vez tuvieron un dueño, pero fueron abandonados por sus amos, generando verdaderas jaurías que en ocasiones atacan a las personas por hambre o miedo.
La sociedad Protectora de Animales Fieles Amigos de La Serena, Invita a toda la comunidad de la IV Región a Esterilizar sus mascotas Caninos y Felinos. ¡¡Los Cupos son Limitados!!
Valor $15.000.
Previa Inscripción cancelando el 50%.
Inscripciones 07-8158629 / 08-5027849
A continuación dejamos un escrito redactado por esta agrupación referente a los beneficios que entrega la esterilización de mascotas
Los Beneficios de la Esterilización: Mascotas Saludables, Familias Felices, Comunidades Sanas. No más Mascotas sin Hogar.

La esterilización de sus mascotas es uno de los más grandes beneficios que uno puede proveer a sus queridos animalitos domésticos, a su familia y a su comunidad. Este procedimiento de rutina médica no solo controla la sobrepoblación de animales sino también controla peligros de salud y mala conducta de sus animales, permitiendo a su mascota vivir una vida más larga, sana y saludable.
¿Qué es la Esterilización?

La palabra Esterilización (en este caso) de las mascotas es la operación efectuada para prevenir embarazos no deseados.

¿Cuáles son los beneficios de la esterilización de animales domésticos?

Mascotas Sanas. La esterilización mejora enormemente la salud de su mascota, reduciendo las probabilidades de tumores y otras enfermedades de transmisión sexual.
Podemos mencionar algunos de los beneficios al esterilizar su mascota:
No más jaurías de perros y gatos.
La inclinación del animal por pelear con otros animales es reducida al mínimo.
Evita que las mascotas marquen y dejen malos olores.
Evita tumores y enfermedades de transmisión sexual.
Ayuda a prevenir más animales de los que ya existen tú puedes ser parte de la solución.
Animales domésticos que han sido castrados, merodean muy poco por las calles teniendo un índice muy bajo de accidentes con vehículos.
Los problemas de sangramiento en las hembras se acabaran por completo.
¿La conducta de mi mascota será afectada después de la esterilización?

En los gatos se disminuyen las salidas en busca de hembras por tanto mejora considerablemente su vida evitando los accidentes producidos por las peleas con otros gatos.
En los perros, sólo se disminuyen las peleas entre mascotas por el territorio y dominio de una perra en celo.

¿Mi mascota engordara?

Los animalitos esterilizados tienden a engordar un poco por lo que es recomendable aumentar sus ejercicios mediante caminatas y disminuir un poco la ración de su comida.

¿Cual es la edad ideal para ejecutar la esterilización?

Desde los tres meses de vida, esta comprobado que a más temprana edad la recuperación es mucho más rápida, los animalitos se pueden esterilizar durante toda su vida esto previa información al Veterinario en caso de existir enfermedades en la mascota, para tomar los resguardos necesarios.

¿Es necesario que mi Mascota tenga una camada?
Esto es un Mito, no es necesario que una mascota tenga una camada para ser esterilizada.
La Sociedad Protectora de Animales Fieles Amigos, hace un llamado a la comunidad para ser parte de la solución del problema de sobrepoblación esterilizando a sus mascotas.

Comentarios

Imagen de Angélica

Claro que es una excelente

Claro que es una excelente idea, y lo ideal, pienso, sería que la Muncipalidad en cada Comuna ayudara con esta tarea, sería bien bueno que comenzaramos a mostrar que nuestra sociedad está pasando la etapa de "en vías de desarrollo" y se reflejara en todas partes, incluyendo nuetras calles, la cultura y sobretodo que somos personas sensibles, capaces de ver y hacer algo por el dolor ajeno. Es muy cierto que los animales en las calles pueden ocasionar enfermedades pero, no olvidar que ellos no eligieron su destino y nosotros somos los únicos que podemos hacer algo para parar el abanono y maltrato animal.

Ojalá tomemos conciencia.

Imagen de Marcelo Gutiérrez

Me parece una gran

Me parece una gran iniciativa para controlar la población de animales domesticos en nuestras calles que perjudican la salud de las personas pero que además deja descubierto las pésimas condiciones de estos animales que idealmente debería tener un hogar y una familia que se preocupara de ellos.

Marcelo Gutiérrez