Pereira en campaña para llevar a Los Vikings\' 5 a Viña

01 Agosto 2009
Alcalde de Coquimbo entregó antecedentes a su par de la ciudad jardín, para que el conjunto porteño sea considerado en la parrilla de artistas del certamen 2010.
Ignacio Pinto >
authenticated user
Fue en el último encuentro de alcaldes de municipios con casinos, realizado en Coquimbo, cuando el edil porteño Oscar Pereira aprovechó de conversar con la alcaldesa Virginia Reginato para proponerle el nombre del conjunto tropical Los Vikings\'5 como parte del show que se prepara para febrero de 2010.
Con una recopilación de antecedentes sobre su trayectoria y sus logros, Pereira dio cuenta a su par viñamarina de los méritos que tiene esta agrupación para pisar la Quinta Vergara.
"Enviamos un dossier de todo, con los discos de oro, de platino, todo lo que han obtenido durante su carrera, así que ella se comprometió a revisarlo el día lunes con la comisión que forman los canales de televisión", sostuvo el alcalde.
Según comentó Pereira, Reginato habría recibido con gran voluntad la propuesta, sin embargo le comentó que no dependía de ella la determinación sino que lo resolverían los canales que transmiten el certamen viñamarino.
La iniciativa fue propuesta por el alcalde y acompañada por un grupo de concejales, quienes consideraron que la agrupación tropical tiene los méritos suficientes para estar en el principal escenario del país.
"No hay que olvidar que fueron ellos los que popularizaron el tema de Hernán Gallardo Pavez "Un año más" y que además han tenido tremendos éxitos como "el negro José" y otros que los han hecho famosos en Chile y también en el mundo", recordó el alcalde.
Pereira llamó a los fanáticos a seguir sumando esfuerzos desde la región por lograr este objetivo, para lo cual dijo "debemos apoyarlos en facebook, con las notas de prensa y de todas formas para hacer fuerza. Porque para Coquimbo sería un gran acierto tenerlos en Viña", conluyó.