Bertolino apoya proyecto de ley a favor de los animales

06 Agosto 2009
El parlamentario indicó que debido al alza de maltrato en animales, quienes cometan estos actos deberán ser sancionados.
Corresponsales ... >
authenticated user
Luego de conocer los terribles casos de maltrato animal en diversas ciudades del país y especial mente en comunas de su distrito como Andacollo, La serena y Vicuña el diputado Mario Bertolino indicó que apoya cabalmente el proyecto que hoy se aprobó en la Cámara Baja donde entre otros puntos “el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimos y medio, es decir entre 61 y 541 días de cárcel.
En cuanto a este proyecto Bertolino indicó que en casos de maltrato o crueldad con animales, el juez competente para conocer el delito estará facultado para ordenar algunas medidas, sin perjuicio de las demás atribuciones que les competen.
Las medidas podrán ser “ordenar que los animales afectados sean retirados del poder de quien lo tenga a su cargo para ser colocados al cuidado de una persona natural o jurídica que se le designe el efecto.
El parlamentario informo además que “en caso de encontrarse los animales heridos o con deterioro de su salud, se podrá disponer el tratamiento veterinario que corresponda con cargo al responsable del maltrato.
La idea de este proyecto es terminar con el maltrato animal que ha surgido en nuestra sociedad cada vez con mayor frecuencia.
Fuente: Prensa Diputado Bertolino