Pereira: "Investigamos si es que hubo gente pagada para provocar desórdenes en Barrio Inglés"

07 Agosto 2009
El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, afirmó que el municipio porteño investiga antecedentes que podrían revelar que existió pago a jóvenes para provocar desordenes en el barrio inglés.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Cuando ya los efectos del reportaje de “Aquí, en vivo” de Mega, sobre hechos delictuales en el Barrio Inglés, parecían diluirse en el tiempo, se vuelve a encender la polémica tras los dichos del propio alcalde Oscar Pereira, quien afirmó que se esta investigando posible pagos a terceros para provocar desordenes en el sector.
La afirmación la realizó el edil en el marco de una conferencia con motivo de la próxima conmemoración del Dia internacional de la juventud, que tendrá como uno de los escenarios el mencionado barrio bohemio de la ciudad puerto.
“Lo que pasó en el Barrio Inglés son hechos aislados. Estamos haciendo una investigación acuciosa con la PDI para ver quien esta detrás de ello” afirmó Pereira. Y fue más lejos en sus aseveraciones. “Estamos hablando con Investigaciones para ver si por ahí surgió algún joven que haya sido pagado para ir a provocar daños al Barrio inglés…tenemos que ver quien esta detrás de esto” puntualizó.
Si bien el Alcalde no quiso aventurar responsables, hizo referencia al sitial que ha alcanzado en el último tiempo el mencionado Barrio Coquimbano. “Estamos en el segundo lugar más visitado en vacaciones de Invierno después de Viña (del mar), y tercero se encuentra la Araucanía”, dando a entender que alguien no estaría contento con esta situación.
Al consultársele si existen pruebas de los supuestos pagos, Pereira señaló que la hipótesis se encuentra aún en etapa de investigación. Pero da a conocer un ejemplo, que a su juicio, podría dar luces de esta situación, o al menos, constituirse en una extraña coincidencia, refiriéndose al robo con sorpresa que sufrió hace algunas semanas la presidenta de la cámara de comercio de Coquimbo, Marviola Rivera, tras asistir a una reunión en la casa de la cultura porteña
“Eran tres personas (las que se caminaban por el Barrio Inglés con Marviola Rivera) y resulta que solo a ella le robaron la cartera. ¿Por qué no lo robaron a las otras 2 personas?, reflexiona Pereira.
“Hay que averiguar quien esta detrás de esto” acusa el edil, convencido que no es casual lo ocurrido en el Barrio Inglés durante las últimas semanas.

Comentarios

Imagen de ISABEL

CON RAZON HAY TANTA

CON RAZON HAY TANTA DELICUENCIA SI A TODO LE BUSCAN EXPLICACION,O UNA EXCUSA, SEGURAMENTE EN COQUIMBO JAMAS PASA NADA DE NOCHE , SI HASTA EN EL DIA PASAN COSAS CUANDO IRAN ABRIR LOS OJOS LAS AUTORIDADES???? POR QUE NO SE DAN UNA VUELTA DE NOCHE ESTAS PERSONAS QUE DICEN QUE TODO FUE UN MONTAJE QUE SE DEN UNA VUELTECITA POR ESOS LUGARES Y QUE DEJEN SUS VEHICULOS POR AHI PARA QUE VEAN SI ERA VERDAD O NO LO DEL REPORTAJE.

Imagen de PESCADORES

VENIMOS EN LAMENTAR LOS

VENIMOS EN LAMENTAR LOS INJURIOSO EPITETOS VERTIDOS POR LOS SPEUDOS IDENTIFICADOS EN FORMA ANONIMA Y COBARDE CON LOS NOMBRES DE INCONFORME Y EMILIO RUIZ, EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE.

NO QUEREMOS EMITIR JUICIOS Y MENOS A ENTRAR A CALIFICAR ESTA COBARDE ACCION,PERO LOS DEJAMOS A LA INTERPRETACION DE LOS PRESTIGIOSOS LECTORES DE ESTE DIARIO.

A.G. 216-4

Imagen de tongoyinos

Lamentamos que se huse la

Lamentamos que se huse la oportunidad que nos da este diario Pruralista y Democratico ,para que pelotudos (a) descalifiquen al antiguo y exelente Dirigente Social don Luis Alvarez. El no defiende la corrupcion ni las drogas , de hecho el por ser valiente tiene que vivir fuera de su Pueblo, ademas el es un hombre muy leal y agradecido por los que nos han ayudado a nosotros ,nunca pidiendo nada para el , esto no significa , que el ampare lo malo, si no que al contrario , esto le ha costado muy caro , por ser un incansable luchador de los Derechos nuestros y debido a esto tiene muchos enemigos , que el ha tenido la osadia de denunciar y , hay Autoridades tambien.

Para terminar volvemos a lamentar ,la injusta odiosidad en contra de nuestro Dirigente Don Luis Alvarez.

Imagen de Luis Alvarez Cortes

Señor( a) Incorforme y Don

Señor( a) Incorforme y Don Emilio Ruiz:

Sorprendente la actitud de Ustedes concertados en un unico fin , ademas el alcohol combinado con otras sustancias hace mal ; compartir el concepto de Democracia. no es defender a un individuo , si no que , aceptar este equivocado o no , una opinion de el, ahora si Ustedes ,lo llevan a otro contexto, no se.

Ahora en el tema de la descalificacioon , no voy a caer,porque sus vidas personales no me interesan , aunque hay mucho que decir en especial en el comportamiento oscuro de Ustedes y algunos Familiares que dejan mucho que desear, o sea , los Diablos vendiendo cruces y que ¿ moral tienen ?, mas si son tan conocidos; sobre diccion no me voy a pronunciar porque soy graduado en la universidad de la Vida; sobre buenas costumbres , no se como interpretan Ustedes ser el unico Dirigente Pobre , que no tiene nada , si no que esto , la verdad para defenderse y sobre el control de las finanzas ajenas , rindan los proyectos primero , para hablar de control , si Ustedes no son capaces, como se puede inmiscuir uno en lo ajeno.

Para terminar les invito a hacerse un examen de pelo , de conciencia y si lo pasan , descalifiquen a quienes quieran ,por que ese es el mundo de Ustedes, la podredumbre, por que pelotudos hay en todas partes , en Tongoy y Coquimbo, y........, donde ya los conocen.

Dentro de mis convicciones , rezo por Ustedes ,para que Dios le traiga paz a sus corazones enfermos y el odio reflejado y la virulencias de sus escritos , no recaiga en sus Hijos.

Imagen de inconforme

Don Luis Alvarez Cortes: Por

Don Luis Alvarez Cortes: Por lo que escribe, usted presume de inteligente y sabio, el único problema, es que todavía no lo demuestra, me explico: Existen algo mas de 70 sumarios (lo dice la prensa) por mal uso de bienes municipales, solo como ejemplo ¿que pasa con las almohadas?, ¿que pasa con las platas de la pampilla?; ¿que pasa con las platas de la última reunión de consejales?, y usted sigue defendiendo a los que se llevaron el municipio para alguna de la propiedades que compraron mientras fueron ex-alcaldes, ¿que hicieron los ex-consejales? ¿que hacen los actuales consejales que lo eran en la administración anterior? nada de nada. El actual edil de acuerdo a lo que informa la prensa está lleno de acusaciones por mal administrador; no sería conveniente que se fuera para su casa a seguir cursos de dicción, buenas costumbres y de control de las finanzas ajenas, y una vez aprendidas las lecciones, que por favor aun se quede en casa

Imagen de El Durazno

ALCALDE: ¿

ALCALDE:

¿ que pasa con los computadores del Liceo de Tongoy , que estan en un ciber en Guanaqueros?

¿ se investigara ?

Imagen de luis alvarez cortes

Eduardo: comparto plenamente

Eduardo:

comparto plenamente el concepto que tienes de la DEMOCRACIA , nadie te puede coartar tus Derechos. Deja que los perros ladren ,dijo alguna vez una figura de la literatura mundial.

Imagen de michael zambra

OJO CON " LUIS " , se llama

OJO CON " LUIS " , se llama "Carmen Pinto " , no le haga caso, Señor Avila, continue denunciando o ha LUIS , le toca la sfibras o hormonas.

Tire pa riva, Don Eduardo , LUIS , SE ESCUDA EN EL ANONIMATO, PARA DESCALIFICAR Y ESO TIENE UN NOMBRE.

Imagen de Javier Quinteros

Señor Alcalde: Tal ves

Señor Alcalde:

Tal ves usted que es de aqui y muchos mas les parece normal todo lo que ocurre en el barrio, pero los que venimos de otras ciudades nos parece mal que ocurran este tipo de cosas.

Yo hace mucho tiempo cuando resien llegue a la zona me diriji a conocer el tan nombrado barrio ingles, y dejeme decirle que lo que vi no creo que haya sido pagado por algun tipo de boicot en su contra.

El ver prostitutas en las esquinas, pendejos de unos 12 años volados y asaltando, delicuentes robando autos a metros del reten movil y patotas de flaites pegandole al que pasaba, me quedo mas que claro de que se trataba el barrio ingles el cual fue la 21nica ves que fui. y dejeme decirle que lo que se vio en el programa no fue nada con lo que vi yo. Asi que si usted va a gastar recursos en aclarecer un posible boicot, mmm mal muy mal, esta mu mal asesorado, mejor dediquese a escribir novelas de ciencia ficcion pude que le valla mejor.

saludos

Imagen de Serenito

Igual se pasa bien

Igual se pasa bien carretiando en el Barrio Ingles

Imagen de Viajero

Es absolutamente increíble

Es absolutamente increíble leer una crónica en la cual un Alcalde - la máxima autoridad edilicia- pueda decir tamañas isensateces.

Si hay algo que se debe investigar, Sr. Pereira, es acerca de la malversación de fondos públicos en su gestión y de la cual Contraloría elaboró un completísimo informe que, por cierto, me extraña no haber leido en este diario electrónico.

Un Alcalde, como bien lo dice un lector, debe estar a la altura de su investidura

Atentamente,

Imagen de Rodrigo R.

Para Alberto, hay unos

Para Alberto, hay unos ofertones 2x1 en el sicologo para que asista junto con Pereira.....que manera de hablar pescadas oiga, si quiere llenar una columna con sandeces metase a portalnet o elwater.cl

Su comentario no hace mas q mostrar resentimiento e ignorancia.

Imagen de Javier T

Simplemente ridiculas las

Simplemente ridiculas las declaraciones del alcalde

esas apreciaciones son de sus propios asesores .Y todos los asaltos,robos de vehiculos etc tambien es gente pagada.-Lo mas simple es hacer creer a la gente de coquimbo que son gente a sueldo y echandole la culpa al clan velasquez como dice ale Pino.-Ademas se comenta que tiene una" Bruja"que

lo santigua todos los viernes .Bueno ya se perdio todo parametro con este Sr.

Imagen de Emilio

Eres Luis o Carmen ? tanto

Eres Luis o Carmen ? tanto te molesto que un tal eduardo opine, el tiempo es de el preocupate de un tal whitte, que en horario de trabajo en la muncipalidad usa los compuatadores y se entretiene con tu sabes quien, por ultimo no dice ninguna mentira son puras verdades

Imagen de Rodrigo R.

Estuve varios segundos

Estuve varios segundos frente al monitor creyendo si era verdad lo que mis ojos estaban leyendo.

Francamente este señor es digno de actuar en la Quinta Vergara como humorista, como es posible que un alcalde pueda hablar tamaña insensatez. Yo creo que a este señor le hace falta ir a un psiquiatra.

Señor Pereira, presentese a un circo que ahi es donde debe trabajar ud.

Imagen de Emilio

Luis: ¿Y, Bosnia?

Luis: ¿Y, Bosnia?

Imagen de alberto

es muy posible concuerdo con

es muy posible concuerdo con Pereira !ya que no se explica tanto interes por todo le que concierne con Coquimbo ! una el Barrio Ingles le dieron duro !lo otro el puerto tanto interes por licitarlo igual que la Pampilla y la cruz ! licitarlos quieren ,ahora atacan la bahia y antes la playa changa !pa que decir las trabas con el aeropuerto de tongoy y el mismo tongoy ya no hablan de que sea comuna !el casino tambien le han dado !y pa que decir de los limites de la comuna ! cuando yo iba a estudiar al liceo de hombres de serena ! habia un disco en las 4 esquinas que decia bienbenido a la comuna de Coquimbo y ahora por lo que he escvuchado se dejaron para el lado de Penuelas al norte ! y si las 4 esquinas era comuna coquimbana hasta el sur de Tongoy ! ha me olvidaba los ataque al coliseo (estadio ) ahora dicen que es de la zona ! cuando algo le pertenece a Coquimbo tal como los viking 5 ,!!alla al lado dicen son de la Zona !pero cuando algo o alguien es de alla dicen ;ahh !! si es serenense ! No sres !!. Los Viking 5 son de Coquimbo y haci se debe decir en la Quinta Vergara y al Mundo !!igualito que el Gran Jugador Coquimbano Carlos Carmona !indiscutido y Titular en la Seleccion Chilena ! gracias por si me ponen !un lector ! ( ahh y no se olviden que unos fulanos atacaron unos porteros en el Barrio Ingles con un Sable .!!y eran del Lao Norte ) entonces ....,?

Imagen de ale  pino

me parece que puede ser

me parece que puede ser verdad en una de esas el clan velasquez puede estar pagando a jovenes para desprestigiar al alcalde ............... y lo otro la mala leche de los que escriben aca me parace otro circo mas de los seudo politicos que quieren estar ahi en el poder.......... siga adelante pereira con su honestidad y trabajo coquimbo lo QUIERE

Imagen de Luis

Sr Avila ¿Ud no

Sr Avila

¿Ud no trabaja?

Que pasa todo el día escribiendo pesadeses y opinando en todos los medios de comunicación...¿no tiene vida propia?

Busquese un trabajo como corresponsal o algo parecido.

Cariños

Carmen

Imagen de Guillermo O.

¡Qué verguenza ajena

¡Qué verguenza ajena siento cuando leo estas cosas! ¿A qué estudio se referirá el Alcalde de Coquimbo cuando dice que el Barrio Inglés es el tercer lugar más visitado en vacaciones de invierno? No tenía idea que estas mediciones se hacían con barrios. Pensaba que , por ejemplo, el estudio podría decir (si es que tal estudio existe) : 1º Región de Valparaíso; 2º Región de la Araucanía y 3º Región de Coquimbo, lo cual en ningún caso se refiere en específico al Barrio Inglés de Coquimbo. Ojalá este señor Pereira no pretenda engañar a la gente, que tonta no es.

Imagen de Emilio

Francamente ridículo. En

Francamente ridículo. En vez de preocuparse de aumentar la seguridad, este alcalde se entretiene imaginando complots contra el Barrio Inglés. Después va asegurar que son de parte de La Serena. Con este tipo de declaraciones está claro por qué la gente cada vez tiene menos confianza en la clase política.

Imagen de Alfredo

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja..........!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ....!!!! .....

Gracias .... señor Pereira .... por este momento de hilaridad.... Le salió mejor que Condorito...

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Será posible tanta

Será posible tanta insensatez?, Pereira debe tomar en serio el sentido de una Administración Municipal. Es tiempo de guardar silencio e intentar, al menos en aprender, el verdadero sentido de responsabilidad que le genera el cargo de Alcalde.

Por un Sueño Posible

Coquimbo, una Ciudad Diferente

Imagen de incrédulo

Sr. Alcalde:

Sr. Alcalde:

Lo único que faltaba, ahora usted es investigador, para ejercer bien este nuevo cargo; ya que para el que fue elegido, lo ha hecho mas mal que bien: tiene en primer lugar que dilucidar todos las investigaciones que tiene pendientes desde hace muchio tiempo, solo a modo de ejemplo ¿que pasó con las almohadas y sábanas? aprovecho la ocasión para preguntarle ¿dejó de lado su cargo de manager artístico?.