Concejo municipal aprueba ordenanza contra la discriminación

12 Agosto 2009
La ordenanza beneficiará a diez y seis categorías, entre ellas discapacidad, origen étnico, lugar de residencia, aspecto físico, entre otras.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Con un champañazo comunidad homosexual de la Región de Coquimbo celebró hoy en dependencias de la Municipalidad de La Serena la aprobación por parte el concejo municipal la Ordenanza contra la discriminación.
Con una votación unánime por parte de los siete concejales presentes se sancionó a favor de la Ordenanza Municipal contra la Discriminación, situación que valoró el presidente nacional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.
“Estamos contentísimos, estamos felices. Este es un logro de la comunidad civil organizada y particularmente de la asociación de familiares de gay y lesbianas de La Serena. Esta Ordenanza Municipal da cuenta de un cambio cultural y ético que hay en la sociedad chilena respecto a este tema, esta es una señal poderosa de no discriminación que además no sólo beneficia a las minorías sexuales sino que a 16 categorías más”, señaló Jiménez.
Al preguntarle si estaba sorprendido que La Serena, una ciudad catalogada como conservadora se votará esta ordenanza, Jiménez respondió que no, “yo por lo que he visto en las ultimas tres marchas del orgullo gay es que la ciudad de La Serena no es conservadora y creo que Chile ya no es una sociedad conservadora,. Los que son conservadores son una clase política que se encuentra en el Congreso”, sostuvo.
Cabe destacar, que esta es la segunda Ordenanza que se aprueba en el país tras la realizada en mayo por el municipio de Santiago.