Esta semana demuelen estadio de Ovalle

Las obras del nuevo recinto comenzarían este mismo mes, dependiendo lo que demore la empresa que se adjudicó las obras: Socovesa
Imagen de Carlos Ruiz B.
1,900 Lecturas
17 de Agosto, 2009 14:08
El anhelado sueño de los deportistas ovallinos comienza las operaciones esta semana. La empresa Socovesa, que se adjudicó las obras del estadio Municipal de Ovalle, quiere comenzar la demolición esta semana.
Y la razón es simple. El principal coliseo deportivo de la comuna debe estar finalizado en el mes de marzo de 2010, por lo cual es imprescindible iniciar por los menos los trabajos de limpieza de la antigua estructura.
Cabe recordar, que la empresa Socovesa tiene una vasta experiencia en construcción de este tipo de recintos, de hecho, participó de la Fase de Estadios Bicentenarios Nº 1, al construir el estadio “Germán Becker” de Temuco, en donde también se disputó el Mundial Femenino Sub 20.
Para la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, esta instancia “es un proceso que estábamos esperando hace mucho tiempo, parece un sueño que tengamos encima los trabajos del estadio tan pronto. Esto no fue fácil, nuestros equipos municipales trabajaron con mucha rapidez, tuvimos el apoyo de parlamentarios como el Diputado Francisco Encina, pero por supuesto que aquí primó la voluntad de nuestra presidenta Michelle Bachelet, quien priorizó este recinto por sobre otros”.
“Es importante destacar que el estadio no sólo tendrá la capacidad para albergar el fútbol, sino que también todas las disciplinas ligadas al atletismo, que con esta nueva infraestructura tendrán un nuevo impulso y podremos pensar en figuras y nuevos campeones. Ovalle tiene ese potencial y nuestros deportistas se lo merecían”, agregó la jefa comunal.
LA OBRA
Las características generales del proyecto indican que el coliseo ovallino contará con una construcción de 5.500 metros cuadrados. Graderías para 5.160 espectadores con butacas individuales y cubierta para protección solar de los asistentes. Además, sala de conferencias, salón VIP, cabinas de radio y puestos de transmisión televisivas.
También considera la construcción de 4 camarines completamente equipados, áreas cubiertas para el calentamiento previo de los futbolistas, ascensor para discapacitados, una pantalla gigante de marcador y una red de baños para los asistentes en todos los sectores.
INVERSION
Si bien en un principio la obra consideraba un financiamiento de $ 4500 millones, la propia Presidenta Michelle Bachelet reafirmó en su visita a Ovalle, durante la inauguración del Proyecto Minero Delta, la entrega de un suplemento superior que supere los $ 5 mil millones de inversión, lo que a juicio de la edil Lobos “nos permitirá tener un recinto de primer nivel”.
MATERIAL DE ANTIGUO ESTADIO
Si bien ya se ha comenzado con el retiro de algunas instalaciones como las casetas de transmisión, y los cables de tendido eléctrico y telefónico, la empresa sólo iniciaría la demolición de las graderías en la segunda quincena de agosto.
Además, si bien gran parte del material que quedará del antiguo estadio, como el pasto y las rejas olímpicas, estará destinado al nuevo complejo municipal ubicado en la Costanera, trascendió que las torres de iluminación tienen un trabajo más complejo de reacomodación. Esto implica que si bien serán retiradas, deberá ser supeditada a evolución técnica su nueva instalación en este complejo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.