Con Motocross infantil se inaugura nueva pista de motos en Huachalalume

12 Septiembre 2009
Con la participación de 12 promesas del motociclismo regional se inaugura nueva pista y se inicio a un proceso de capacitación en este deporte tuerca en la región
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
Con la participación de 12 motoristas, categoria infantil comienzan las clases de entrenamiento para capacitar a las futuras estrellas del motociclismo regional. Ese es el objetivo que se ha impusto la nueva rama de Motocross del CAD Norte Chico, que además implementó una nueva pista para tales efectos.
Jaime Pizarro, pdte. de la rama señaló que la idea es ir creciendo tanto en la cantidad de fechas y torneos de motocross como en las escuelas deportivas para los más jóvenes. Prueba de ello es que junto con la nueva pista, comenzará una serie de clases con el destacado profesor internacional y ex campeón de motocross, Alex Bartolini.
Pero la fiesta comienza este fin de semana, con las prácticas de motocross infantil, en donde tomarán parte 12 menores de la categoría infantil. Ellos correrán en el flamante nuevo recorrido que consiste en una pista grande que tiene una zona de partida con capacidad para 35 motos, con un largo total de 1700 metros.
El segundo tramo es una pista chica de 730 metros de largo y 5 metros de ancho, todo ello demarcado con sus respectivas banderillas.
Para ambas pistas existe además una torre de control en la misma altura que la utilizada en las competencias de automovilismo.
Cabe señalar que esta pista tuvo una inversión cercana a los 20 millones de pesos en su primera etapa, financiada con los aportes de los propios socios y privados. La segunda etapa tiene un costo de 9 a 11 millones, para lo cual los organizadores ya estan buscando los recursos para su implementación.