Histórico líder socialista le entrega su respaldo a candidata de la UDI

14 Septiembre 2009
Cesar Canales Rossel, quien fuera presidente comunal del PS en Coquimbo le entregó su respaldo a la candidata de la UDI Susana Verdugo, y de paso criticó a Matias Walker
Corresponsales ... >
authenticated user
En una de las tantas visitas a la parte alta de Coquimbo, la Dra. Susana Verdugo se reunió con el histórico líder socialista de la zona, Cesar Canales Rossel, quien entregó todo su respaldo a la candidata gremialista.

Al respecto Canales fue enfático y manifestó que, “le doy el respaldo a la Dra. Susana Verdugo, porque es una profesional de prestigio, segundo porque es una mujer que ha demostrado entereza y voluntad de servicio, y tercero porque no tiene competidor a la par y esa es la verdad de las cosas. Porque hay que estudiar el currículo de los postulantes en el octavo distrito, es decir la presentación de cada candidato y en ese sentido aún cuando el hermano de don Patricio Walker es abogado, ese señor no tiene idea lo que está pasando aquí en nuestra región, no sabe los problemas que tenemos no sabe como se maneja el gobierno de La Concertación”.

El dirigente socialista agregó, “que Walker, no sabe el producto que tienen los crianceros, no sabe el producto que tiene la gente de Huamalata, al interior de Ovalle. En cambio la Dra. Verdugo obviamente lo conoce, porque ella ha atendido hace muchos años en el Hospital de Ovalle y es testigo directo de la circunstancias de la salud, que son por decirlo menos bastante deplorables”.

Al respecto la candidata a diputada por el octavo distrito dijo que, “mi compromiso en esta tarea de ser representante de la gente como parlamentaria va más allá de una representación partidaria, se trata de representar transversalmente a la gente. Y es por eso que me siento orgullosa de recibir el respaldo de un histórico dirigente socialista, con una gran trayectoria, profesionalismo y amante de la hermosa comuna de Coquimbo”.

Cesar Canales finaliza sus criticas tanto a la concertación como al candidato de la Democracia Cristiana declarando que “considero que mis compañeros de partido se quedaron pegados y lo único que quieren es el poder por el poder y seguir usufructuando de los beneficios que actualmente les entrega el estado a través de los cargos públicos”

Fuente: Prensa Susana Verdugo

Comentarios

Imagen de cesar canales r

Daniel Varela (ex

Daniel Varela (ex PDC).

Comparto en algo su análisis, sobre todo en el cuestionamiento en la forma de elegir a los candidatos,las bases no son consideradas y el nepotismo hace gala del trono.

En cuanto al favoritismo hacia la CONCENTRACION, no estoy de acuerdo por lo siguiente:

1.- Si bien es cierto que en esta elección la masa electoral no ha cambiado mucho para influir en resultados no esperados, el escenario hasta hoy determinado por los diferentes candidatos hacen presagiar que no habrá doblaje.

2°.- Por cuanto la irrupción de candidatos potentes, cuya fuerza electoral en elecciones municipales evidencian liderazgos por ser votos propios ; auguran en esa dispersión un cuadro electoral muy diferente a los ya conocidos en el 8° distrito

3· Ahora, teniendo en cuenta que una gran mayoría de electores votan por "personas" y no por partidos políticos, entonces la concentración de votos no será favorable a los candidatos del oficialismo, por la sencilla razón que estos han sido impuestos por sus partidos y son débiles exponentes políticos.

4°.- La oferta de aquellos que un día hicieron historia, le significa a la "Concentración" una merma enorme de votos, esto sin duda puede significar, que tan sólo uno o NINGUNO SALGA ELECTO.

5°.- La Alianza, segura de sus posibilidades, asegura un diputado, puesto que los votos que posiblemente se irán con Ana Victoria, los recupera con su aliada de lista ,más de todo aquellos ciudadanos que ven y sienten en la persona de la mejor candidata Susana Verdugo, la esperanza de ser posible lo imposible.

6°.-Todo indica que el 8° distrito está abierto a

posibles escenarios, menos al doblaje

7°.- Sin duda que aires nuevos y nuevas personas irrumpen en la alicaída gestión parlamentaria, tan descompuesta por los que se van.

Mientras persista este presente vergonzante, hay que atreverse a cruzar la frontera.

Imagen de Daniel Varela

Guauuuu, nos decimos de

Guauuuu, nos decimos de todo. Pero no creo que valga la pena denostar a este nivel. Es la forma de actuar. En la democracia cristiana se impone un candidato por ser hermano del otro diputado, no se escucha, ni siquiera a las bases. El actual diputado se traslada a otra región, donde, seguramente, dejará de lado a más de algún candidato local comprometido con su comuna o región; en el P.S. se impone un candidato también pariente del actual candidato y de la alcaldesa de la comuna de Ovalle. Que conveniente. La derecha, que jamás aprende, enfrentado a la más cercana posibilidad de llegar al gobierno y a la mayoría parlamentaria, impone candidatos a diestra y siniestra, dejando una estela de candidatos molestos que buscan alternativas en otras listas o como independientes. El resultado no será otro que la dispersión de votos que favorecerán, sin duda, a la alicaída concertación, posibilitando el doblaje. Patético.

Imagen de Jaime Prea

Señor canales, no sea

Señor canales, no sea patetico. Que pena ver como se auto escribe aca, con nombres falsos. ahora los unicos que te quieren son los 3 o 4 de la udi....

Imagen de Rodolfo

Estimado Cesar: No pierdas

Estimado Cesar:

No pierdas el tiempo discutiendo con estas personas que no entienden que alguien pueda apoyar a alguien que no es correlegionario suyo porque crea que puede hacerlo mejor, que es de la zona, conoce los problemas de la gente y está mas capacitado. Somos muchos lo que creemos que la dra. verdugo es la candidata que rompe los esquemas, no es politica, es profesional, hace 28 años que trabaja en el servicio publico y conoce a fondo las necesidades de la gente. Ten tranquilidad que ella saldra diputada y gran parte de ese merito te lo debera a ti, que te atreviste y fuiste revolucionario en tu partido al romper los esquemas del poder por el poder... fuerza y valentía... te apoyo!

Imagen de CESAR CANALES

AUN EL SR MANOUCHER

AUN EL SR MANOUCHER MANOUCHERHI MOGHADAM KASHAN LOBOS, CANDIDATO A DIPUTADO POR EL 8° DISTRITO; NO CONTESTA A LAS 7 PREGUNTAS FORMULADAS.

PERO SI UTILIZA A SUS ESBIRROS PARA DENOSTAR.

¿QUE SERIEDAD PRESENTA ESTE CANDIDATO SI LO UNICO QUE SABE DE MEMORIA ES " sOY EL CANDIDATO QUE REPRESENTA EL CAMBIO GENERACIONAL......TAPA TI TAPA TA...

¡¡¡¡¡¡C O N T E S T E ......CANDIDATO!!!!!!

Imagen de Cesar canales

Carlos, Carlitos, Carlitos

Carlos, Carlitos, Carlitos Galleguillos Rojo.

En la era del Imperio Romano, en su capital ROMA, el Emperador Julio César, asistió por últimavez al Senado, donde lo esperaban aquellos amigos que días antes juraron lealtad. ¿Sabrás la historia verdad?

Cuando lo apuñalaron salvajemente, fue precisamente su ahijado BRUTUS quien le dió la última estocada.

Julios César exclamo desfalleciente: " Tu también BRUTUS"

Lo mismo digo hoy de ti, mal agradecido.

Lo que relatas es cierto en los hechos más difiere en el relato.

Después de 10 AÑOS DE COMER EN EL MISMO PLATO VIENES A VOMITAR.

TE RECURDA TU PASO POR LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU DE COQUIMBO.

¿ PORQUÉ TUVISTE QUE SALIR DE ALLÍ? Y REFUGIARTE EN EL mineduc.

¿pODRÁS DECIR LA VERDAD DEL POR QUE RENUNCIASTE A LA PRESIDENCIA DEL COMUNAL COQUIMBO?

¿ pOR QUÉ SIENDO PRESIDENTE NUNCA PAGASTE EL ARRIENDO DE LA SEDE?

¿ CUALES FUERON LOS MOTIVOS PARA QUE NEGOCIARAS EN LO PERSONAL CON EL ALCALDE DE COQUIMBO?

¿qUIÉN TIENE PROBLEMAS MENTALES, MANIATCOS DEPRESIVOS?

¿qUIEN HA SALIDO MAL PARADO EN EL SUMARIO DE CHILECALIFICA?

¿a QUIEN MULTARON CON PARTE IMPORTANTE DEL SUELDO?

¿qUIEN EL DÍA 11 DE oCTUBRE DE 2001 MANIFESTÓ PUBLICAMENTE EL APOYO A UN CANDIDATO A DIPUTADO POR EL 7° dISTRITO QUE NO ERA PRECISAMENTE EL ABANDERADO DEL ps?

Para que seguir si usted tiene TEJADO DE VIDRIO.

¡¡¡¡ cuide su salud!!!! Le puede dar un "SOPONCIO"

CARLOS GALLEGUILLOS ROJO=BRUTUS DE COQUIMBO.

Imagen de francesca vera hurtado

Que desagrado que exista

Que desagrado que exista gente como el señor canales que enlodan a la política cada día.

Adhiero completamente con las palabras de mis antecesores para calificar a este caballero que más de una vez a amenazado a mi amigo francisco Jiménez. Que pone en tono peyorativo a sus padres que han sido personas dignas de seguir su ejemplo que a comparación de él ellos si estuvieron luchando por la vuela a la democracia, donde la familia Jiménez tuvo que luchar cada día para salvar a algún compañero y que hasta el día de hoy por medio de sindicatos siguen luchando.

no puedo creer que a tipos como este se les de tribuna, enlodan a los medios de comunicación ojala para próximas ediciones tuvieran un poco mas de filtros y que se acercaran un poco más a la verdad ya que este caballero no es líder ni en el baño de su casa.

Imagen de SERGIO HONORES C.

Quiero referirme al último

Quiero referirme al último comentario del señor Canales, y hacer un acto de desagravio sobre nuestro compañero Francisco Jiménez Vega.

1.- De los años que conozco al señor Jiménez, nunca se ha manifestado con violencia en contra de la autoridad, precisamente no lo conocí tirando bombas Molotov.

2.- Me parece que ese primero de Mayo fue el año en que el intendente regional Felipe del Río, en su discurso del día internacional de los trabajadores habló sobre mayor flexibilización laboral, en momentos en que la situación de los trabajadores chilenos no podía ser más precaria, bueno se manifestó desde la lógica de un empresario más, algo que el señor Canales debe conocer y defender desvergonzadamente ahora como buen miembro de la UDI.

3.- El señor Canales debería revisar mejor sus fuentes de información, ya que el compañero Jiménez paga por sus estudios, de hecho nos conocimos estudiando ,no en el ambiente académico que ofrece el gobierno, da la casualidad que en este último la presencia de hijos de trabajadores y obreros alcanza un bajísimo nivel, de antemano el compañero Jiménez como también yo hemos tenido que contraer prestamos con la banca privada para seguir estudiando así es que espero que no vuelva a manifestar que mi compañero ha estudiado gracias a la ayuda del gobierno sin pagar un cinco señor, ya que lo ofende a el y a mí.

4.- Conozco personalmente a la familia del compañero Jiménez y el señor canales tiene razón, son todos comunistas, de hecho su abuela y su padre participaron activamente a principio de los 70`s en el posicionamiento de la UP en el gobierno y en elevar y alcanzar la presidencia de la república con el compañero presidente Salvador Allende.

Es más, esta familia participó activamente en el retorno a la democracia de hecho muchos miembros históricos del partido socialista dan cuenta de ello. ¿Podría algún miembro histórico del partido Socialista dar cuenta de la participación política del señor Canales en dictadura?.

5.- El compañero Jiménez en Santiago no trabajó en un puesto político, trabajó para un proyecto Municipal con fecha de término mientras juntaba dinero para pagar su carrera y su título.

6.- La candidatura del Señor Daniel Manouchehri, al interior de la Juventud tiene un carácter generacional señor Canales, por lo tanto los jóvenes socialistas de Coquimbo, más allá de nuestras diferencias hemos puesto nuestro espíritu en alcanzar con el compañero Daniel el escaño por el 8º distrito.

7.- El resto de los argumentos que expone el señor Canales no tienen peso ni base ya que el cuestionar a una persona por que se viste de negro lo desacreditan y empobrecen sus comentarios.

Para finalizar, solo puedo esgrimir mis últimos argumentos como joven militante, lo que nos une al partido a los jóvenes, a los ancianos, a los trabajadores, a las familias socialistas, a los militantes de base es algo que vá más allá de un frío y esteril vínculo con una institucióna a la cual allegarse para profitar. Nuestro partido es memoria trágica, historia palpable, luchas , identidad y sobre todo compañerismo y consecuencia.

Esperemos que algún otro compañero del partido tenga la capacidad de hacer una apología con su persona señor Canales, como aquí se expresa para con nuestro compañero Francisco Jimenez Vega, que sabemos que la gran diferencia con usted, no saldrá del partido socialista para apoyar a un partido creado por militares, que ampara las violaciones de los derechos humanos, que da cuenta de una irrestricta lealtad a los militares en que estos son los garantes de nuestra institucionalidad y de las oligarquías.

Imagen de Francisco Jimenez Vega

Que bajo Cesar que tengas

Que bajo Cesar que tengas que injuriarme a traves de este medio, bueno los compañeros del partido y la gente del mundo politico me conoce y sabe que nada de esto es verdad.

PD: NO ME OFENDE VENIR DE UNA FAMILIA QUE TODA SU VIDA HA MILITADO EN EL PARTIDO COMUNISTA, MUY POR EL CONTRARIO ES MOTIVO DE ORGULLO, TENGO HISTORIA Y COMPROMISO DE IZQUIERDA... Y TU CESAR PUEDES DECIR LO MISMO???

Imagen de cesar canales

" Pancho Jimenez" El mismo

" Pancho Jimenez"

El mismo que rescate de las manos de Carabineros un día 1° de Mayo cuando INSULTABAS CON PALABRAS DE GRUESO CALIBRE AL INTENDENTE SR. FELIPE DEL RIO EN EL EMPALME DE COQUIMBO.

El mismo que me tiro monedas en mi cara cuando fui elegido SECRETARIO GENERAL .

El mimo que sacó 4 votos en la última elección regional del PS.

El mismo que viene de una familia donde todos son COMUNISTAS.

El mismo que ha estudiado gracias a la ayuda del GOBIERNO sin pagar un cinco y sin devolver el crédito.

El mismo que en las protestas estudiantiles se cubre el rostro y manifiesta su odio para con la sociedad tirando bombas molotov.

El mismo quedentro del partido esta identificado como " El loco Jimenez"

El mimo que ha deambulado entre el alcohol y la droga.

El mismo que en una reunión de partido no encontró mejor forma de sasiar su rabia agrediendome a patadas y combos,

El mismo individuo malacatoso que el Tribunal Supremo del PS sancionó por este y otros echos.

El mismo ser que se viste de negro porque su personalidad oscura lo ha llevado en varias oportunidades a atentar contra su vida.

El mismo que se fue a Santiago a trabajar , no teniendo las competencias para desempeñarse en el cargo ppolítico que le encontrarosn y luego fue despedido por ineficiente.

Es usted un ser despreciable, arrastrado, chupacabras.

Ahora no encontró mejor forma de " Reponerese" estando al lado del " CHANTA".

¿Que aporte le hace a su" amigo compañero" al cual hasta hace poco también despreciaba y ofendía con su camarilla?

Acaso no se acuerda del día que traicionó a la Dirigencia Regional en una reunión con el Intendente ,haciendose el lindo y dejando mal parada a la mesa regional.

El atentar contra su propia vida lo refleja de cuerpo entero. Usted es un sicopata pervertido, enquistado en el PS .

Pobre Daniel Manoucherhi, tener que aceptar en su comando a personajes que poco o nada le aportan.

Usted señor " Pancho Jimenez" no tiene estatura moral, para seguir ofendiendo mi persona por este medio de comunicación tan importante.

Imagen de Francisco Jimenez Vega

Cesar, no paro de reirme de

Cesar, no paro de reirme de ti...demas que tu candidata, la señora Verdugo "apoya" todos los temas que planteas en tus cuestionamientos al compañero candidato...

Cesar, porque no te callas!!! y dejas de hacer el ridiculo.

Imagen de Fabián Varela C.

Pity y Poty (Luis y

Pity y Poty (Luis y Juan)

Le dan esa picardía a cada compartir.

Nos hacen aterrizar en nuestros verdaderos problemas como páis, como por ejemplo LA EDUCACIÓN.

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Amigo Orlando, el compartir

Amigo Orlando, el compartir una platica y un café, siempre terminas por aprender algo, para bien o para mal, nosotros los seres humanos nos dejamos llevar de manera inmediata por rápidas apreciaciones. La osadía de quien cree conocer al mundo entero por compartir un minuto es simplemente una arrogancia, que en mi no la encontraras. Por cierto que seguiré compartiendo un buen jugo o un ameno café con todos aquellas persona que a mi me parezcan oportunas.

Orlando, los seres humanos somos por naturaleza muy complejo, la vida me ha enseñado a reconocer en los otros, sus propias virtudes y procurar alejarme de sus propios defectos, solo déjame decirte que así como tu , yo y muchos otros , procuramos agradar a nuestro propio entorno, hay otros que no nos parecieran ver muy amigables.

Si me pides una opinión personal del sr. Canales, por cierto no la daré, pues solo emito opiniones de carácter Políticos. y creo y hago el esfuerzo natural por distinguir ambos elementos.

Solo me queda agradecerte tu tiempo y espacio por compartirlo conmigo, y reconocerte por cierto tu respetuosa manera de opinar.

Tolerancia, Respeto, Solidaridad , y Verdad, son los fundamento de una nueva Ciudad.

Por un sueño Posible

Coquimbo , Una ciudad diferente

Imagen de carlos barboza

Señor Canales la señora

Señor Canales la señora Verdugo, comparte sus ideales socialistas?, o nunca usted lo fue, por que ante4s fue del PPD y ahora con la UDI, nooo señor Canales en la vida se valora la consecuencia palabra que de seguro ud no conoce ajuzgar por su trayectoria.

Imagen de orlando

sr. avila: ¿que opina ud.

sr. avila: ¿que opina ud. del sr. canales con el cual mas de una vez lo he visto compartir un cafe?

¿él pertenece a su movimiento? por favor rersponda

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Con todo el respeto que

Con todo el respeto que merece el comentarista identificado como IMO, permítame hacerle algunas apreciaciones a sus comentarios.

a.- Quienes fundamos la Concertación de verdad teníamos sueños muy lindos e ideales comunes que compartíamos, entre otros, dejar de ser perseguidos, desacreditados y en algunos casos desaparecidos, por quienes tenían el poder de gobernar, cosa curiosa usted sigue en esa lógica, además de aparecer con una chapa (al mas puro estilo de los opresores del regimenes militar), tiene la libertad de desacreditar a quienes no comparten su forma de pensar

b.- Siendo uno de los fundadores de la Concertación en la Comuna de Coquimbo, y teniendo por cierto sueños muy comunes con todos aquellos que la componían, hoy al pasar los años e observado que los sueños han sido muchas veces postergados por afanes electorales e intereses particulares y partidarios, aun cuando pudieron haber parecidos legítimos, estos terminaron por disilucionar a mucha gente y particularmente a quienes colaboramos desinteresadamente en la Reconstrucción de la "Democracia"

c.- Por favor no se adueñe de los sueños reales de quienes fundamos la Concertación y admita por un segundo que puede estar equivocado. La Tolerancia, El Respeto por la Ideas de los demás. La diversidad, La Solidaridad y la Verdad construida entre todos, fueron los fundamentos de la Creación de la Concertación, usted al menos procure hacerla carne.

Por un sueño Posible

Coquimbo una Ciudad Diferente

Imagen de CESAR CANALES

Contrastando con lo

Contrastando con lo anterior, sin groserias, que conteste el " Chanta":

1°. ¿Usted está de acuerdo en aprovechar la elección de diciembre para instalar la cuarta urna, donde se plebiscite la convocatoria a una Asamblea Constituyente.?

Cualquiera sea su respuesta digala en su campaña.

2° No le parece ambigua la propuesta del " "Renovado" candidato Sr. Frei,repecto a ¿que si está por el presidencialismo o semipresidencial?

3°Usted candidato que representa a los " trabajadores y estudiantes".

¿ Que piensa acerca de introducir en la Constitución garantías explícitas de calidad en educación, salud,y viivienda, que puedan ser exigidas al Estado ante los Tribunales de Justicia?.

4° Que plantea respecto al fin de los " pitutos", es decir, que todos los cargos de adminstración pública sean concursados, salvo los cargos de ministros, subsecretarios y de algunos asesores.

5° ¿Esta usted de acuerdo, en legislar para modificar la propiedad de la ciudadanía del suelo, subsuelo y el agua, no pudiendo enajenarla ningún gobierno sin el consentimiento plebiscitario?.

6°Es usted señor candidato a Diputado representante del PS de Chile, paridario de la iniciativa popular de ley y los referendum revocatorios a la mitad del período?

7° De mismo modo, si llegase por esas cosas del destino a ser parte de la honorable cámara de diputados,

¿legislaría a favor de derogar alguna de la leyes liberticidas, como la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Con afecto, no obstante tener nuestras diferencias.

PD. Estas interrogantes son PARA EL CANDIDATO>>,NO PARA QUE LAS CONTESTEN LOS ESBIRROS, TESTAFERROS O TONTOS UTILES

Imagen de Rodolfo

Por favor IMO, de qué

Por favor IMO, de qué ansias de poder me hablas?? si los unicos con ansias de poder son los de la concertación que quieren seguirse perpetuando y profitando del estado... está mas que claro que la dra. verdugo no necesita de la politica para vivir, le va muy bien como medico y tiene una muy buena situación... claramente ella no necesita de la politica... no se si el resto de los candidatos puede decir lo mismo!!

Imagen de IMO

Estimados comentaristas y

Estimados comentaristas y opinologos, lo que vemos no es la decadencia de la concertación, ni la iluminación de personajes que por cierto algo de complejo meseanico han tenido siempre, lo que vemos simplemente es el curso natural de purificación y decantación de todo proceso, lo mejor que puede pasarle al PS es que personas como Canales se alejen de las filas aquí cada oveja con su pareja, y para todos los que apoyan a personajes como verdugo, madero, olivares y la lista suma y sigue, no les quepa ninguna duda que estan donde deben estar donde sus ansias de poder los han situado y donde sus principios morales y eticos les han permitido estar pero donde la moral partidaria nunca les dejo llegar con el apoyo de sus partidos , que bueno que se hayan ido y que bueno que nos quedamos los que luchamos por ideales y seguiremos luchando por que se cumplan los sueños concertacionistas.

Imagen de Gabriel Caballero

Jajajajaaaaaaaa. ¿estamos

Jajajajaaaaaaaa. ¿estamos creando conciencia? eeee, me parece súper. Todo tiene una vida útil. Lo esencial que aqui me estoy dando cuenta que hasta grandes personajes de Partidos Polìticos están razonando, elegiendo verdaderas alternativas con eficacia antes que lo polìtico. FILETEEEEE.

Algo más. estimado Juan Rojas, MARCELO DÍAZ, es nuestro, es nuestro querido Diputado del 7mo Distrito, así que de ninguna manera se va al 8vo. Jejejeeeeee . Suerte

Imagen de ALBERTO

BUENO EL CONCIERTO DE LOS

BUENO EL CONCIERTO DE LOS FAMOSOS CADILLACS

MAL BICHO, MAL BICHO.

Imagen de orlando

sra. verdugo...lo siento por

sra. verdugo...lo siento por uid...no sabe con la chicihta que se esta curando con ese tipo canales...

concuerdo 100% con carlos g. es la pura verdad...

canales no creo que represente a alguien al interior del ps...

bueno...cada loco con su tema

Imagen de Jaime Rios Vilches

Señores Comunicadores

Señores Comunicadores Sociales me gustaria que se hagan responsables de lo que publican como noticia, decir que este este personaje Canales ha sido Presidente Comunal del PS., darle el titulo de historico y por ùltimo tildarlo de lider, me parece poco serio falto a la etica profesional ya que cada publicacion debiera a lo menos verificarse.

Queremos medios de comunicacion serios.

Imagen de Juan

MUCHAS GRACIAS Canales me

MUCHAS GRACIAS

Canales me recuerda al guaton ROMO, la sra. Verduga no sabe que el haberse sacado esa foto con Canales es haberse auto eliminado, se llevo la peor mugre, gracias señora por habernos liberado de esa peste.

Imagen de dr Richard Kimble

Mis felicitaciones al señor

Mis felicitaciones al señor Canales....

esto comprueba la tesis de Fernado Flores , Jorge Shaulshon, Waldo Mora, y muchos más...que no estaban tan equivocados..!

veamos ahora como se pronuncia el Tribunal de su partido..

Si Velasquez apoya a su hermano que no es del PPD..

Margarita Riveros apoya un ex RN y un ex PS...

Ahora un PS apoya un UDI..

Lo que si no he visto un UDI apoyando un PS....!! pero se verá pronto...

Lo demás son los sintomas propios de un cadaver putrefacto llamado concertación de partidos de amigos para sus bolsillos....

Imagen de juan rojas

El único candidato para mi

El único candidato para mi es el Marcelo Diaz el se puso la camiseta contra las termoeléctricas.

El defiende nuestro derecho para un ambiente libre sin contaminación.

Imagen de Sergio Godoy

Nos podemos dar cuenta que

Nos podemos dar cuenta que historicos militantes de los diferentes partidos de la concertacion han ido saliendo de sus filas para apoyar candidaturas de representantes de la coalicion por el cambio, es asi como en santiago militantes historicos apoyan a piñera aqui militantes historicos regionales apoyan a la doctora susana verdugo una profesional del servicio pùblico que representa a toda la gente de nuestra zona , es asi como militantes del partido socialista entrega todo su apoyo a la doctora susana y no a su candidato ahi queda mas que claro quien es el que tiene mucha mas trayectoria en nuestro distrito es por eso que los mismos dirigentes del partido socialista respaldan a la dirigente UDI, es por eso que tambien yo respaldo a mi candidata a la mejor de todos los candidatos de coquimbo a nuestra doctora Susana Verdugo nuestra futura Diputada.

Y como decian en unos comentarios anteriores Susana al ... Parlamento...

Imagen de Francisco Alejandro Bravo Álvarez

Con este apoyo, se demuestra

Con este apoyo, se demuestra que nuestra sociedad se encuentra en proceso de evolución, tratando de olvidar el pasado y buscando el bien común de la sociedad, y ya es hora que dejemos la pre-historia de nuestro país tranquila y comencemos a formar una gran historia en donde el principal actor sea la dignidad del ser y no los principios añejos de un partido político....

La Doctora Susana Verdugo es la única candidata capaz de romper los esquemas y sumar apoyos transversales, asi como el del Señor Canales seguirán llegando muchos mas.

Imagen de mario

aparte de todos los

aparte de todos los problemas dentro del ps que han quedado demostrados el ultimo tiempo, ahora un socialista apoyando a la candidata de la udi... eso demuestra lo mal que está el ps.

Imagen de CARLOS

COMO SE NOTA QUE AHORA QUE

COMO SE NOTA QUE AHORA QUE NOMBRARON A MANOUCHEHRI COMO CANDIDATO, TODOS ESTAN DESILUCIONADOS DEL PS.

QUE MAL ESTAN PS¡¡¡¡

ES EL COLMO QUE AHORA LA MAYORIA DE SUS MILITANTES TENGAN QUE BUSCAR UN CANDIDATO QUE LES GUSTE POR FUERA.

Imagen de Francisco Jimenez Vega

Amigos del observatodo, solo

Amigos del observatodo, solo quiero hacer una aclaración, Cesar Canales nunca ha sido un militante histórico, Canales aparece en el PS durante la década del 90 y siempre se destaco por ser un oportunista y un tipo sin principios ni valores en su actuar político...señalar que Canales es un histórico, es insultar la memoria de verdaderos militantes comprometidos con el PS y su historia, como lo son Carmen lazo, Juan Busto, Mario Palestro, Gustavo Rojas y tantos otros, que se entregaron profundamente por las ideas que promueve el socialismo chileno.

Cesar, que bien que te marches del PS, pues nunca fuiste socialista, que bien que te vincules con un personaje asociado al mas recalcitrante Pinochetismo como lo es Susana Verdugo, ahí te encuentra con tus verdaderos aliados, aquellos que son faltos de espíritu y de estatura moral.

Francisco Jiménez Vega

Militante de la Juventud Socialista.

Imagen de Eduardo Avila Leyton

Quiero dar mis excusas

Quiero dar mis excusas públicas a quien firma como Sebastián Rojas L., tienes razón, me equivoque Freí PRIVATIZO entre otros temas ESSVEL, ESSVAL, EMOS y ESVAL. ESSCO no pudo hacerlo, por cuanto su administración solo duro afortunadamente 6 años.

Quiero señalarte que no tengo interés alguno de engañar a quienes pueden tener la posibilidad de leer estos comentarios, muy por el contrario he procurado siempre hablar con la mayor objetividad posible y desde el punto de vista político.

Mis intereses Sociales, Políticos y Culturales siempre fueron representados por la Concertación de Partidos Políticos, por años luche de verdad por el retorno a la democracia, reconociendo por cierto avances en materias Económica, Sociales y Culturales, pero no por ello, debemos dejar que nuestra país se transforme en una PARTIDOCRACIA, cuyos únicos intereses promueven la permanencia eterna de los mismo de siempre. Sebastián, hoy podemos caminar tranquilo por la calle, no temer a que militares te saquen de la casa a media noche y te maten, so pretexto de la aplicación de la Ley de fuga, hoy puedes dar libremente tu opinión como lo hacemos ahora, pero nada de aquello justifica o ampara ya no solo indicio de Corrupción, si no mas bien una cierta ideología de la misma. Lo curioso de todo esto que siempre terminan por hechar a quienes denuncian los hechos y liberan de toda culpa a los responsables. Eso hay que acabar.

Por un sueño posible

Coquimbo, Una Ciudad Diferente

Imagen de Jose Luis flores M

que bonito, que

que bonito, que bonito....

Aunque de historico no tiene nada.. diran mejor " histerico"...

Imagen de Rodolfo

Sebastian Rojas: Recibes

Sebastian Rojas:

Recibes sueldo fiscal?? porque de lo contrario no me explico tan ferrea defensa a la concertación y sus ideales de "corrupción"...

Imagen de Carlos G

Es imporantante clarificar

Es imporantante clarificar varias cosas

1) la denominacion historico no corresponde, el señor canales aparecio en el Ps en la decada de los 90. nadie sabe de su pasado socialista. Inclusiva varios lo calificaban como inflitrado de la derecha, cosa que hoy toma mucha fuerza.

2) las criticas que hizo la semana pasada a Manucheri, hoy pierden toda validez. Ratifica que justamente uno representa a los buenos y el otro a los malos...

3) La udi le hace un tremendo favor al PS y a la concertacion. Canales es un tipo profundamente desprestigiado en coquimbo. fue expulsado de los bomberos en medio de escandalos. ha tenido juicios tremendos en su contra. Es el eterno candidato a todo, su cv esta en todas laspostulaciones del ps a cargos por que nunca ha queado en nada? por que pierde todo? cada uno cae por su propio peso.

4) la gente no es tonta. por que uno como canales se vaya con la udi, no hace que los socialistas votemos udi. No sea ingenuo. si canales hizo algun negocio personal, es su cuento, los socialistas seguiremos con consecuencia...

Imagen de Sebastián Rojas L.

Señor Avila: Le aclaro que

Señor Avila:

Le aclaro que no fue en el gobierno de Frei cuando la sanitaria estatal ESSCO se vendió a privados, transformádose en Aguas del Valle. Fue con Lagos siendo intendente Felipe del Río. Por lo tanto, solicito rigurosidad en lo que escribe ya Usted suele afirmar situaciones que no han sido del todo correctas. Con ello solo confunde - me imagino - para engañar a la gente de modo tal de influir hacia sus propios intereses políticos que, claro está, no se encuentran en la Concertación.

A Don Mario, quien dice haber luchado por recuperar la democracia y que hoy afirma que la alegría nunca llegó, le pregunto: ¿Acaso no le pareció una buena noticia acabar con la dictadura usando las armas de la paz? ¿eso no le parece una buena razón para estar alegres?. ¿Acaso usted no ha sido capáz de comparar la vida cotidiana de cada uno de nosotros en tiempos de Pinochet versus la vida diaria en democracia?. Puedo seguir preguntando pero no es la idea. De verdad no entiendo que por culpa de algunos pocos políticos delincuentes se borre con el codo lo bueno que ha logrado la Concertación.

Imagen de jbujalil

Me parece que es sintomatico

Me parece que es sintomatico en la concertación.se vislumbra el triunfo de la derecha y aquellos que han vivido durante todos este tiempo de las arcas gubernamentales , es natural y asi se da en cualquier tipo de gobierno sea de derecha o izquierda, se acercan al triunfador con la esperanza de alguna migaja.

logico que quieran continuar haciendolo en un gobierno de derecha, hay familias y estilos de vida que mantener.

cuando un barco se hunde ¿quienes son los primeros que lo abandonan?.

Sin embargo hay una clase de individudos que se denomina traidores y esos no les sirven a nadie.

Imagen de felipe

cesar canales un traidor mas

cesar canales un traidor mas que pena quien lo escucho antes pobre traidor a los principios socialistas debe irse del ps hay estamos los de principios firmes

Imagen de Juan

Uno mâs que se agrega a la

Uno mâs que se agrega a la lista del oportunismo y la traiciôn.

Quê espera para integrarse a Chile Primero y se une definitivamente a la derecha?

...Y aûn se ateve a calificarse de socialista...

Imagen de Una nueva Esperanza

Me parece muy bueno el

Me parece muy bueno el comentario del Sr. Eduardo Avila, además de acertado.

Tenga claro que la Dra. Susana si representa la renovación de la politica, es una cara nueva dentro de la pollítica, pero no dentro del compromiso social.

Vamos con todo.....Susana al parlamento!

Imagen de mario

Al igual que muchos chilenos

Al igual que muchos chilenos luche para terminar con la dictadura, e ilusamente soñe con esa alegria que prometieron y nunca llegó, pienso que ha pasado mucho tiempo y los payasos que han habido solo han hecho llorar, no tengamos miedo, creen ustedes que se pueda estar mas mal???

Imagen de Eduardo Avila Leyton

El tiempo avanza y los

El tiempo avanza y los nuevos cambios se avecinan, ya la era digital esta caminando y luego vendrá otra, y así sucesivamente. El cambio en el pensamiento humano en lo colectivo, es extraordinariamente paulatino y asumir nuevas realidades, por cierto que es mucho mas complejo. Hoy las diferencias del pasado, cada día aparentemente son más estrechas, la izquierda y derecha se confunden en un solo discurso, aun cuando podemos observar pequeñas diferencias en matices, al final del día todo parece igual. Por otro lado, la concertación ya no encanta y no presenta ningún interesante proyecto que pretenda al menos en lo programático marcar la diferencia para los próximos 20 años. (Freí por el afán de sumar ha dicho si a todo, y ha dejado de lado los temas que en el mundo entero parecen tener RELEVANCIA, como por ejemplo la recuperación de las aguas, que fueron vendidas en su periodo, al menos en esta región. El rechazo absoluto a las instalaciones de Centrales Nucleares y la participación del estado en implementación de nuevas energías alternativas, etc., etc.).La Coalición por el Cambio quiere y anhela ser gobierno (la alternancia en el poder, hace bien a la Democracia y Transparencia), y hoy hábilmente esta incorporando a su campaña a todos aquellos, que por años fueron leales a los gobiernos de la concertación y que cada día se sienten mas desilusionados. Solo quiero recordarles a los amigos de la Concertación, para bien o para mal, que en esta Región la ALIANZA puso en conocimiento de los tribunales algunos hechos que tenían características de delitos y que LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA resolvieron, encausando a dos DESTACADAS autoridades que representaban a la CONCERTACION. UN GOBERNADOR Y UN ALCALDE.

Bien por la Región y la Comuna, mal por la CONCERTACION, que teniendo UN SENADOR Y TRES DIPUTADOS EN SU MOMENTO, no contribuyeron a la transparencia, prefirieron mirar para el lado. Eso y tantos otros hechos han dejado a muchos descontentos, solo permítanles a los Ciudadanos elegir a sus propias autoridades y pongámonos de acuerdo en temas que hoy más que nunca son RELEVANTES. Tolerancia, Respeto, Solidaridad y la Verdad, pero no solo la mía, si no la que seamos capaz de construir entre todos.

Programa de Gobierno?, La diferencia desde mi particular punto de vista hasta hoy la hace MEO, La doctora ? es tiempo de renovación no solo de caras, si no también de Ideas y ella representa algo diferente.

Por un sueño posible

Coquimbo, Una Ciudad Diferente

Imagen de Rodolfo

Muy bien dra. verdugo... el

Muy bien dra. verdugo... el apoyo transversal que usted genera es producto de su trabajo y honestidad... felicitaciones a la dra. verdugo y mi apoyo al señor Canales por su transparencia y consecuencia

Imagen de Luis

Este si que la tiene

Este si que la tiene confusa... un "mendocita" cualquiera..

No será como musho ????

Cómo crestas llegan a la dirigencia del PS éste tipo de personas sin ningún compromiso político...!!!

Tamos mal muchachos del PS haa??.. por último que se cambie a la Izquierda pero ... a la UDI???

y no me vengan con eso de que ...apoyo a las personas y que la cacha de la espada... eso es para los ilusos.. para los que no cachan nada... éste es sólo un traidor a los principios que decía tener y punto!

Luis