Bci: Innovando, escuchando...

15 Septiembre 2009
Varias han sido nuestras innovaciones que posteriormente ha incluido toda la banca, pero queremos saber qué te han parecido las más recientes: Magneprint y Chequemático, ¿cómo podemos mejorarlos para ti? Por Pablo Cousiño, Gte. de Innovación
Corresponsales ... >
authenticated user
Por Pablo Cousiño
Gerente de Innovación
www.bci.cl

Innovar en sus operaciones y, a través de sus productos y servicios, ha sido una característica permanente de Bci, la que tiene por objeto entregar a sus clientes una experiencia de servicio memorable, facilitándoles la vida y valorando su tiempo.
Por esa razón, Bci en sus más de 70 años de vida se ha convertido en una “Fábrica de Ideas”, ya que cuenta con un proceso que le permite captar, seleccionar y producir nuevas ideas, tanto de colaboradores como de clientes, que repercutan positivamente en su actividad.
“En el siglo pasado” introdujimos una serie de opciones que posteriormente la toda la banca incorporó, tales como el pago automático de cuentas (PAC), el procesamiento de operaciones entre sucursales (“Banco en línea”), la cuenta prima o “chequera electrónica” y la novedosa modalidad de servicios bancarios a distancia bajo la marca TBanc.
En este siglo, Bci incorporó durante 2003 el Multipass para las transacciones a través de página web, el cual se transformó en una obligación para toda la banca el año 2008.

Sin ir más lejos, el 2007 fue el primer banco chileno en desarrollar una banca móvil a través del celular y el 2008 presenta Chequemático, cajero que permite cobrar cheques del BCI en forma automática y en línea las 24 hrs. del día y los 7 días de la semana: se escanea el documento, se identifica la huella digital, un láser lee la información del carnet de identidad y, una vez confirmados todos los datos, el cajero paga al minuto.
Y este 2009, en el ámbito de seguridad y anti-clonación, Bci cumplió más de un año de aplicación de Magneprint, sistema que permite identificar en sus cajeros el “ADN” magnético de las tarjetas emitidas y, con ello, diferenciar las originales de aquellas que han sido clonadas. De este modo, se detectan los intentos de fraude antes que se produzcan, se anulan las tarjetas y se avisa a los clientes.

Definitivamente, en Chile llevamos la delantera en materia de innovación aplicada a la industria financiera. De hecho, Chequemático y Magneprint son aplicaciones únicas en el mundo que han puesto a nuestro país bajo la atenta mirada de importantes instituciones financieras en el mundo.
Sin embargo, queremos ir más allá y para ello queremos escucharte como cliente para mejorar el servicio que otorgan, tanto Chequemático como Magneprint, ¿qué te han parecido?,¿cómo podemos mejorarlos para ti?