Gobierno chileno "cortará" internet a usuarios que bajen música o películas de la red

17 Septiembre 2009
En su último trámite legislativo se encuentra moción presentada por el gobierno que apunta a suspender el suministro de Internet a quienes bajen música o películas. También busca cerrar sitios "sospechosos" de facilitar estas prácticas
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
Si usted es de las personas que frecuente u ocasionalmente ha bajado música o películas de la red, sin pagar por ello, podría ver suspendida su conexión a Internet, de aprobarse un proyecto de ley que patrocina el gobierno.
La iniciativa, que se encuentra en su última fase legislativa además bloqueará los sitios sospechosos de facilitar la piratería. Esta medida es similar a algunas aplicadas en Europa, que generaron gran polémica y que tuvo su punto más controvertido en la francesa "Ley de los 3 avisos".
Este proyecto de ley generó las críticas del diputado UDI Gonzalo Arenas, quien señaló que la medida sugerida por el gobierno es "abusiva" e "Inconstitucional" puesto que vulneraría las libertades individuales. Además no establece el lapso de tiempo en que el servicio estará suspendido para el infractor.
El parlamentario señaló esperar que la medida no prospere, ya que uno de los principales usos que hacen los jóvenes en Internet es compartir música o videos a través de la red.
Los críticos de la medida señalan que mucha veces bajan una canción de un disco determinado, pero que luego compran de todas maneras el cd o dvd. Además otros señalan que hay canciones o películas que no se encuentran disponible en nuestro país, simplemente porque las distribuidoras no las traen a Chile, ya que no les parece rentable el mercado nacional
Así que ya lo saben. Los dias de bajar música desde Internet están contados. ¿Que opina usted?

Comentarios

Imagen de Victor

ooooooooooooooooooo pero

ooooooooooooooooooo pero como puede ser esto ser esto entonces el internet pa q sirve???????????

como les importa el dinero solamente piensen en las personas desgraciaos q se aprovechan de todo...

Imagen de jonito

Pienso que tdo esto es solo

Pienso que tdo esto es solo un negocio mas de los politicos ya que para lo unico que ejercen su supuesta vocacion de servicio -es para cuidar sus propios negocios y el de sus socios ademas en los paises donde sa han tomado medidas de este tipo el internet es un 80% mas varato que aqui ya que pronto tedremos que pagar hasta el aire que respiraramos ATENTOS NO DEJEMOS QUE ESTO PASE -ya que cualquier medida vejatoria solo generara censura y mas desconfiansa hacia los politicos censuradores de este pais -para dar discursos ypedir el voto ¡¡¡¡¡ puta que son buenos!!!!

Imagen de Scutum

Este problema se ha dado en

Este problema se ha dado en EEUU, parte de europa y casi toda latinoamérica y estoy seguro la gran mayoría de los políticos están coimeados por empresas norteamericanas con el fin de llenarse los bolsillos de plata y mantener al pueblo en la ignorancia, si hoy en día el medio de información más confiable y menos controlado es internet, ahora que lo censuren lo único que nos quedará por ver son teleseries, realitys y más información para decerebrados.

Imagen de Trotamundos

Esta es una medida del

Esta es una medida del gobierno para vendarnos los ojos y taparnos los oidos, asi ellos finalmente podran manipularnos y hacer que veamos y escuchemos lo que ellos les parece que esta bien. Creemos que somos libres, pero no lo somos.

Es hora de despertar todos los chilenos que queremos informarnos más bajando peliculas de directores no muy conocidos del mundo y con pensamientos impuros para la linea de nuestros queridos gobernantes. Ahora es el momento y tenemos que luchar por nuestra libertad.

Imagen de Giovanni

que miedada por q la musica

que miedada por q la musica nada q ver yo bajo musica solo para escuchar no para piratiar a los q le tienen q decir esa ley es a los wetas piratas es injusto juesto q yo queria escuchar musica ahaaaa pero una cosa programas para poner en mi pc no vender lo puedo hacer si o no me disen solo tengo 14 xD a y los juegos en red q pasa con los servers se pùeden descargar creo ya q estan para todos ahaaa

Imagen de sergio

hay que ver quienes botaron

hay que ver quienes botaron en contra de bajar música y no mas darles el boto ya que no sacan leyes en contra de los delincuentes y traficantes es decir que los ponen peor que ellos por algo que uno paga el internet al final uno no baja gratis por que uno paga casi 30 mil pesos mensuales por internet

Imagen de sergio

hay que ver quienes botaron

hay que ver quienes botaron en contra de bajar música y no mas darles el boto ya que no sacan leyes en contra de los delincuentes y traficantes es decir que los ponen peor que ellos por algo que uno paga el internet al final uno no baja gratis por que uno paga casi 30 mil pesos mensuales por internet

Imagen de tulio

asi que van a betarnos

asi que van a betarnos descargar cosas? ah bueno. entonces, señores diputados, consiganme la serie k-on que esta en desarrollo, y traiganla, para comprarla por 100 lucas ¬¬. que descarados

todos descargan cosas de internet. yo kaxo que si voy a algun pais musulman, tengo mas libertad. hasta en china.

definitivamente esto beneficiara a los delincuentes, a los corruptos politicos y seguiremos siendo perjudicados. xq no se preocupan mejor de la delincuencia, erradicarla y todo eso? o de mejorar la educacion municipalizada? o dar mas puestos de trabajo? xq no se preocupan de cosas de verdad en vez de preocuparse de "estupideces"? (estupideces entre comillas porque la palabra es mas fuerte)

saludos

Imagen de italo

El gobierno y la manada de

El gobierno y la manada de individuos que tenemos que estar alimentado en el parlamento que no hacen otra cosa que llenarse los bolsillos a costilla de todos los chilenos porque al fin todos los políticos son iguales en el parlamento hacen el tony y afuera andan de la mano , deberían de preocuparse de arreglar las leyes mal hechas (judiciales, el siete por ciento que se paga por el seguro invalidez y sobrevivencia que si al final no se ocupa queda para nene podrían legislar que valla para aumentar la jubilación ) que estar creando leyes que matan la democracia P.D. Bajen los impuestos y compraremos música , libros .etc.

Imagen de claudio

En Chile comprar discos,

En Chile comprar discos, dvds, libros o lo que sea es CARISIMO, asi que es imposible no tentarse a bajar algo por internet...Creo que la preocupación inicial debería ser esa, el nivel de impuestos que colocan a este tipo de productos.

Además es muy cierto que muchos titulos ni siquiera llegan a este país porque es poco rentable..

Imagen de Patricia

Yo pensé que la dictadura

Yo pensé que la dictadura se había terminado con Pinochet.

Imagen de Rodrigo R.

Otro chiste mas de Bachelet

Otro chiste mas de Bachelet y sus secuaces.

Estamos volviendo a la dictadura. Si yo pago por mi internet, porque estos señores me van a decir que bajar y que no?...Que absurdo.

Imagen de gaston

Me parece que es importante

Me parece que es importante que el periodista entregue la información completa y analice el mensaje del Gobierrno (nombre técnico a la presentación de proyectos de ley por parte del gobierno) que busca proteger la propiedad intelectual y en ningun caso atenta contra la libertad de expresión. POr favor si al leer el único artículo que contiene esta ley deja establecido que serán sancionados aquellos abonados que descarguen archivos que infrinjan la ley porque si fuera por descargar música tendríamos que cerrar las radios, que también se puede bajar música.

La noticia, entregada quiero pensar que el periodista no leyó el proyecto completo o no lo entendió, lo pueden encontrar en la pág. de la cámara de Diputados.

Artículo único: Incorpórese un nuevo inciso final al artículo 81 bis de la Ley 17.336 sobre Propiedad Intelectual, del siguiente tenor:

?Las personas o abonados que descarguen de Internet archivos que infrinjan las disposiciones de la presente ley, sin perjuicio de las demás penas señaladas, estarán sujetos a la suspensión de su conexión a la red, de entre tres meses y un año.?.

Imagen de Criss

Entonces que el mismo

Entonces que el mismo gobierno de el ejemplo dejando de cobrarnos por la inscripción de NIC.cl, por derechos de autor a material intelectual particular y por el propio impuesto IVA a la internet, como sucede en varios países (de los buenos).

Imagen de One @ Only

Obiamente estos señores

Obiamente estos señores deben tener puros SOFTWARES ORIGINALES... en sus casas y oficinas...

ninguna copia de nada en Absoluto.

Imagen de veronica

NO LO PUEO CREER...ESTE

NO LO PUEO CREER...ESTE GOBIERNO NO ME DEJA DE SORPRENDER...SOBERANA ESTUPIDEZ!!!!

Imagen de Luis Jopia M.

Lo más intolerable es que

Lo más intolerable es que estos improvisadores de proyectos se dicen "democráticos". No creo que resulte, pero es otro ejemplo más de la estupidez humana.

Imagen de ?

por que mejor no se

por que mejor no se preucupan de los ladrones embes de cosas tan basicas como esta.

que se den cuenta los ambrientos ctm, queren ganar y ganar plata .

Imagen de Fernando

Que estupidez. Ahora que

Que estupidez.

Ahora que son las elecciones. deberian publicarse quienes son los nazistas que estan impulsando esa idea pa no darles el voto a final de año.

DEFINITIVAMENTE LOS QUE ESTAN TAN DESCONECTADOS CON LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA Y DEFIENDEN DE ESA FORMA A LAS GRANDES EMPRESAS, DEBEN SALIR DE UN VUELO DE LOS ORGANOS DE REPRESENTACION POPULAR.

Imagen de John Edwards

Una vez más el gobierno

Una vez más el gobierno preocupado por leyes que tienen menor grado de prioridad, es legislado y debatido, bonito, cierto? Tanto se habla que hay que alejar a los jóvenes de la droga, con pasatiempos tales como el deporte, las charlas, y en este caso, el compartir música, películas, documentales, fotos, y se amenaza con cortar el servicio de internet a aquellos que lo hacen. Estoy en FRANCO DESACUERDO, haycosas más importantes que ver, señores. Últimamente se les está ocurriendo puras tonteras a nuestros amigos políticos, yo creo que esto no promueve la "Libertad de Expresión" que tanto promueven algunos.

Saludos.

Imagen de EDUARDO

JUAN MANRIQUEZ....fíjate

JUAN MANRIQUEZ....fíjate que PinoCHET y BacheLET riman a la perfección!!

Todo se vuelve a repetir. La historia es una rueda. Ahora vivimos la "Dictadura de la Concertación", con sus brillantes Leyes y proyectos que atentan contra las libertades constitucionales. El Internet es lo único que entretiene a la juventud, ya que la política politiquera, sucia, demagógica y corrupta; no convence ni entusiasma. JOVENES DE CHILE...EN PIE DE GUERRA!!...Por tu derecho a elegir, ver, escuchar, sentir, discernir, comentar, vivir, etc!!!

Imagen de juan manriquez

La censura recuerda a los

La censura recuerda a los tiempos de pinochet (toques de queda y prohibiciones a la prensa, entre muchas otras cosas)

seria una desgracia que suceda esto ya que luego podrian prohibir lo que se les ocurra.

ESTO YA SE ESTA PARECIENDO A UN PAIS MUSULMAN O CHINO !!!!!!

BASURA DE LEGISLADORES.

Imagen de JP_Salinas

¿Y a quién se le

¿Y a quién se le "ocurrió" tan brillante idea? Ocurrió entre comillas pq es una copia de lo de Francia´, por lo que lo más seguro es que lo copien mal.

El 90% de los chilenos (si no más) con acceso a internet bajan cosas asi que creo que las empresas proveedoras de internet (VTR., Telefonica, Telmex) van a estar re contentas.

¿Además cómo se supone que van a saber que tal archivo descargado de tal parte es ilegal?

NO SE SOSTIENE POR NINGUN LADO!!!

Imagen de Gabriel Caballero

Uuuuuuuuuuuuu que LOCURA +

Uuuuuuuuuuuuu que LOCURA + MAGNA

Chile ¿es un País que expresa la libertad de acción o me equivoco? eeeeeeee.

y esto lo patrocina el GOBIERNO, NI LO CREO, VEAMOS ENTONCES COMO LE VA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

ES EL COLMO

PXFA YA BASTA DE TEATRO TAN PRECARIO

ESPERO QUE NINGÚN PARLAMENTARIO TENGA LA ABSOLUTA GASNAPIDEZ PARA APROBAR ESTE TIPO DE ESTUPIDES.

DE TODAS MANERAS, ESTARÉ SUPER PENDIENTE, PARA PODER JUGAR UN POCO CON LA IMAGEN CORPORATIVA COMO ICONO DE ESTOS GASEOSITOS.

COMO SE RIEN DE LA CIUDADANIA, EEEEEEE RECUERDEN QUE LA OPINIÓN PÚBLICA, VOTAMOS. CUIDADO QUE YA VIENEN ELECTAS ELECCIONES.