Alistan preparativos para feria ChileCompra que se desarrollará en La Serena

18 Septiembre 2009
El encuentro se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel La Serena Club Resort, en la región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con una atractiva exposición de productos y servicios y una serie de talleres gratuitos para compradores y proveedores del Estado, se realizará la XI Feria ChileCompra – Región de Coquimbo.
En esta versión la Feria ChileCompra contará con más de 150 stands de distintos productos y servicios, junto a un público estimado en 7.000 asistentes. Los negocios que se puedan generar de esta Feria, junto a un mayor conocimiento en el mercado de las oportunidades que brindan las compras públicas, pueden ser factores que contribuyan a la estimulación de la actividad económica en nuestro país, particularmente entre micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país y especialmente de la región.
La Feria ChileCompra es un evento que organiza anualmente la Dirección ChileCompra y es una oportunidad de encuentro entre proveedores y compradores del Estado, donde grandes, pequeñas y microempresas tienen la posibilidad de interactuar directamente con los encargados de compras y funcionarios de los distintos organismos. La Feria ChileCompra es actualmente la Feria multisectorial más grande del país, que en esta oportunidad tendrá su sede en La Serena.
Paralelo a la exposición se realizan Seminarios y Talleres de capacitación gratuitos, destinados a entregar a compradores públicos y proveedores del Estado competencias y herramientas que les permitan trabajar de manera más eficiente en el Mercado de las Compras Públicas, en el cual se transaron US$5.045 millones de dólares durante el año 2008.
Dentro de las actividades de este encuentro de negocios se realizará el seminario titulado “El Valor de la Información: Herramientas de Inteligencia de Negocios como Fuente de Ventajas Competitivas para las Empresas”, el cual se realizará jueves 8 de Octubre de 2009, entre las 9:00 y las 11:30 horas. El objetivo de este seminario presentar mostrar como la información de mercado puede ser mejor aprovechada para el desarrollo de las estrategias competitivas de las empresas. Especialmente relevante es mostrar cómo se puede mejorar el conocimiento de los clientes y el diseño de estrategias comerciales.
Para mayor información y preinscripción de talleres visitar www.feriachilecompra.cl