Todo listo en Andacollo para la Fiesta Chica 2009

02 Octubre 2009
Como todos los años el primer domingo de octubre, la comuna minera celebra a su patrona, la Virgen del Rosario de Andacollo
Andrea Velásque... >
authenticated user Corresponsal
Con el lema “Bendice, Madre, a nuestra patria y a sus familias”, este domingo cuatro de octubre se realizará en Andacollo la Fiesta Religioso que cada año congrega a miles de peregrinos que vienen de todas partes del país a pagar sus mandas, a agradecer y a pedir a la “Chinita” sus plegarias.
Este sábado tres se da inicio a esta festividad religiosa a partir de las 18:00 horas con el rezo de el rosario y la novena, posteriormente la Eucaristía y a las 20:00 horas el Solemne Traslado de la imagen de la Virgen del Rosario hacia la Basílica Menor, un momento lleno de emoción y recogimiento para todos los andacollinos, lo que se une a las 22:00 horas con el Homenaje a la Chinita.
Durante la madrugada del día domingo comienzan a llegar los primeros peregrinos que caminan largas horas para agradecer a la virgen por las mandas cumplidas, hay quienes vienen todos los años a entregar este sacrificio. A partir de las seis de la mañana empiezan las eucaristías en el Templo Chico y también las confesiones, y a las 08:00 horas es la Eucaristía de la Juventud en la Basílica.
A las 11:00 horas esta programada la Eucaristía Solemne de la Fiesta Chica presidida por Monseñor Manuel Donoso, Arzobispo de La Serena, donde concurren andacollinos y peregrinos.
La culminación de esta festividad religiosa es a las 16:00 horas con la Solemne Procesión, donde la Chinita recorre la calle principal de la ciudad acompañada por el Arzobispo, sacerdotes y peregrinos, momento de gran recogimiento para los devotos de la Virgen de Andacollo que termina cuando devuelven la imagen al Templo Chico