Todo listo para la XI Feria ChileCompra Región de Coquimbo

04 Octubre 2009
Con un gran despliegue y una atractiva exposición de productos y servicios se dará inicio a la XI Feria ChileCompra – Región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user
La feria multisectorial más grande del país se realizará este jueves 8 viernes 9 de octubre en el Hotel La Serena Club Resort, donde se reunirán más de 5 mil compradores públicos y proveedores de todo el país.
Esta feria de carácter nacional tendrá su sede en la región de Coquimbo y contará con más de 100 stands de distintos productos y servicios; además, habrá una serie de talleres de capacitación gratuitos para compradores del Estado y proveedores, que entregarán competencias y herramientas que les permitan trabajar de manera más eficiente en el Mercado de las Compras Públicas, en el cual se transaron US$5.045 millones de dólares durante el año 2008.
Cabe destacar que la entrada es totalmente liberada tanto para la feria como para los talleres y los negocios que se puedan generar, junto a un mayor conocimiento en el mercado de las oportunidades que brindan las compras públicas, pueden ser factores que contribuyan a la estimulación de la actividad económica en nuestro país, particularmente entre micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país y especialmente de la región.
Dentro de las actividades de este destacado encuentro de negocios se realizará el seminario titulado “El Valor de la Información: Herramientas de Inteligencia de Negocios como Fuente de Ventajas Competitivas para las Empresas”, el cual se realizará jueves 8 de Octubre de 2009, entre las 9:00 y las 11:30 horas. El objetivo de este seminario es presentar cómo la información de mercado puede ser mejor aprovechada para el desarrollo de las estrategias competitivas de las empresas.
La Feria ChileCompra es un evento que organiza anualmente la Dirección ChileCompra y es una oportunidad de encuentro entre proveedores y compradores del Estado, donde grandes, pequeñas y microempresas tienen la posibilidad de interactuar directamente con los encargados de compras y funcionarios de los distintos organismos. La Feria ChileCompra es actualmente la Feria multisectorial más grande del país, que en esta oportunidad tendrá su sede en La Serena.
Para mayor información y preinscripción de talleres visitar www.feriachilecompra.cl