Chile ocupa el puesto Nº 44 en Desarrollo Humano

06 Octubre 2009
Según el informe elaborado por la ONU, nuestro país sólo es superado por Barbados dentro de América Latina y el Caribe.
Corresponsales ... >
authenticated user
La oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informó hoy, lunes, los resultados de la actualización de los valores del Índice de Desarrollo Humano (IDH) -que mide salud, educación e ingresos- para 182 países.
Este año, los primeros lugares del ranking lo ocupan Noruega, Australia, Islandia y Canadá, mientras que en el último lugar figura Níger.
Sobre la base de datos comparables se observa que Chile continúa mejorando su índice de Desarrollo Humano y al igual que en años anteriores, se mantiene dentro de la categoría de países con "alto desarrollo humano", con un valor IDH de 0.878. Este resultado lo sitúa en el puesto número 44 de la clasificación mundial y en segundo lugar en América latina y el Caribe, detrás de Barbados (37 en el ranking general).
Comparado con la clasificación obtenida con datos comparables de 2006 (lugar 43 con un valor de IDH de 0.874), Chile baja un puesto al ser sobrepasado en el IDH por Eslovaquia.
Esta actualización del IDH se ha realizado en base a los mejores datos internacionales disponibles recientemente. Por esa razón, los valores de esta versión del IDH y el ranking de los países, no son comparables con versiones anteriores del Informe Mundial sobre Desarrollo Humano.