Celebran Día Nacional de las Iglesias Evangélicas

31 Octubre 2009
Por tercer año consecutivo, se celebra esta fecha en el país. En La Serena, diversas actividades se han programado en conjunto con el municipio local.
Susana Alfaro >
authenticated user
Las actividades partirán el día viernes 30 de octubre a partir de las 16:00 horas con una manifestación multicultural que se desarrollará en el frontis de la Intendencia Regional y que se extenderá hasta las 18:30 horas. Habrá teatro, danza, presencia de mimos y música. “Es un evento artístico donde pretendemos reunir a gran parte de la población evangélica de La Serena, para hacer evangelio, pero desde la música y el arte, alegres de celebrar este día”, señaló el pastor Marcos Vásquez.
Le seguirá a las 19:00 horas un concierto con bandas regionales, que contará con la participación especial de la banda argentina “Exit”, evento que se estima finalizará alrededor de las 22:00 horas.
El sábado 31 de octubre la comunidad evangélica realizará su acción de culto principal, actividad que se llevará a cabo en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.
Se trata de una fecha que representa a un número cada vez mayor de personas tanto a nivel local como regional, y así lo reconoce también el representante del municipio, Gustavo Fierro, Director de Desarrollo Comunitario, quien expresó que la administración comunal mantiene una fluida relación con el pueblo evangélico, a quienes se reconoce la significación histórica y social que representan en Chile.
Actualmente, en la región existen alrededor de 120 iglesias evangélicas, de las cuales 70 se ubican en La Serena, estimándose una población de fieles superior a las 6 mil personas.
Historia de la fecha
Como se recuerda, el Presidente Ricardo Lagos, definió el día 31 de Octubre como el Día Nacional de las Iglesias Cristianas Evangélicas y Protestantes de Chile, a través del decreto 142, que se publicó el 7 Marzo de 2006 en el Diario Oficial.
El 31 de octubre fue seleccionada por las propias congregaciones evangélicas, debido a que en esta fecha, hace casi 500 años, el monje alemán Martín Lucero dio inicio a la Reforma Protestante.
Posteriormente, en el año 2008, la Presidenta Michelle Bachelet, promulgó la ley que declara feriado el 31 de octubre como una manera de reconocer a los más de 3 millones de fieles evangélicos y protestantes que hay en el país.