Manouchehri: "Debemos terminar con las políticas asistencialistas en Tongoy"

Esa fue la reacción del candidato a diputado socialista luego de conocerse un nuevo suicidio de un joven de 20 años en la localidad. Manouchehri suspendió todas sus actividades de campaña en este sector planificadas para el sábado.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,564 Lecturas
02 de Noviembre, 2009 08:11
El candidato a diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, hizo un fuerte llamado a las autoridades regionales y comunales a “terminar con las políticas asistencialistas en Tongoy, y dar mayor celeridad a los planes de capacitación y empleo para lo jóvenes, luego de conocerse un nuevo caso de suicidio en esta localidad, que nos pone a todos muy tristes, y nos hace pensar que debemos hacer las cosas mejor por este sector”.
“A mi esta noticia me ha golpeado fuerte como joven, y me imagino que todos en Tongoy se sienten muy acongojados porque han perdido a uno de los suyos. Por lo mismo yo he decidido suspender todos los actos de campaña que teníamos planificado para esta localidad hoy sábado (ayer). Me parece que es lo mínimo que se puede hacer cuando los habitantes de Tongoy están viviendo un momento muy amargo”, agregó el postulante al parlamento.
Para el candidato PS las medidas deben apuntar directamente “a ampliar las oportunidades de trabajo para personas que tienen menos de treinta años, y que a la vez tengan la posibilidad de desarrollar todo su potencial en la misma localidad a la que pertenecen, que sientan que está haciendo algo por el progreso por lo suyos y el progreso de Tongoy”.
“Hay que insistir en la rapidez que requieren estas medidas, este nuevo suicidio es un tema que nos ha golpeado a todos, y no debemos esperar otra tragedia para que las acciones lleguen a los vecinos”, puntualizó Manouchehri.
Prensa Daniel Manouchehri
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

14 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Jaime Aguirre Rojas

Que el postulante siga

Que el postulante siga hablando y entregando posibles soluciones, más se desprestigia y por lo tanto menos posibilidades de ser votado y más posibilidadades para los independientes, así se rompe el binomonal y sacamos a los dos grupos de poder.-

Lo de Tongoy , debe ser comuna a la brevedad , Tongoy no es prioriidad en educación, salud y proyección social, pregunten a las autoridades, cuáles son las políticas públicas para Tongoy y Guanaqueros?????, cri, cri ,cri.

Imagen de rene

Que pena que existe gente

Que pena que existe gente que trate de aprovecharse de la desgracia ajena y sacarle partido político y mas encima que no se den el trabajo siquiera de instruirse en conceptos tan básicos. Se autodenomina ciudadano objetivo y es absolutamente parcial y claramente no tiene idea de lo que significa un estado asistencialista. Para explicarlo de otra, lo que se dice que no hay que darle el pescado a quien tiene hambre, si no, que entregarle la caña de pescar y enseñarle como se pesca.

Imagen de CLAUDIO FUENTES

¡¡ ASISTENCIALISMO ¡¡

¡¡ ASISTENCIALISMO ¡¡ PARCHE ¡¡ POLITICAS SOCIALES , AYUDA , .¡¡¡ ....SI LO QUE NECESITA EL PUEBLO ES SIMPLE ...¡¡ GENTE QUE TRABAJE , HABLE MENOS Y CUMPLA , PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN , PERO LO LOGICO ES QUE INGRESE GENTE CON EXPERIENCIA Y MADURA A LA POLITICA Y GENTE QUE SEPA CON EXPERIENCIA LO QUE ES GANARSE LOS POROTOS ,NO ESTE NIÑOTO HIJO Y SOBRINO DE SU FAMILIA , QUE LO QUE EL A SABIDO SER SOBRE PROTEGIDO SIEMPRE , POR LO QUE LE RESTO TODA VALIDES MORAL PARA HABLAR DE POBRESA Y TRABAJO ,POR QUE NO CONOCE NINGUNA DE ESTAS PALABRAS ,ES COSA DE VERLE SUS MANOS ¡¡ CERO TABAJO FISICO Y MENOS MENTAL ¡¡ PURA POLITIQUERIA

Imagen de Roberto Figueroa

te equivocas lo que ha

te equivocas lo que ha realizado la presidenta no es asistencialismo.

Es proteccion social.

Asistencialismo es parche. Aca necesitamos medidas de fondo. "al estilo bachelet"...

Imagen de Luis Alvarez Cortes

De Verdad da pena

De Verdad da pena Compadre,por tantas cosas , que se ha pretendido justificar esta penosa decision de un Joven nuestro.

Años tratando de decirles a Dirigentes que no sacan nada engañañndo a las Autoridades, la realidad de Tongoy es otra, no es la que se pinta en los Diarios, es dura , la Cesantia.... etc etc.

Disculpen tantas cosas que prefiero callar, ante de sufrir un furibundo atque descalificatorio de quienes permiten esto, de Tongoy.

da pena e impotencia, christian.

Imagen de tomas toro

acaso , los bonos que

acaso , los bonos que entrega el gobierno de la presidenta bachelet de $ 40.000.- son asistencialistas . no entiendo que es lo que se quiere lograr con este joven politico , creo honestamente que esta muy equivocado , los compromisos sociales son siempre asistencialistas ya que duran lo que duran , es decir son apoyos pasajeros para siertos sectores o individuos que requieren de una ayuda extra momentaneamente .el resto son subsisios permente a los social

Imagen de christian

la verdad, este debate da

la verdad, este debate da pena.

Imagen de Carlos Gonzalez F

Entre los operadores

Entre los operadores modernos de la cooperación internacional, el concepto de asistencialismo es considerado como poco conveniente, es considerado un simple paliativo que, en la mayoría de los casos, no lleva a la solución de los problemas sociales de los individuos o grupos más necesitados de la sociedad.

Imagen de TONGOYINOS(A)

estamos canasados ya de

estamos canasados ya de denunciar, se ha pretendido tapar el Sol con un dedo, con un paseo a pocos Jovenes¿provecho? ¿ ?; la Juventud quiere oprtunidades , trabajo para sus Padres, una lucha decidida y frontal contra las drogas y que los Dirigentes aprovechadores e irresponsables que solo miran por su bien material , de una vez por todas se unan a la mayoria y digan BASTA.

Imagen de flavio cruz

a este chiquillo lo asiste

a este chiquillo lo asiste su familia , pero hay muchos daniel que no lo asiste nadie y la unica posibilidad que tienen es que a los menos sea el estado ,por lo menos una semana ,lamentablemente este chiquillo no sabe donde esta parado,y peca de agrandado

Imagen de el ciudadano objetivo

Camila Peralta: se desprende

Camila Peralta:

se desprende de tu comentario que lo que hace daniel el travieso , es pura politica o "ASISTENCIALISMO " QUE SEGUN TU Asistencialismo es llevar medidas que duran 1 semana, y que solo son show para los medios. ya que el como buen aprendiz de politico , los asiste con promesas para no cumplir , armas verdaderos show ,dura su pasada una semana y despues todo se olvida , me queda claro entonces que es UN POLITICO ASISTENCIALISTA ,que durara lo que dura un suspiro y todo se olvidara .

gracias por ayudar a tu candidato millonario derechista de isquierda ,para comer pescado hay que tener cuidadao camila

Imagen de Camila Peralta

ciudadano objetivo. la

ciudadano objetivo. la asistencialidad no es lo mismo que la proteccion social. Entiendo que quieras sacar provecho politico electoral a tu comentario, pero seria bueno que te informaras. Asistencialismo es llevar medidas que duran 1 semana, y que solo son show para los medios.

La proteccion social en que creemos los socialistas, es justamente lo contrario, medidas permanentes que van al fondo, como lo hizo bachelet.

Si van a debatir, haganlo con seriedad, se nota demasiado que es gente de otros comandos que escribe.

bien manu, estamos contigo....

Imagen de el ciudadano objetivo

¡¡ me desayuno ¡¡¡ con

¡¡ me desayuno ¡¡¡ con el compañero millonario de la clase alta ,el no necesita ningun tipo de asistencialidad del estado , por que para eso tiene a su tio y tia que lo ayudan constantemente ,y estop demuestra que esta muy desubicado ,con la reales necesidades de la gente de tongoy ,esto ya no se antiende un socialista o dice llamarse socialista que quiere cortar la asistencia del estado a el pueblo , esto es inconcecuente , y resuta que hoy este socialista es socilisto y es mas de derecha que el propieo piñera , ¡¡ que terrible ¡¡ , esto demuestra que la politica es para gente con experiencia y gente grande , y no para mocosos sin experiencia de vidas y sin saber lo que es el sufrimiento de trabajar dia a dia por miseros sueldos , el aunque nasca denuevo nunca lo entendera .

Imagen de PATRICIO

ESTE GALLO SI QUE SE PASÓ

ESTE GALLO SI QUE SE PASÓ PARA DESUBICADO. SACAR PROVECHO POLITICO DE UNA SITUACION TAN TRISTE ME PARECE UN ACTO DESESPERADO Y QUE HABLA MUY MAL DE ÉL

POR FAVOR QUE ALGUIEN LO HAGA ENTENDER QUE NO TIENE POR QUÉ HABLAR SOBRE TODO.

NO VOTO POR EL NI MUERTO, PREFIERO VOTAR POR UN SINVERGUENZA, PERO POR UN NIÑO CON AIRES DE ESTRELLA NO!

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.