Estudiantes de todo el país participarán en VI Congreso de emprendedores

03 Noviembre 2009
mportantes conferencistas relacionados con la innovación tendrá este encuentro a realizarse los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel de la Bahía, Enjoy Coquimbo, el que también incluirá Foros Conversacionales y Mesas de Trabajo de “Emprendimiento
Corresponsales ... >
authenticated user
Cerca de 400 estudiantes de diversos puntos del país se espera que asistan a la sexta versión del Congreso de Emprendedores “Creer para crear, tu apuesta al Bicentenario”, evento organizado por alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial y la Dirección de Escuela de Ing. Comercial de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, el cual se ha posicionado como la actividad de mayor relevancia en el norte del país en el ámbito del emprendimiento.
En conferencia de prensa, Andy Huerta, coordinador del Congreso, explicó que esta VI versión se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel de la Bahía, Enjoy Coquimbo, contando con la participación de destacados expositores, entre ellos: Carlos Osorio Urzúa, profesor de Innovación de la Escuela de Negocios y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez; Roberto Camhi, socio fundador y gerente general de Mapcity.com; Gastón García, bioquímico y gerente general de Rethink; Cristián García Schneider, de Pro Intech, ganador de premios AVONNI; y Jadra Daruich, product manager de Pyme\'21, unidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Los conferencistas invitados abordarán temáticas como Innovación, Emprendimientos Dinámicos, Emprendimiento Biotecnológico, Innovación Tecnológica, Emprendimiento Digital y Emprendimiento Social.
En este sentido, el Mg. Erico Wulf, director de la Escuela de Ing. Comercial de la institución universitaria, señaló que los contenidos a tratar en las jornadas tienen relación con el quehacer de esta unidad, “que está trabajando en aras de aprovechar estos eventos para incluirlos como instancias de formación académica y profesional”.
Además, agradeció a los municipios de La Serena y Coquimbo, al igual que a las empresas e instituciones auspiciadoras y patrocinadoras, el compromiso activo por que esta iniciativa mantenga su espíritu, “que es el de ir creando conciencia respecto al emprendimiento”.

Por su parte, el director general de Asuntos Estudiantiles de la ULS, Mg. Hernán Cortés, en representación del rector, Dr. Nibaldo Avilés, afirmó que es relevante en la formación de los alumnos apoyar la realización de este tipo de eventos, así como incorporar competencias generales relacionadas con el liderazgo, la innovación, el trabajo en equipo, que son las claves para poder generar la cultura del emprendimiento.
En tanto, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, indicó que para el municipio es un orgullo auspiciar este encuentro estudiantil de tanta trascendencia, destacando que es una de las actividades de emprendimiento e innovación más importantes a nivel regional y nacional.
Foros Conversacionales y Mesas de Trabajo
Otra de las novedades del evento será la realización de los Foros Conversacionales de Tecnología e Innovación, y de Propuestas Políticas en Apoyo al Emprendimiento e Innovación. En este último participarán representantes de los postulantes a la presidencia, quienes debatirán en cuanto a sus propuestas y abordarán temas como los proyectos e ideas que tienen para apoyar y fomentar a los emprendedores e innovadores tanto a nivel regional como nacional.
Asimismo, con el objetivo de acercar y compartir las experiencias de mujeres emprendedoras de la región de Coquimbo y crear nuevos espacios de participación y motivación para los jóvenes, este año prosiguen las Mesas de Trabajo denominadas “Emprendimiento Femenino”. La idea es que los asistentes puedan enriquecerse de los consejos y experiencias de las emprendedoras, quienes darán a conocer cómo ellas pudieron emprender e innovar, a pesar de las dificultades que se les han presentado en el camino.
Recordemos que el Congreso de Emprendedores es una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, microempresarios y la comunidad en general con el objetivo de aprender y nutrirse del espíritu de aquellos que se atrevieron y que alcanzaron el éxito.
La actividad es patrocinada por FACSE, Endeavor, EmpreChile y Municipalidad de Coquimbo, y es auspiciada por Municipalidad de La Serena, SerenActiva, Enciende, Capital, Minera Los Pelambres, Fundación Pelambres, DGAE, Aguas del Valle, Fundación del Río Arteaga, Conafe, Coca - Cola, Distribuidora y Florería Naomi, Claro, Falabella Graphic Arts, Librería Rojas, PF, Nacientes Móviles, Tintos y Blancos y Tur Bus.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.