Creadores Locales y Nacionales se dan cita en Coquimbo en el ‘Primer Circuito de Arte y Diseño’

05 Noviembre 2009
Coquimbo será el punto de encuentro de la vanguardia de diseñadores y artistas nacionales y locales, ello pues la comuna porteña recibirá la realización del ‘Primer Circuito de Arte y Diseño’
Corresponsales ... >
authenticated user
La ciudad de Coquimbo será el punto de encuentro de la vanguardia de diseñadores y artistas nacionales y locales, ello pues la comuna porteña recibirá la realización del ‘Primer Circuito de Arte y Diseño’, actividad enmarcada en la celebración de “Noviembre, El Mes del Diseño en la Cuarta Región”.
Dicho evento es organizado por el colectivo de creativos regionales denominado ‘Puerto Pasarela’, y cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo y la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena.
El “Primer Circuito de Diseño” de la región congregará, desde el 5 al 8 de noviembre en las galerías de la Casa de las Artes del municipio, a creadores locales e invitados de las ciudades de Valparaíso y Santiago, quienes expondrán sus creaciones en vestuario, accesorios, calzado, ilustraciones y decoración. Del mismo modo, artistas como Alejandra Hernández León, creativos de la Región y alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena, efectuarán intervenciones con sus creaciones en calle Aldunate.
Caterina Cerda, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, indica que este evento constituye una las actividades programadas en el marco de la celebración de “Noviembre, El Mes del Diseño en la Cuarta Región”, instancia que busca promover las actividades artísticas y creativas además de potenciar el desarrollo del diseño independiente a nivel regional, y la generación de espacios culturales en Coquimbo”.
Entre las firmas que participarán se encuentran: Amnesicka (Santiago), Casa Taller Circolor (Coquimbo), Plastik Maniky (La Serena), Makinita de Coser (Valparaíso), Pintatupinta (Coquimbo), Boquitas Pintadas (Valparaíso), Bitiblum (La Serena), Manoly Pantoja (Santiago), Humita Diseño (Valparaíso), Macedonia Desing (Coquimbo), Margaritas Tejidos Artesanales (La Serena), entre otros. Quienes deseen conocer esta alternativa, podrán acceder de manera libre y gratuita al circuito, donde podrán conocer las innovaciones del diseño local y adquirir algunos de los productos.

Comentarios

Imagen de circolor

gracias por la

gracias por la nota!!!!Expo-venta de vestuario, accesorios, bolsos, zapatillas, decoración y arte!!! entrada liberada