CD La Serena termina segundo en Torneo de Clausura

09 Noviembre 2009
Con el triunfo ante los celestes, los pupilos de Víctor Hugo Castañeda finalizaron en la segunda posición del Clausura y enfrentarán a Unión Española en los Play Off del certamen.
Corresponsales ... >
authenticated user

El triunfo de Deportes La Serena por 2-1 sobre Municipal Iquique tuvo dos consecuencias. La primera, que los granates culminaron tras Universidad Católica en el Torneo de Clausura tras totalizar 33 unidades. Y si los cruzados son campeones, los de la Cuarta Región obtendrán el cupo "Chile 3" para Copa Libertadores.


Pero además, con la victoria de los pupilos de Víctor Hugo Castañeda, los celestes perdieron la categoría tras quedarse en 35 puntos y culminar últimos en la tabla acumulada. Los locales, pese a no mostrar la contundencia de jornadas anteriores, fueron ampliamente superiores.

Pese a un mejor inicio de Iquique, de la mano de un trabajador Leonardo Mas, poco a poco La Serena comenzó a llegar con riesgo a la portería de Rodrigo Naranjo. Y a los 28`llegó la primera cifra tras una falta penal de Germán Navea sobre Patricio Rubina. Mauricio Salazar no falló y colocó la apertura de la cuenta.

Y sólo seis minutos después, los granates alargaron el marcador. Luego de un centro de Francisco Rojas, Sebastián Tagliabúe le ganó a todos en el área celeste y estructuró el parcial 2-0. Pero a los 38’, Iquique, a través de otro lanzamiento desde los doce pasos, puso el 2-1 por intermedio de Cristián Campozano.

En el complemento, los iquiqueños tuvieron el empate pero Néstor Bareiro falló en inmejorable ocasión. Aunque La Serena también pudo alargar las cifras, pero la defensa forastera estuvo siempre atenta. Así, llegaron al final, donde La Serena sumó un triunfo que lo ubicó en la segunda ubicación y enfrentará a Unión Española en los Play Off del certamen. Por su parte, Iquique deberá jugar en Primera B en 2010.

FICHA TÉCNICA
Estadio La Portada | Árbitro: Jorge Osorio.

La Serena (2): Gastón Losa, Mario Pardo, Juan Luis González, Patricio Rubina (Ángel Carreño, 68’), Francisco Rojas, Carlos Tapia, Jorge Schwager (Diego Guidi, 60’), Claudio Pérez, Mauricio Salazar, Sebastián Tagliabúe, Javier Elizondo (Pablo Bolados, 75’). DT. Víctor H. Castañeda.

M. Iquique (1): Rodrigo Naranjo, César Talma, Rubén Taucare, Cristián Camilo, Germán Navea, Marcelo Rolón (Hernán Maldonado, 73’), Cristián Ríos (Marcelo Muñoz, 86’), Leonardo Mas, Boris Sagrado (Fernando Fica, 46’), Cristián Campozano, Néstor Bareiro. DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Mauricio Salazar (28’, penal), 2-0 Sebastián Tagliabúe (34’), 2-1 Cristián Campozano (38’, penal).