Colo Colo, Campeón del Campeonato de Clausura (Video)

09 Diciembre 2009
Los albos derrotaron categóricamente a los cruzados y obtuvieron su estrella número 29. Revisa los goles de este triunfo aquí
Corresponsales ... >
authenticated user
Después de un inicio de semestre complicado, Colo Colo sacó las fuerzas necesarias para imponerse a Universidad Católica en la final del certamen y alcanzar su vigésima novena estrella en torneos nacionales. Los albos se impusieron 4-2 en la revancha (6-4 en el global) a los cruzados y se quedaron con el título del Clausura.
El camino no fue fácil. Luego de igualar 2-2 en la primera final, los albos tenían la mayor obligación: ganar a la UC en Santa Laura para asegurar el campeonato, o igualar anotando al menos tres tantos. Pero el partido comenzó cuesta arriba para los de Macul. No se cumplía el minuto de juego y tras una serie de rebotes en el área alba, Rodrigo Valenzuela puso en ventaja a los estudiantiles.
Colo Colo sintió el golpen y aunque le costó un poco salir del desafortunado inicio tuvo la igualdad a los 13 minutos. Tras un centro al segundo palo, Ezequiel Miralles pivoteó, Paulo Garcés soltó el balón y Charles Aránguiz puso la paridad. Con el 1-1 todavía celebraban los cruzados.
Pero apareció Esteban Paredes, la figura del partido, con una genialidad. A los 32 minutos el ex Santiago Morning giró cerca de la mitad de cancha, aceleró con balón dominado, se sacó a Hans Martínez con un fino toque y definió con clase ante la salida del meta cruzado. Los albos se fueron en ventaja, y campeones, al descanso.
En el complemento la UC tomó el control y se fue con todo contra la valla de Cristián Muñoz. Colo Colo tuvo varias oportunidades de abrochar la llave, pero no supo resolver en los últimos metros. La UC encontró premio a su constancia a los 65 minutos, cuando Roberto Gutiérrez logró nuevamente la paridad y hacía pensar a todos en Santa Laura que se jugaría el alargue.
Quedaban poco más de 25 minutos.
Poco para Católica, a la postre, pues se vio nuevamente en desventaja cuando con un certero golpe de cabeza, Paredes volvió a marcar para Colo Colo, dejó 3-2 arriba a los pupilos de Hugo Tocalli y prácticamente selló la llave. Católica estaba obligada a anotar dos goles para levantar la copa, y aunque no renunció en su búsqueda hasta el pitazo final, la defensa alba cerró muy bien los espacios.
Los aprontes de Mirosevic, Gutiérrez y luego Matías Rubio (que lo reemplazó) y de Rodrigo Mannara, que ingresó en lugar de Damián Díaz; resultaron al final, más que en una posibilidad real de revertir el pleito, en la oportunidad y los espacios que necesitaba Colo Colo para darle al marcador un tinte de goleada (4-2, Bogado) a la victoria un sabor más dulce, y al trofeo del Clausura un lugar definitivo en sus vitrinas.
FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura | Árbitro: Pablo Pozo.
U. Católica (2): Paulo Garcés, Marcos González, Hans Martínez, David Henríquez; Rodrigo Valenzuela, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (Leonel Mena, 72’), Milovan Mirosevic, Damián Díaz (Rodrigo Mannara, 72’); Roberto Gutiérrez (Matías Rubio, 83’), Juan José Morales. DT. Marco Antonio Figueroa.
Colo Colo (4): Cristián Muñoz; Paulo Magalhaes, Juan Manuel Rey, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza, Charles Aránguiz, Macnelly Torres (José Domingo Salcedo, 83’); Esteban Paredes (Cristian Bogado, 88’), Ezequiel Miralles. DT. Hugo Tocalli.
Goles: 1-0 Rodrigo Valenzuela (1\'); 1-1 Charles Aránguiz (13\'); 1-2 Esteban Paredes (32\'); 2-2 Roberto Gutiérrez (65’); 2-3 Esteban Paredes (67’); 2-4 Cristian Bogado (90\').
Los goles

Comentarios

Imagen de JHON

GRANDE COLO COLO. GANASTE TU

GRANDE COLO COLO. GANASTE TU 29 ESTRELLA. CON SACRIFICIOS Y CON GRAN FUTBOL. A PESAR DE ESTO HAY QUE SEÑALAR QUE LA GENTE DE LA GARRA BLANCA ES DEMASIADO EXITISTA, YA QUE CUANDO EL COLO ESTABA MAL LO UNICO QUE DESEABAN ERA QUE TOCALLI SE FUERA YA QUE ERA UN TECNICO MALISIMO Y RATON. SIN EMBARGO GANARON EL CAMPEONATO Y AHORA TOCALLI ES LO MEJOR. Y COMO SI EL TECNICO SIGUE SIENDO EL MISMO? ES BUENO O ES RATON? DECIDANSE GILES Y NO TACHEN A ALGUIEN DE MALO SOLO PORQUE PERDIO UN PAR DE PARTIDOS. IGUAL QUE LOS ESPAÑOLES, HUEVONES

Imagen de david fuentes

grande colo colo, justo

grande colo colo, justo vencedor fue el cuadro mas regular de todos los play off.felicitaciones a todo el plantel y al cuerpo tecnico, ahora vamos por la libertadores