Pesebres de todo el mundo en la Catedral de La Serena

12 Diciembre 2009
A partir del 14 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes, se llevará a cabo en la Catedral de La Serena, la IX Exposición de Pesebres Navideños
Corresponsales ... >
authenticated user
Este evento cuenta con más de 400 pesebres de más de una treintena de países de diferentes partes del orbe, los cuales serán agrupados acorde al continente al cual representan y como se vive la Navidad en dichas partes del planeta. La idea central de esta exposición es resaltar la figura del pesebre como elemento principal en la celebración de la Navidad.

Este año se pretende que cada una de las diócesis de nuestro país este representada por un pesebre, como forma de conmemorar nuestro bicentenario patrio.
Laura Donoso, una de las organizadoras y propulsoras de esta iniciativa, señala “que esta nació hace años, ya que el año 2000 en el cierre del Año Santo, estuve en Asís, en Roma y en España, donde toda esa época esta lleno de pesebres y me pregunte porque nosotros no podríamos hacer eso en nuestra diócesis, inclusive, diversas Iglesias como San Damiano, estaban llenas de pesebres. Entonces al año siguiente se me ocurrió contarle la ida a una amiga, Mariana Arteaga y dije por que no hacemos una exposición. Y así fue como el primer año tuvimos 48 pesebres, con la idea de hacer visible a Jesús a través de las diferentes culturas representadas en los pesebres”.
La exposición estará abierta a toda la comunidad desde el próximo lunes de 10 de la mañana a 13 horas y de 17 a 21 horas en la Catedral de La Serena.