www.demre.cl Puntajes PSU 2009

21 Diciembre 2009
Puntajes PSU 2009 de todo el país.
Corresponsales ... >
authenticated user
La nerviosa espera de miles de estudiantes chilenos, comenzará a terminar hoy. Porque durante la presente jornada se darán a conocer qué alumnos obtuvieron los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria. Los alumnos serán recibidos mañana por la Presidenta Michelle Bachelet.
Por primera vez, este año los puntajes no se publicarán en medios "físicos" y serán subidos mañana a Internet. En esos portales también se realizarán las postulaciones a las universidades tradicionales. Así, los resultados de los 282 mil estudiantes estarán disponibles desde el mediodía de este lunes en la página del DEMRE y en los 25 portales de las universidades tradicionales del país.
Debido a la hora en que se conocerán los resultados (pensada para que las postulaciones no se realicen durante Navidad) no es posible entregarlos en papel, como ocurría tradicionalmente. Algunos planteles como la U. de Santiago los comunicará a través de un correo electrónico, mientras que el portal Universia enviará mensajes de texto con los puntajes. El resultado de las postulaciones también se dará a conocer por Internet, el próximo 4 de enero.
En otro aspecto relacionado con la PSU, el DEMRE amplió hasta el miércoles 23 de diciembre inclusive el plazo para que 250 colegios se pongan al día y envíen las notas de sus alumnos egresados en 2009. De lo contrario estos estudiantes no podrán acceder a las becas de financiamiento universitario.
PARA CONOCER TUS PUNTAJES PINCHA ACÁ
UNIACC