Lejos de exigir cargos, el ex candidato a diputado asegura que ahora no le interesa la figuración personal, sino que sólo trabajar por la unidad de la Coalición y conseguir la llegada al Gobierno.
Tras alcanzar la tercera mayoría de los sufragios en el Séptimo Distrito, Sergio Gahona (Udi), asegura que el “bichito de la política”, terminó por encantarlo y por eso deja claro que su participación en el servicio público irá aumentando cada vez más.
Con convicción muestra cuáles son sus intereses: lograr la llegada de Sebastián Piñera al Gobierno, asumir protagonismo en su partido y hacer carrera para llegar al Congreso en cuatro años más.
De ahí que reconoce que terminadas las elecciones sólo dedicó un día para descansar, luego se trasladó a Santiago donde fue reconocido junto al resto de todos los postulantes de su partido, para ponerse a disposición y trabajar en lo que le pidan, en medio de un conglomerado debilitado en sus cúpulas tras los últimos roces entre Bertolino y Matthei.
¿Cuál es el análisis que realiza de los resultados obtenidos en las elecciones?
La elección no la ganamos y eso hay que dejarlo muy claro, sí obtivumos una importante votación y contribuimos en gran medida a la elección de un diputado de la Coalición en el Séptimo Distrito… Porque si hubiésemos obtenido los resultados que acompañaron a los candidatos de la UDI en el 8° y en el 9° hoy no tendríamos ningún diputado.
¿Qué faltó para ganar?
Faltó un grado mayor de conocimiento de las personas, hay que considerar que sólo tuvimos 5 meses de campaña, que a mi juicio estuvo bien diseñada y bien programada, pero faltó un poco más de tiempo.
¿Qué experiencias le deja esta campaña?
Fue enriquecedora, no hay nada mejor que tratar de buscar un espacio para servir a la gente. Quedé muy entusiasmado y muy contento, obviamente me hubiera gustado haber sido yo el elegido. Tengo sólo palabras de agradecimiento a la gente que nos abrió sus puertas, nos contó sus problemas y nos planteó de qué manera contribuimos para que eso se solucione.
¿Qué se le puede decir a quienes votaron por usted y le entregaron su confianza?
Aquí lo que cabe es transmitir un mensaje de agradecimiento y de tranquilidad, porque vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder continuar en la política y seguir trabajando por un mejor país.
Mi intención es contribuir desde la UDI en La Serena, para construir plataformas políticas y programáticas para tener el mejor Gobierno posible de Sebastián Piñera y tener la oportunidad de –si así lo estima el partido- ser candidato a diputado en las próximas elecciones.
Se comenta que de llegar Piñera al Gobierno, usted pódría ser su Intendente…
Yo creo que uno tiene que estar a disposición de lo que Sebastián Piñera desee para uno a partir del 17 de enero. Si Sebastián Piñera quiere que yo sirva desde el Gobierno Regional no tengo inconveniente y si quiere que sirva desde otro lugar, tampoco tengo inconveniente.
Todo eso se evaluará en su minuto. Lo que yo quiero acá es que se generen los consensos necesarios y que tengamos una gran armonía con RN, con el diputado Bertolino, la Senadora Matthei y Chile Primero.
¿Qué rol ocupará dentro del comando para la segunda vuelta?
Hay 17 mil votos que uno tiene que aportar, hay que contribuir con eso y a acrecentarlo. Vamos a contribuir desde el lugar que se nos pida, si nos piden que asumamos vocerías o formar parte de un equipos e ir a hacer casa a casa, lo vamos a hacer.
Donde Sebastián Piñera me pida que yo esté, allí voy a estar, no me interesa ser el primero o el último de la lista, hay que ponerse a disposición para todo.
¿Se cumplieron sus expectativas en esta elección?
Nuestra expectativa siempre fue ganar la elección, pero sí se consiguió un muy buen trabajo y obtuvimos una alta votación. Pero hay que ser realista y decir que en ese sentido las expectativas no se cumplieron. Creo que de un 100%, las expectativas se cumplieron en un 98% y digo eso, porque sólo nos faltaron 2 puntos para ganar.
13 Comentarios
Kenneth Romero:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 07:51:51 AM
Felicitaciones Sergio, por el inmenso esfuerzo desplegado en tu campaña, efectivamente personas de tu nivel personal, afectivo y profesional, es lo que se necesita en el proximo gobierno de Sebastían Piñera, para instaurar la nueva forma de gobernar y estoy absolutamente seguro que encarnas perfectamente ese concepto, tienes atributos de sobra para servir a Chile desde donde nuestro futuro Presidente te lo pida.-Atte.-
Kenneth Romero Q.
Vice Presidente Nacional
Chile Primero
juan carlos:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 07:58:58 AM
Ese es el estilo de polticos que me gusta, mientras al otro lado se pelean por las seremias, las intendencias y las gobernaciones, el apostolado de la udi solo los llama a hacer las cosas bien.Bien Gahona!
Bien por la Alianza!
Bien por la UDI!
A ganar!
claudio:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 08:45:37 AM
Pinochetista la Legua ! y por eso a Fracasado en el 7mo. distrito ! Ahora quiere seguir la cosa porque no es tonto ya que quiere ser Intendente que tal ! un derechista de Intendente en una Region socialista ! hummm! y coloquenme pueh no sigan con la discriminacionb como ayer !No insulto !maria:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 08:51:58 AM
Suerte en todo lo que emprenda en el camino a la política, ojalá con honestidad, cosa que le falta a la gran mayoría de los políticos. Ojalá gane Piñera . Ud. será un gran aporte.BREMER FREDDY:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 09:24:51 AM
Exito en lo que se te viene, Chile necesita cambios.
Enrique:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 11:31:26 AM
Ya se estan repartiendo los cargos. Uuuuuu lo que nos espera si esta derecha llega al poder. Espero lo pongan.Piñera está presentando a gente que apoyo a MEO que no tuvo ninguna relevancia en su campaña pero los medios agrandan toda esa noticia.
Y uds. saben que el cambio no es tal detrás estan los mismos de siempre...
EL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
marcelo leopoldo:
Publicado en: Martes 22 de Diciembre 2009 09:25:23 PM
Bien Sergio. Suerte en tus nuevos desafios. En el nuevo gobierno de SEBASTIÁN PIÑERA se va he necesitar mucha gente como tú, honesta, profesional, comprometida con las causas justas, eficiente y exitosa.No hay que preocuparse de los progresistas(ex-marxistas disfrazados) que siempre veran el lado B de las personas de bien.
amaro:
Publicado en: Miércoles 23 de Diciembre 2009 12:01:05 AM
CHILENOS EN EL EXTRANJERO NO DEBEN VOTAR POR QUE ESTAN EN UNA REALIDAD DISTINTA A LA DE NOSOTROS....ELLOS FELICES EN SUS PAISES Y NOSOTROS NOS BANCAMOS A LAS AUTORIDADES. CHAO NO MAS....FREI NO MORE PIÑERA PRESIDENTE!!!!!!Gabriel Caballero:
Publicado en: Miércoles 23 de Diciembre 2009 01:17:37 AM
Estimado amigo Sergio Gahona, felicitaciones, hizo una excelente Campaña y yo fui testigo de ello. Es verdad que no fue electo, sin embargo, igual gano algo muy esencial en la política, UN SÚPER POSICIONAMIENTO DE IMAGEN ICONO (personal) que estoy más que seguro como Profesional de las RRPP, le va a ser muy útil desde ahora. Suerte y éxitos en todo lo que emprenda en este 2010 que ya comienza. FELIZ NAVIDAD, llena de amor familiar que es lo más importante. En el 7mo Distrito, volvimos a elegir los mejores Diputados de Chile, Bertolino en lo Administrativo y Díaz en lo Social. Lo puedo asegurar a través de sus metodologías de trabajo en los campos correspondientes. Gahona, estimado amigo, todavía no era tu hora de la Camara Baja pero si es de hacer una fortalecente retroalimentación a Chile, tarea que sé y estoy seguro que la vas a desempeñar con las máximas energías y fuerzas totalmente productivasluis aguilera :
Publicado en: Jueves 24 de Diciembre 2009 04:10:06 PM
este es un Pierdeteuna ! es igual que el Chaqueta vuelta del Fernando Flores ! que se paso de la izquierda a la Derecha pa agarrar un puesto y hincharse de plata ; y tambien como la Adriana Penafiel ; que a pesar de la deuda (6.000millones ) pensaba que iba a agarrar un asiento en el Congreso ! y naca la piriznaca ) eso es porque la gente ya no le creia y por estar muy Jaiva !Ahora este Gahona igual ! quiere un puesto Minimo como Intendente ! Saben quien esta a la pinta pa Intendente ? es Pedro Velasquez !!Nelson:
Publicado en: Sábado 26 de Diciembre 2009 08:29:00 AM
A partir de marzo como le va cambiar la cara a la región, y ni te cuento cuantos chanchullos van a ventilarse al frente de la plaza. Cuando termino su periodo Ricardo Froilan nos hicieron creer que era el mejor presidente de toda la historia,... bueno ahora va pasar lo mismo con la Corruptación.acuerdense
jorge antonio:
Publicado en: Sábado 26 de Diciembre 2009 12:33:10 PM
Sr. Gahona usted perdió porque a nosotros los electores, no nos convenció su discurso.Praparese, muestre su talento, trabaje en silencio y por sobre todo, sea honesto.
Nos vemos en cuatro años más y ójalas apruebe el exámen.
Go Oliveria:
Publicado en: Sábado 26 de Diciembre 2009 03:05:17 PM
O Chile já esqueceu Pinochet?Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Publica un Comentario