Hoy comienza la Fiesta Grande de Andacollo

23 Diciembre 2009
Con el lema: Con María, en este Bicentenario, compartimos una mesa para todos, hoy se da inicio a esta festividad religiosa en la comuna minera.
Corresponsales ... >
authenticated user
Ya esta todo listo para dar inicio hoy a la Fiesta Grande en al comuna de Andacollo. Tanto el municipio como la parroquia Nuestra Señora del Rosario están organizadas para recibir a los miles de peregrinos que llegan hasta esta ciudad.
A las 20:00 horas se realizará la Eucaristía en el templo chico y posteriormente el Solemne Traslado de la Imagen de la Virgen hacia la Basílica Menor y luego la tradicional Plegaria de la Luz y del Fuego con los bailes religiosos.
El día 24 a partir de las nueve de la mañana se inician las Eucaristías en la Basílica y en el Templo Chico, hasta esperar la navidad con la Misa de Gallo a las 22:00 horas en la Basílica Menor.
El día 25 de diciembre, día de Navidad se realiza a las 11:00 la Misa Solemne de la Natividad en la Basílica. Durante la tarde y como ya es tradición los niños de los bailes religiosos celebran la navidad. Por la noche a las 22:00 horas la Vigilia en el atrio de la Basílica, hermosa instancia que reúne gran cantidad de peregrinos.
El día 26 es cuando se congrega la mayor cantidad de visitantes, a las 11:00 horas se realiza la Solemne Eucaristía de la Fiesta, y a las 17:00 horas la Procesión, la imagen de la Virgen queda en la Basílica, ya que el día 27 se realiza el traslado hacia el Templo Chico a las 10:00 horas.
Por su parte Minera Carmen, esta realizando en conjunto con el municipio y la iglesia una campaña de reciclaje, para ayudar a mantener Andacollo limpio durante la realización de la Fiesta Grande.