Con “Chaleco” en el tercer puesto Dakar llega a La Serena

11 Enero 2010
Más de 2500 personas y alrededor de 700 vehículos llegaron hoy al campamento de La Serena, ubicado en las inmediaciones del Faro Monumental, para lo que será la decima etapa a disputarse a partir de mañana en tierras de la región de Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user
Una jornada no exenta de dificultades tuvo este lunes el piloto nacional Francisco López, quien pese a los inconvenientes, consiguió el tercer puesto de la novena etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2010 que unió a las localidades de Copiapó y La Serena.

El oriundo de Curicó navegó durante gran parte de la competencia sin su iritrack(GPS) por lo que su posición en el trayecto fue absolutamente desconocida.

Sin embargo, en el "anonimato" el nacional mantuvo la regularidad que lo ha caracterizado en estas últimas jornadas y logró mantenerse en el grupo de avanzada de la categoría motos.

López llegó a la ciudad de La Serena en el tercer lugar, a 01\'40\'\' del español Marc Coma (KTM), ganador de la etapa, y del francés Cyril Despres (KTM). Cuarto fue el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y quinto el francés David Fretigné.

Tras la etapa de este lunes, la clasificación general sigue liderada por Despres, seguido por el noruego Paul Anders Ullevalseter. El "Chaleco" está a 01h25\'31\'\' del primero.

Lo positivo es que amplió su ventaja del portugués Helder Rodriguez, quien lo sigue ahora a 03\'13\'\'.